Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Tomaxin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con pc e instalacion electrica

25 Mar 2016, 23:34

Hola. Recientemente compre un ordenador, el cual me hace ruidos continuamente por los auriculares. Osea que no es de dentro, que es un sonido mientras veo videos o juego. Envie el pc al servicio tecnico, pero alli no les hacia el ruido. Cambiaron dos componentes del ordenador para asegurarse de que eso no fallaba. Pues cuando me llego, enseguida me hizo otra vez el ruido. Me dijeron que si volvia a hacerse, probara el pc en otra casa. Hoy me lo he llevado a otra casa y nada de ruido. Dicen que puede ser problema electrico de mi casa, y para ello me recomiendan un "Sai"...
Creeis que se puede solucionar asi? Y a que puede ser debido esta cosa tan rara?
Gracias y saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con pc e instalacion electrica

26 Mar 2016, 06:38

Hola. Recientemente compre un ordenador, el cual me hace ruidos continuamente por los auriculares. Osea que no es de dentro, que es un sonido mientras veo videos o juego. Envie el pc al servicio tecnico, pero alli no les hacia el ruido. Cambiaron dos componentes del ordenador para asegurarse de que eso no fallaba. Pues cuando me llego, enseguida me hizo otra vez el ruido. Me dijeron que si volvia a hacerse, probara el pc en otra casa. Hoy me lo he llevado a otra casa y nada de ruido. Dicen que puede ser problema electrico de mi casa, y para ello me recomiendan un "Sai"...
Creeis que se puede solucionar asi? Y a que puede ser debido esta cosa tan rara?

Antes de comprar nada prueba a invertir la clavija de conexión en el enchufe

Un saludo

Tomaxin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Mar 2016, 08:12

Ya he probado en diferentes enchufes de la casa... Diferentes regletas... Y nada de nada. Gracias

muyperezoso

26 Mar 2016, 10:28

danos mas datos, los auriculares son inalámbricos? vives en piso o casa baja? que tipo de ruido es, grave, agudo; tono o ruido de fondo? esos auriculares si los pruebas con otra fuente de sonido funcionan bien? los conectas directamente a la torre o un aparato intermedio tipo amplificador, preamplificador? muy posiblemente sea problema de cableado (de mala calidad). dinos como tienes conectado todo y si sacas foto mejor

PD: el ruido eléctrico no interfiere en los periféricos del pc directamente. el problema esta en la torre.

Tomaxin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Mar 2016, 12:34

A ver, los auriculares no son inalambricos, van por jack al pc. Vivo en un piso y es el ultimo, el 4. El ruido es tipo agudo, y es tono pero si que se mezcla con lo que estoy escuchando. Los auriculares funcionan bien, es mas, siempre he tenido portatiles y nunca me han hecho ni me hacen el ruido, por eso lo del sai. El portatil al pasar la corriente por la bateria, igual esta la depura como si dijeramos, es teoria mia porque no entiendo nada de electricidad. La instalacion esta bien, ha venido mi primo que es electricista y ha mirado el cuadro y un par de enchufes y me ha dicho que esta muy bien. Ha dicho algo asi de que el toma tierra es muy bueno, que es del 6.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Mar 2016, 13:34

A ver, los auriculares no son inalambricos, van por jack al pc. Vivo en un piso y es el ultimo, el 4. El ruido es tipo agudo, y es tono pero si que se mezcla con lo que estoy escuchando. Los auriculares funcionan bien, es mas, siempre he tenido portatiles y nunca me han hecho ni me hacen el ruido, por eso lo del sai. El portatil al pasar la corriente por la bateria, igual esta la depura como si dijeramos, es teoria mia porque no entiendo nada de electricidad. La instalacion esta bien, ha venido mi primo que es electricista y ha mirado el cuadro y un par de enchufes y me ha dicho que esta muy bien. Ha dicho algo asi de que el toma tierra es muy bueno, que es del 6.

El SAI podría servir, pero también podrías probar con un trafo separador 230/230 V. Eso sí, tiene que ser trafo, no autotrafo

Un saludo.

Tomaxin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Mar 2016, 17:32

Me pille este Sai por unos 55€ : L-Link SAI 900VA
Espero que me haga la funcion y no se repita el ruido. En cualquier caso tengo 14 dias para devolverlo...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Mar 2016, 20:30

Me pille este Sai por unos 55€ : L-Link SAI 900VA
Espero que me haga la funcion y no se repita el ruido. En cualquier caso tengo 14 dias para devolverlo...

Barato, barato...

Te adjunto una información para que veas la diferencia que hay entre un sai y un SAI

http://qloudea.com/blog/diferencia-entr ... -y-online/

Un saludo

Tomaxin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Mar 2016, 20:45

Ya, algo de eso sabia, pero voy a probar con ese. Como dije, si no funciona me devuelven el dinero. Me acojo a que tiene bateria, igual que mis portatiles, en los cuales como dije no me han hecho nunca ruido.
Otra cosa, tambien me han dicho que puede que en mi casa no entren los 220v convencionales... que puede que tenga algun pico de mas o de menos... puede ser eso tambien causante del ruido y como podria comprobarlo?
Perdon si me explico mal, pero no tengo nociones de electricidad, practicamente 0. Gracias por la ayuda.

muyperezoso

26 Mar 2016, 22:47

la tensión de red no es el problema, describe cuando hace ruido, que tienes y como esta conectado