Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kotayk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2011, 16:01

Tubo Circular Fluorescente queda encendido y no apaga

03 Feb 2011, 16:07

Buenas, he aqui mi primer participacion en el foro.
El tubo circular fluorescente de la cocina se quemó, voy a comprar uno nuevo asi como tambien la hembra (arrancador creo que se llama) que se conecta al tubo. Elimino el arrancador anterior, y empalmo el nuevo respetando los 2 cables de arriba que entran al arrancador y los dos de abajo que entran al arrancador contra los que vienen del techo. Cuestion que luego de esto, conecto el tubo circular de luz y queda encendido...no apaga! la llave de luz ni la toque, pero luego la abri por si pasaba algo ahí. En la llave de luz hay 2 perillas, una para el lavadero y otra para la cocina. Intercambié los cables y la llave de luz que enciende/apaga la cocina funciona OK con el lavadero, asi que no creo que sea de la llave...
Si alguien me puede ayudar o pedirme mas info por si no fui del todo claro, se agradece.

Saludos


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Tubo Circular Fluorescente queda encendido y no apaga

03 Feb 2011, 17:22

Hola,debes de tener algo mal conexionado por ahí...si desconectas los dos cables del interruptor..y los dejas al aire..sin unir..se apaga??..¿.cuando dices que no se apaga,es que se queda como parpadeando debilmente,pero no con todo su brillo??...sea de reactancia electronica,o normal con cebador o sin el..si no se apaga,con los dos cables sueltos del interruptor,revisa todas las conexiones..saludos


 
kotayk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2011, 16:01

Re: Tubo Circular Fluorescente queda encendido y no apaga

03 Feb 2011, 19:53

Gracias por el tiempo de respuesta. Voy contestando lo que me consultás. Cuando digo que no se apaga me refiero a que queda con todo su brillo, ni parpadea, ni pierde luz, nada, queda intacta.

Voy a probar desconectar todo y dejarlo en el aire como decís. Lo que me llamaría la atención de esto es que nunca había tocado siquiera el interruptor mas que para apagar o encender la luz de la cocina, todo empezo a suceder cuando cambié el tubo circular fluorescente.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Tubo Circular Fluorescente queda encendido y no apaga

03 Feb 2011, 22:07

Hola..pues no sé..es que si esta mal conectado el tubo no te va a encender,y si enciende es que esta bien..¿cuantos cables llegan a el tubo?¿no habras cojido un cable con fase directa de otro lado?...¿le llega toma de tierra al lampara?un saludo