Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
gerti75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016, 12:56
Ubicación: Barcelona

Empalmar cables 4x2

24 May 2016, 13:26

Hola, soy nueva en el foro y quería preguntaros si me podéis echar una mano.
Os cuento, se me ha roto el cargador de la bici eléctrica, he comprado uno y como no me coincide la clavija de la batería al ir a hacer el empalme de cables me encuentro que el cable de la clavija tiene cuatro cables (rojo, negro, blanco y azul) y en el cable del cargador solo dos (blanco y negro) ¿que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de empalmar los cables? Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Empalmar cables 4x2

24 May 2016, 15:02

gerti75 escribió:
Hola, soy nueva en el foro y quería preguntaros si me podéis echar una mano.
Os cuento, se me ha roto el cargador de la bici eléctrica, he comprado uno y como no me coincide la clavija de la batería al ir a hacer el empalme de cables me encuentro que el cable de la clavija tiene cuatro cables (rojo, negro, blanco y azul) y en el cable del cargador solo dos (blanco y negro) ¿que puedo hacer? ¿Hay alguna forma de empalmar los cables? Muchas gracias.


¿No hay manera de que devuelvas el cargador y compres un cargador compatible con la conexión de la batería de la bicicleta?

Yo creo que dos de los hilos son para conectar al cargador y los otros dos hilos al controlador de la bicicleta (de los colores no me fío, pero la lógica parece decir que el negro con el negro y el blanco con el blanco)... con las baterías hay que tener cuidado al cargarlas, así que mejor no hagas ningún empalme... Si pones un par de fotos y das detalles específicos de marcas y modelos tanto de batería como del cargador a lo mejor alguien te puede echar una mano.


 
gerti75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2016, 12:56
Ubicación: Barcelona

Re: Empalmar cables 4x2

24 May 2016, 18:37

Gracias por la respuesta, pero el cargador no le puedo devolver puesto que le he cortado.
Las baterías son dos de plomo de 12v 12ah y los cargadores no tienen marca.
Lo que si puedo hacer es una foto de los cables de ambos cargadores pero no se como subirla.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Empalmar cables 4x2

24 May 2016, 19:44

Puedes subirla a través de la siguiente página: subes la foto y copias la url que genera
http://tinypic.com/

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Empalmar cables 4x2

24 May 2016, 23:00

Buenas noches

He hecho un post a ráiz de leer este para que aprendais como subir imágenes desde el foro sin necesidad de añadir enlaces externos de webs de hosting de imágenes.

Aquí lo tenéis: viewtopic.php?f=20&t=9762


Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Empalmar cables 4x2

24 May 2016, 23:33

Rumberes escribió:
Buenas noches

He hecho un post a ráiz de leer este para que aprendais como subir imágenes desde el foro sin necesidad de añadir enlaces externos de webs de hosting de imágenes.

Aquí lo tenéis: http://foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=20&t=9762


Un saludo

Gracias por el Tutorial ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk