Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Apereiro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2016, 09:57
Ubicación: Pontevedra

Proyecto domotización oficina

28 Abr 2016, 10:11

Hola grupo.

Soy un estudiante de Instalaciones eléctricas y automatizadas, y me encuentro en la fase de FCT.

Tengo como objetivo hacer el proyecto de una instalación domótica de una oficina. Desde pasar los planos en papel a formato .cad o similiar hasta analizar la instalación que hay hecha y si es posible mejorarla. La verdad que me encuentro un poco perdido.

Para el proceso de digitalización de los planos he pensado utilizar Sketchup. Me lo recomendáis?.

Para la domotización he visto en internet el sistema de la marca Ingenious y me ha parecido bastante interesante. Tenéis buenas referencias de este sistema?.

Por otro lado también tendría que cambiar la iluminación a LED ya que he visto que tienen fluorescencia y como que se está quedando anticuado.

En lo que se refiere a tomas de corriente, me han pedido una instalación que se amolde a futuras ampliaciones y que no tenga que necesitar de una reforma más en un futuro, si no que la reforma sea mínima, sin necesidad de rozas ni de tubos nuevos.. He visto una especie de zocalo de PVC que viene con los conductos para los cables, me podríais decir si es buena opción?

Como ya os he dicho estoy en la fase de realización de formación en centros de trabajo pero la verdad que me han dado bastante cancha para que aprenda a hacer las cosas por mi mismo y no ser un "mandado" y claro.. estoy hablando en plata "acojonadillo".

Muchas gracias grupo.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Abel


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto domotización oficina

30 Abr 2016, 17:39

Hola apereiro,programas para el diseño no se cual es el que te puede ir mejor.Sobre la eleccion del sistemas domotico...depende de donde los vayas a montar..si la vivienda ya esta cableada deberias tirar hacia x10,si quieres ampliarlo como dices y no tienes problemas para meter mas cable pues KNX,tambien debes de decidir si el sistema quieres tener a alguien para programarlo o hacerlo tu con software libre y no propietario...asi que decide tu.
Ahora ya tenemos muchos mas sistemas domoticos via wifi para realizar instalaciones,ya esta a tu eleccion usar el que estes estudiando o quieras usar.
Vaya rollazo te he metio jejeje
Un saludo

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
reivax2
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2014, 20:11
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto domotización oficina

15 May 2016, 01:10

hola apereiro
primero de todo, que entiendes por hacer una instalacion domotica en una vivienda
que sea una casa inteligente
que sea una casa automatica
que sea ambas cosas y que tu le des ardenes por medio del movil, tablet etc...
el x10 que te comenta el compañero esta bien, es una de las muchas soluciones
yo, como instalador, domestico industrial desde hace mas de 25 años, y no digo que tenga que ir a misa
para ponerte un ejemplo
ultimamente he realizado varias viviendas domoticas con automatas normales y corrientes + scada + hmi convinados con arduino + android + reconociminto de voz
o sea que hoy en dia la imaginacion de la domotica no tiene limites
tambien se puede integrar reconocimiento facial, dactilar etc... para abrir puertas, luces etc...
espero que te haya servido de algo como base para empezar hacer volar la imaginacion


 
reivax2
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2014, 20:11
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto domotización oficina

15 May 2016, 01:21

no encuentro mucho sentido en domotizar una oficina ya que como mucho puede haver persianas electricas y alguna que otra cerradura de despacho, y las luces con reloj
si lo que quieres es canviar las luces florescente o de bajo consumo por led o canviar los enchufes o la instal-lacion, esto no es domotizar
esto para mi seria reducir el consumo electrico para pagar menos


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto domotización oficina

16 May 2016, 15:34

Buenas reivax2, yo no suelo hacer instalaciones domoticas habitualmente aunque se por donde van los tiros.He visto oficinas domotizadas que controlan como bien dices persianas y controles de acceso.pero tambien,alarmas, climatizacion,regulacion de luces,etc...
Arduino para mi opinion quizas es mas para uso mas domestico,cuando estudie domotica hice mis inventos con arduino,pero ya ni me acuerdo jejej esto avanza tan deprisa que nos quedamos obsoletos si no lo practicamos.
Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no