Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Un GFCI en EEUU es lo mismo que un diferencial en Españ

23 Abr 2016, 12:30

Gracias por la respuesta, los diferenciales de cajetín los descubrí con unos mensajes mas arriba en este hilo. No sabía que existían, aunque si los magnetos. Pero los ID enchufables si que no lo sabia. Eso si, el que ha redactado ese anuncio mucha idea del tema no tiene, ya que dice que protege contra cortocircuitos...

En la tienda Corte Inglés de discos y videojuegos en Girona que esta en la c/ Barcelona, en los baños se puede ver un magneto de cajetín (suponiendo que siga igual).
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Un GFCI en EEUU es lo mismo que un diferencial en Españ

23 Abr 2016, 17:05

Gracias por la respuesta, los diferenciales de cajetín los descubrí con unos mensajes mas arriba en este hilo. No sabía que existían, aunque si los magnetos. Pero los ID enchufables si que no lo sabia. Eso si, el que ha redactado ese anuncio mucha idea del tema no tiene, ya que dice que protege contra cortocircuitos...

En la tienda Corte Inglés de discos y videojuegos en Girona que esta en la c/ Barcelona, en los baños se puede ver un magneto de cajetín (suponiendo que siga igual).
Saludos


Hace años también se utilizaban los llamados "disruptores" para proteger los enchufes, de forma análoga al fusible que
incorporaban solidario al mecanismo...

Un saludo


 
feteret4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2016, 01:29
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Un GFCI en EEUU es lo mismo que un diferencial en Españ

23 Abr 2016, 18:26

Bombilla escribió:
Hola, deberías indicarnos si eres de Guadalajara - México o de Guadalajara - España, para aconsejarte con mas precisión, ya que no usamos el mismo material.

En España yo diría que no existen diferenciales enchufables, por lo menos yo no los he visto, pero hay otras posibilidades.

Tal como sospechas, el de 10mA es mas sensible que el de 30mA. Este dato significa la corriente de fuga a partir de la que salta el interruptor, aunque puede saltar poco antes de que la fuga llegue a esa cifra.
Saludos

Resido en España sí. He estado buscando información al respecto de los diferenciales (GFCI en otros paises) y encuentro lo siguiente:

As has been mentioned, GFCI protection is for personnel protection. The devices are set to open at between 4 and 6 miliamps. That would be considered an "A" type of device. There are also "B" type devices that are set to open between 20 and 40 miliamps. The "B" types have a larger range as the manufacturer will have different settings based on the type of usage. The "B" type is more for Equipment protection, not personnel protection, such as Snow melting and Deicing type equipment.

En mi caso sería para conectar el equipamiento de un acuario, y de esta forma proteger a los peces y a mi mismo de cortocircuitos. Pero leyendo ese fragmento de texto que he copiado arriba entiendo que sería adecuado un diferencial de 4 a 6 miliamperios, ya que uno de 20 a 40 está mas indicado para la protección de los equipos, y no tanto para las personas.




Hefner escribió:
En España yo diría que no existen diferenciales enchufables, por lo menos yo no los he visto, pero hay otras posibilidades.

Pues haberlos los hay, tanto enchufables como para colocar en cajetín

http://www.tiendafotovoltaica.es/Enchuf ... 6-amperios

Un saludo

Como le comento al compañero más arriba, creo que ese tipo de diferencial con enchufe directo es justo lo que busco, pero con mayor sensibilidad, de 4 a 6 miliamperios.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Un GFCI en EEUU es lo mismo que un diferencial en Españ

23 Abr 2016, 19:14

Todos los diferenciales están pensados para la protección de las personas. Y la protección no es contra cortocircuitos, si no contra fugas a tierra.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Un GFCI en EEUU es lo mismo que un diferencial en Españ

23 Abr 2016, 19:45

Como le comento al compañero más arriba, creo que ese tipo de diferencial con enchufe directo es justo lo que busco, pero con mayor sensibilidad, de 4 a 6 miliamperios.


De tan alta sensibilidad nunca los he visto a este lado del charco. Por poder sí se podría conseguir que
un ID dispare con esa sensibilidad, utilizando uno electrónico y haciendo pasar varias veces la corriente
por el toroidal. Pero para el caso que describes sería lo mismo que matar moscas a cañonazos...

Saldría mas a cuenta pedir uno a norteamerica por seur,,,


Un saludo