Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JuanMa39
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2016, 18:48
Ubicación: Madrid

Enchufes sin corriente

15 May 2016, 18:53

Hola, os comento lo que me pasa, en una habitacion tengo tres enchufes y un punto de luz, dos enchufes y el punto de luz no van sin embargo el otro enchufe funciona bien. Ha estado funcionando bien hasta el dia que dejo de funcionar, desconozco lo que pudo ocurrir ya que no salto ningun automatico, lo he revisado y estan todos arriba. ¿Sabeis qué puede ser y como podria solucionarlo / revisarlo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Juanm


 
Avatar de Usuario
jrsparky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2012, 23:57
Ubicación: Alicante

Re: Enchufes sin corriente

01 Jun 2016, 13:06

Con la información que das es dificil determinar el problema, pero si es una casa vieja con instalación antigua, en la caja de registro de la que se alimenta la habitación es posible que tengas una borna redonda de porcelana con unas chapitas con tornillos en los cuales están conectados los cables que vienen a alimentar a la habitación y de donde salen los cables que van a los enchufes y al punto de luz. A menudo se ponían entre dos tornillos un hilo de cobre a modo de fusible y es posible que se te haya fundido ese hilo.
Si tienes dicha borna de porcelana en la caja comprueba si en algun tornillo tienes la punta de un hilo de cobre y si la otra punta está en el tornillo contiguo y pon otro que los una, pero si no sabes de electricidad mejor que llames a un electricista para que lo haga él no valla a ser que unas dos cables con tensión y te encuentres con un Petardazo de los buenos.
Si por el contrario no tienes dicha borna redonda de porcelana entonces nos tendrás que dar más información para poder analizar el problema.