Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
zgz2011
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2011, 21:03

Re: Instalacion trifasica 6900 kw

09 Feb 2011, 14:54

Hola de nuevo
en primer lugar, gracias a todos por las respuestas. Os aclaro algunas cuestiones que me habeis planteado:

*el unico aparato que tenemos en la vivienda que funciona en trifasico es la bomba de calor, el resto son electrodomesticos normales.
*los amperios que indica en el ICP son 10A, por lo que me han indicado, puede estar ahí el problema.
*nos han comprobado la distribucion de fases (un electricista diferente al de la constructora) y en teoria esta bien, pero según nos dice, necesitamos incrementar la potencia.

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Instalacion trifasica 6900 kw

02 Sep 2013, 19:11

Ese es el problema de tener trifásica a 400 V. Si fuera trifasica de 220 V, para la misma potencia tendrías más amperaje, por lo tanto, los consumos monofásicos no estarían tan limitados, todo esto, aparte de que la trifásica a 220 V es mucho mas seguro que la de 400 V:

ICP de 400 V 10 A: 6,9 kW -> Máximo consumo en monofásico: 2,3 kW
ICP de 230 V 15 A: 6 kW -> Máximo consumo en monofásico: 3,45 kW
ICP de 230 V a 20 A: 7,9 kW -> Máximo consumo en monofásico: 4,6 kW


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Instalacion trifasica 6900 kw

02 Sep 2013, 21:57

Yo tengo una vivienda y el antiguo inquilino tenía contratado 13 kw.

Una vivienda de 50 m2.
400 v
Ahora contratado 6,9 kw
ICP de 25 A
IGA de 25 A

Sé que el ICP no es el correcto, pero no es mi culpa.

Aquí no ha venido nadie a decirme ni mu.

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Instalacion trifasica 6900 kw

01 Oct 2013, 00:10

Hola, entiendo el inconveniente de tener un ICP de 10 A, pero mas potencia de la que tienes sería demasiado para una vivienda de 50 m2. El problema viene del voltaje, es el que tiene la culpa. Supongamos que te pones un autotransformador reductor de 400 a 230 V (o directamente tuvieras trifásica a 133/230 V), como a menos voltaje mas amperios, con esos mismos 6,9 kW a 230 V tendrías 18 A en vez de 10 A, y la máxima carga monofásica de 230 V disponible sería de 18 A que son poco mas de 4kW. Todo esto aparte de que a menos voltaje menor riesgo.

Saludos