Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: Derivacion sin salto del diferencial

14 May 2016, 16:43

hola, soy nuevo en el foro y me he puesto a leer estos temas, algunas cosas no las sigo de el todo pero bastante si.
Lo que me da a dudar es por que ? dicen que llame a un electricista si acaso no son ustedes electricistas ?
da la impresion como que no saben de el todo y el que llame el usuario va a saber mas.

No se lo tomen a mal, pero eso es lo que da la impresion, un electricista de el barrio me parece mas dudoso que un grupo de tecnicos de un foro, por eso no entiendo por que no lo aclaran.

un saludo a todos y por favor sigan con este tema que es muy interesante.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Derivacion sin salto del diferencial

14 May 2016, 21:14

ya le han dicho que la acometida del contador a su casa esta dañada, que mas quieres que vayan a su casa a hacérselo? gratis también? por eso no salta su diferencial, la fuga esta antes de el. creo que no has entendido nada del tema.


 
alejandro23
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2016, 16:28
Ubicación: Otra

Re: Derivacion sin salto del diferencial

30 May 2016, 02:19

que dices ?????
que le han dicho que ???
aramos dijo el mosquito !!!

fue el mismo que inicio este tema ( estoy dolorido) quien aporto mas, mientras "los electrcistas" discuten tonteras y dan vueltas.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Derivacion sin salto del diferencial

30 May 2016, 13:26

Fernando ,repasa otra vez el tema, pero esta vez leelo mas despacio


 
jesus1991
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2016, 20:24
Ubicación: Sevilla

Re: Derivacion sin salto del diferencial

30 May 2016, 20:35

buenas, el diferencial es un dispositivo que lee la diferencia de intensidad entre los conductores activos, ademas no tienen bornas de conexión a tierra. la tierra la usamos para que las descargas eléctricas no se descarguen en seres vivos y tome la salida con menos resistencias (la tierra), por eso se busca que la tierra tenga la menor resistencia posible.

has probado a medir tensión entre algún electrodoméstico con el neutro o un punto a tierra, simplemente para descartar que algún electrodoméstico sea el que te este dando la avería.


 
estoydolorido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2016, 08:51
Ubicación: Madrid

Re: Derivacion sin salto del diferencial

10 Jun 2016, 15:44

Perdonar mi desaparición temporal, me fui un tiempo a la playa. Ventajas de ser viejo, alguna tendría que tener el pasar de los 73.
El fin de semana pasado volví a ir por el campo. Como había llovido bastante la derivación estaba en su plenitud: medio amperio largo. Había quedado con una empresa que hace de todo. Vino un electricista que parecía entender bastante. Estaba de acuerdo conmigo que parecía una fuga en la acometida (yo sigo insistiendo que es en el neutro). En definitiva me dijeron de hacer una acometida nueva según la normativa vigente. Son 30 metros de zanja, poner cuadro eléctrico nuevo, masa donde haga falta, etc. Total 1500 €. Espero que al menos lo hagan bien.
Gracias a todos por vuestros comentarios. He aprendido bastante, sobre todo de la terminología normal en la actualidad y me habéis ayudado a darle vueltas al asunto. Digamos que yo sabía electricidad teórica.

PD. Sigo manteniendo que los diferenciales no necesitan tierra para saltar. Lo único es que haya corrientes distintas en los dos cables, fase y neutro en este caso.