Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consejo sobre cajetines

14 Abr 2016, 21:02

Veo que insistes en descalificar y descalificar, utilizas siempre el camino fácil cuando algo no coincide con tu forma de ver las cosas. Pero tranquilo, yo no caeré en esa trampa.
Te empeñas en que los demás te digamos que sí a todo y eso no lo vas a conseguir conmigo, tampoco necesito tu aprobación para sentirme mejor, ni mereces mi respeto a ráiz de tus argumentos.
Por cierto los aisladores no se limpian con trapos, a ver si te actualizas un poco.
Después te permites el lujo de mandar callar a los demás, vivimos en una democracia y cada uno opina lo que quiere, sin faltar a los demás, cosa que tú no eres muy lucho en esa materia.
A partir de ahora te tomaré como ejemplo de cómo NO HAY QUE HACER LAS COSAS.


¿Ves como hablando se entiende la gente?: ya sabía yo que tú eras el encargado de la limpieza de los aisladores... :roll:

En cuanto a opinar lo que se quiera es valido, aun no habiendo democracia. Pero una cosa es opinar y otra cosa es ir
en contra de la praxis correcta a la hora de apretar una conexión. Así que revisa tus principios, y procedimientos, que
un día vas a tener un problema de difícil solución. El caso es que no toda la culpa la tienes tú, sino que también la tiene
quien debiera supervisar tu trabajo y no lo hace...

Ahh! y "lucho" es el entrenador de ese equipo que tiene un jugador que no para de vomitar y otro que pega mordiscos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
joelectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2016, 23:36
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre cajetines

14 Abr 2016, 21:49

Cada vez me caes mejor, te lo digo sinceramente.

Te recomiendo un saquito de humildad, se compran en los bazares chinos. Se suministra en bolsitas como el té. Te tomas uno por las mañanas con el desayuno y ya verás que bien te va.
Mis procedimientos y mi forma de hacer las cosas son las correctas y de hecho nunca he tenido problemas al respecto, y siempre desde la experiencia adquirida de profesionales que me enseñaron como de verdad se tenían que hacer las cosas, ojalá les hubieras conocido, hubieras aprendido de verdad a trabajar correctamente.
Y desde aquí mando un fuerte abrazo a todos los encargados de la limpieza de éste país, hacéis una gran labor cada día.
Por cierto, gracias por lo de “ducho-lucho”, te lo agradezco de verdad. Pero yo los partidos de segunda no los veo.

Se me olvidó decirte antes que con lo de la LUNA me has dejado acojonado. De ahí solo puedo sacar 2 conclusiones:

1ª Que el director de marketing de Black & Decker es un crack y hace a la perfección su trabajo, gana poco para mi gusto.
2ª Si alguna vez tengo ocasión de ir a la Luna a realizar unos taladros, te escribiré para que me recomiendes que Black & Decker me compro, eso sí, déjame por favor que la broca sea HILTI.
Mientras tanto en la TIERRA seguiré con mi humilde HILTI.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 06:47

La "admiración" es mutua, aunque lo que tú llamas "humildad" yo lo llamaría de otra forma: know-how . Si no estas puesto en ello decirte que eso está relacionado con el saber>saber hacer> hacer saber>enseñar. En tu caso la cadena se rompió por algún sitio, no fuiste buen alumno, no tuviste buenos profesores y tus compañeros fueron nefastos para tu formación. Pero no te preocupes que si sigues en este foro aprenderás muchas cosas, entre ellas cómo se aprietan las conexiones. Tras la lectura no hace falta que des las gracias, pero eso sí te agradecería que no volvieras otra vez a meter la pata, los pedantes me caen fatal

Otro día te pongo una comparativa de calidades de máquinas herramienta, para que sepas a qué atenerte: como te digo nunca hagas caso a lo que te cuenten, lee un poco, que así te enteras de cosas. En cuanto al viaje a la luna, que pretendes hacer, que no te preocupe mucho, que allí taladro ya hay:

1964- BLACK+DECKER™ participa en la carrera hacia el espacio. Fabrica un taladro espacial de mínima reacción para la NASA. dentro del proyecto "Gemini".

Y fíjate tu que años mas tarde aún seguía allí, funcionando, y sin cambiar de batería

1971- El taladro construido para la expedición de la NASA, recoge con éxito muestras de la Luna, y es utilizado en varias misiones más por la NASA.

Lo que me extraña es que con el tiempo que pasas mirando para la luna aún no lo hayas visto...

PD: fíjate bien en el detalle, que las conexiones llevan diferente par de apriete según el tipo de arandela que se utiliza ;)

Un saludo
Adjuntos
part.png
par2.png


 
Avatar de Usuario
joelectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2016, 23:36
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 18:07

Hola de nuevo,
Decirte que eres un ignorante desde que te levantas hasta que te acuestas, pero te lo digo sin ánimo de ofender, pero es donde mejor te encasillo.
Te equivocas constantemente y encima me lo demuestras con tus fotitos.
Me subrayas en rojo la frase que quieras que lea, y vuelves a caer en tu propio error. (Has pasado por alto la palabra “puede” en esa frase, y eso tira por tierra todos tus absurdos argumentos acerca de los aprietes de las conexiones. Cuando incluyes la palabra PUEDE en una frase generas incertidumbre y desconfianza. Así que me lleva a la conclusión de que te vuelves a equivocar.
Ahora resulta que sigues insistiendo con el taladro que se llevaron a la luna, te diré una cosa, no te creas todo lo ves por la tele o lees en los periódicos. ¿Has estado allí para verlo con tus propios ojos? Porque yo solo me creo lo que veo y lo que palpo con mis manos. Y te diré que he probado HILTI, Black & Decker y otras muchas marcas de taladros que tú ni siquiera conozcas, pero aquí en la tierra, que es donde los profesionales hacen los taladros de verdad. ¿Y sabes por cual me decanto? sobra decírtelo. La NASA no es una institución de la que nos debamos fiar los humanos precisamente.
Mientes de nuevo y faltas al respeto a mis profesores, compañeros de profesión y a mí, sin conocer a las personas. Eso lo único que me demuestra de ti, es tu prepotencia, la falta de respeto hacia los demás, tu escasa profesionalidad y el no saber escuchar.
Me recuerdas al típico que cuando te lo presentan y llevas 5 minutos hablando con él, ya sabe más de tu trabajo tú, sin saber a qué te dedicas profesionalmente.
Te digo también que para aprender no están los foros, están para resolver dudas y compartir experiencias con otros profesionales del sector, para aprender ya están los libros y la práctica diaria en campo, esto último tú hace años que no lo practicas.
Desde el cariño te deseo que pases un buen fin de semana.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 18:47

Creo que todos estamos de acuerdo que seguir las indicaciones del fabricante de la aparamenta siempre es lo más sensato. Y si en la ficha técnica se especifica la longitud de aislante que hay que pelar y el par de apriete de la tornillería, será por algo.

Cuando incluyes la palabra PUEDE en una frase generas incertidumbre y desconfianza


Yo no lo veo así. Bajo mi punto de vista, el fabricante incluye ese PUEDE para curarse en salud y porque es perfectamente consciente de que hay personal bueno, regular, malo y muy malo. En la ficha se indica un par de apriete de 5 Nm para cable de hasta 50 mm2. Un exceso de 1 Nm es muy probable que tengas las mismas consecuencias que un par de apriete flojo de la misma magnitud. El fabricante incluye ese PUEDE ya que siempre hay algún bestiajo que emplea atornillador eléctrico, "para que quede más fuerte", se come unos cuantos hilos y convierte el cable de 16 mm2 en uno de 6. En este caso el apriete excesivo es mucho peor que dejar el cable flojo.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 19:36

Decirte que eres un ignorante desde que te levantas hasta que te acuestas, pero te lo digo sin ánimo de ofender, pero es donde mejor te encasillo.
Te equivocas constantemente y encima me lo demuestras con tus fotitos.
Me subrayas en rojo la frase que quieras que lea, y vuelves a caer en tu propio error. (Has pasado por alto la palabra “puede” en esa frase, y eso tira por tierra todos tus absurdos argumentos acerca de los aprietes de las conexiones. Cuando incluyes la palabra PUEDE en una frase generas incertidumbre y desconfianza. Así que me lleva a la conclusión de que te vuelves a equivocar.
Ahora resulta que sigues insistiendo con el taladro que se llevaron a la luna, te diré una cosa, no te creas todo lo ves por la tele o lees en los periódicos. ¿Has estado allí para verlo con tus propios ojos? Porque yo solo me creo lo que veo y lo que palpo con mis manos. Y te diré que he probado HILTI, Black & Decker y otras muchas marcas de taladros que tú ni siquiera conozcas, pero aquí en la tierra, que es donde los profesionales hacen los taladros de verdad. ¿Y sabes por cual me decanto? sobra decírtelo. La NASA no es una institución de la que nos debamos fiar los humanos precisamente.
Mientes de nuevo y faltas al respeto a mis profesores, compañeros de profesión y a mí, sin conocer a las personas. Eso lo único que me demuestra de ti, es tu prepotencia, la falta de respeto hacia los demás, tu escasa profesionalidad y el no saber escuchar.
Me recuerdas al típico que cuando te lo presentan y llevas 5 minutos hablando con él, ya sabe más de tu trabajo tú, sin saber a qué te dedicas profesionalmente.
Te digo también que para aprender no están los foros, están para resolver dudas y compartir experiencias con otros profesionales del sector, para aprender ya están los libros y la práctica diaria en campo, esto último tú hace años que no lo practicas.
Desde el cariño te deseo que pases un buen fin de semana.


Háztelo mirar que te sucede lo mismo que a los gatos encerrados: cuando no ven salida arañan hasta al amo. Todos esos zarpazos
que pretendes dar, a diestra y siniestra, tratando de tapar tu impericia y falta de conocimiento, solo sirven para dejar patente tu calaña...

Yo lo que tú editaría el post y borraría esas frases en las que has metido la pata...

Por cierto: las máquinas no se sabe si son buenas mirando para ellas , sino metiéndolas en un banco de pruebas donde se comprueba
el torque, su potencia eléctrica, su calentamiento y sus protecciones...entre otros cientos de parámetros. Es obvio que tu nunca has
estado en una fabrica de taladros...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
joelectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2016, 23:36
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 20:28

Particularmente no soy partidario de los atornilladores eléctricos, no sabes la fuerza que haces realmente cuando aprietas una conexión.
Si utilizas punteras huecas o terminales de pala o anilla, depende de la situación a la que te encuentres, la fuerza se reparte mejor, y evitas que se puedas partir hilos en el interior del cable.
Coincido contigo Motorhead en que lo más sensato es seguir las instrucciones del fabricante, pero por un apriete de más a una conexión no le pasa absolutamente nada. Ya vienen bastante testados los componentes eléctricos para adelantarse a esas situaciones, que de hecho ocurre muy a menudo. Es más, prefiero pasarme un pelín que dejarla floja. Considero que eso es lo más sensato en caso de no disponer de llaves o atornilladores dinamométricos en ese momento.
En cuanto a ti hefner, que te voy a decir...Podría estar horas diciéndote cosas bonitas al oído.
Sigues con tu estrategia de faltar a las personas y eso demuestra la clase de persona que eres. Que los compañeros que lean tus comentarios juzguen por ellos mismos.
En un banco de pruebas, es verdad que se comprueba la durabilidad de las máquinas y se les harán test de estrés y muchas más cosas, pero te puedo asegurar que las autenticas burradas, se las hacemos nosotros mismos, en obra, en espacios confinados, bajo el agua, bajo tierra, pasando por mil manos, etc, y se las maltrata hasta más no poder, y eso querido amigo no se puede probar en un banco de pruebas de la fabrica de taladros. Demuestra otra vez tu falta de experiencia en este campo.
Es posible que yo no haya estado nunca en una fábrica de taladros, pero seguramente otros compañeros del gremio tampoco, pero saben diferenciar sin dudar, cuando una máquina es robusta y profesional y otra es de bricolaje.
Lo más cerca que has estado de un taladro estos últimos años, los has hecho pasando las páginas de un catálogo de ferretería.
(A que estoy en lo cierto).

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 21:36

Particularmente no soy partidario de los atornilladores eléctricos, no sabes la fuerza que haces realmente cuando aprietas una conexión.
Si utilizas punteras huecas o terminales de pala o anilla, depende de la situación a la que te encuentres, la fuerza se reparte mejor, y evitas que se puedas partir hilos en el interior del cable.
Coincido contigo Motorhead en que lo más sensato es seguir las instrucciones del fabricante, pero por un apriete de más a una conexión no le pasa absolutamente nada. Ya vienen bastante testados los componentes eléctricos para adelantarse a esas situaciones, que de hecho ocurre muy a menudo. Es más, prefiero pasarme un pelín que dejarla floja. Considero que eso es lo más sensato en caso de no disponer de llaves o atornilladores dinamométricos en ese momento.
En cuanto a ti hefner, que te voy a decir...Podría estar horas diciéndote cosas bonitas al oído.
Sigues con tu estrategia de faltar a las personas y eso demuestra la clase de persona que eres. Que los compañeros que lean tus comentarios juzguen por ellos mismos.
En un banco de pruebas, es verdad que se comprueba la durabilidad de las máquinas y se les harán test de estrés y muchas más cosas, pero te puedo asegurar que las autenticas burradas, se las hacemos nosotros mismos, en obra, en espacios confinados, bajo el agua, bajo tierra, pasando por mil manos, etc, y se las maltrata hasta más no poder, y eso querido amigo no se puede probar en un banco de pruebas de la fabrica de taladros. Demuestra otra vez tu falta de experiencia en este campo.
Es posible que yo no haya estado nunca en una fábrica de taladros, pero seguramente otros compañeros del gremio tampoco, pero saben diferenciar sin dudar, cuando una máquina es robusta y profesional y otra es de bricolaje.
Lo más cerca que has estado de un taladro estos últimos años, los has hecho pasando las páginas de un catálogo de ferretería.
(A que estoy en lo cierto).


Te voy a dar un consejo para que te vayan bien las cosas en esta vida, al menos en la laboral: sigue todas las indicaciones que
dicta el fabricante, y no vayas de listillo por la vida pensando que las "cosas vienen sobredimensionadas": a día de hoy ni un
ápice, se trabaja con los materiales al limite, debido a la famosa "obsolescencia". En el caso que nos ocupa cada tipo de tornillo
tiene un par de apriete, que va en función de su calidad. No sé si estas puesto en ello pero te lo voy a explicar, al menos te sirve
de repaso: Todos los tornillos tienen en su cabeza unos números y unas letras, que básicamente son estos (te los digo de memoria,
así que puedo confundirme: 4.8 / 5.6 / 5.8 / 6.8 / 8.8 / 10.9/ 12.9 (hay numeraciones mayores pero vamos a pasar de ellas) que
representan la calidad de los tornillos (lo que se conoce como dureza Brinell; Vickers; o Rockwell HR) Y dependiendo de esta calidad
el tornillo tiene un par de apriete u otro. Así que lo de apretarlo "a ojo" como que no sirve. En este país somos muy dados al "nunca
pasa nada" pero cuando pasa, se queme el transformador (p.e.) y venga el perito del seguro a investigar, llevará muestras, ya te contará
lo que vale el peine

Con respecto a los taladros tú no sabes las pruebas que se hacen en la fábrica: las situaciones más dispares son tenidas en cuenta, como
tenerlos a -30ºC: todas las que tú puedas hacerle ya las han hecho ellos. Hace años estuve en la fábrica de Nurtingen y vi como trabajan.
Esa marca en la que tienes tanta confianza la conozco desde antes de que tu hubieras nacido, sé la calidad que tenía antes, y se la que tiene
ahora. También sé su política de reparaciones: arel nuevo bien arela...

Tampoco llevas razón en que hace años no agarro un taladro: Todavía hoy la mujer lo cogió para colgar un cuadro: un AEG que le da sopas
con honda a ese que te enamora. Y sí, yo no me dedico a la electricidad, llevo un par de años como asesor de RRHH

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Consejo sobre cajetines

15 Abr 2016, 22:51

No es por nada.... Pero esto de "yo la tengo más grande, gorda y dura que tu" ya aburre... Cada post es una repetición del otro :
Entra uno a preguntar algo, otro contesta, Hefner replica y ya tenemos 50 contestaciones entre ellos de lo mucho que yo se y lo poco que tu sabes y bla bla bla....
Esto ya parece "sálvame deluxe" o una competición de quien la tiene más grande, gorda y dura y creo que todos lo sabemos...
A todo esto, ya no se sobre que iba el post...


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
joelectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2016, 23:36
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre cajetines

16 Abr 2016, 01:51

Tienes toda la razón jgjuan, la verdad es que el tema se nos ha ido un poco de las manos. El post inicialmente trataba de una pequeña reforma en un cuadro eléctrico y una ampliación de otro cuadrito al lado para instalar la fuente de alimentación del telefonillo, pero al final hemos acabado hablando sobre protecciones, DPN, termografías, taladros, pares de priete, puntos calientes, la mili, la NASA, la luna, y un largo etc. que nada tiene que ver con el tema inicial. Os pido mis disculpas y entiendo que no aporte valor al tema principal que nos interesaba, de ahora en adelante intentaré centrarme más en los temas en cuestión.
Un saludo.