Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Jpllaneza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Timbre con luz temporizada

23 Mar 2016, 06:34

Hola a todos. Quiero instalar en el timbre de casa una luz temporizad a como la de las escaleras de un edificio, que se enciendan durante un tiempo, he buscado esquemas y he encontrado algunos, pero al llevarlo a la práctica funciona la luz temporizad a pero el timbre queda sonando todo el rato. Os adjunto esquema. Espero podáis ayudarme. Gracias
Adjuntos
image.png
image.png (40.28 KiB) Visto 2327 veces

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: Timbre con luz temporizada

23 Mar 2016, 07:37

Quieres que cuando se pulse el pulsador se encienda la bombilla y el timbre durante X tiempo, no? Entonces tienes que conectar el timbre y la bombilla en paralelo, cambia el marrón del timbre y conéctalo al 3 del minutero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jpllaneza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Mar 2016, 07:45

No. Lo que quiero es que cuando se pulse el pulsador, suene el timbre normal y se apague al soltar el pulsador, pero que la luz se quede encendida durante un rato, que eso lo consigo, pero no consigo que el timbre deje de funcionar

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Mar 2016, 11:40

No. Lo que quiero es que cuando se pulse el pulsador, suene el timbre normal y se apague al soltar el pulsador, pero que la luz se quede encendida durante un rato, que eso lo consigo, pero no consigo que el timbre deje de funcionar

Dinos el modelo de temporizador que estás usando

Un saludo

Jpllaneza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2016, 14:04

image.jpeg
Os dejo una imagen para que veáis el modelo. Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

24 Mar 2016, 18:21

Os dejo una imagen para que veáis el modelo. Gracias

Ese temporizador no es adecuado para esa función . Dependiendo de la impedancia
del timbre podría funcionar, pero no me atrevo a darte el esquema sin saber cuales
son tus conocimientos en electricidad. Los experimentos los hay que hacer con una
base mínima de conocimiento y de ahí mi temor

Un saludo

Jpllaneza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2016, 19:22

Gracias Hefner, compraré otro que sirva para esa función, iré a una tienda de electricidad especializada para que me den uno que sirva. Gracias de nuevo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

24 Mar 2016, 20:20

Gracias Hefner, compraré otro que sirva para esa función, iré a una tienda de electricidad especializada para que me den uno que sirva. Gracias de nuevo

Necesitas un relé de impulso (no mantenido) El funcionamiento es similar al de escalera, pero no tiene la
conexión al común 2 que ves en el esquema, que al ser una conexión interna los resultados son impredecibles
De ahí que sin unos conocimientos básicos en electricidad no aconseje realizar el experimento

Un saludo
Adjuntos
timbre.png
timbre.png (26.75 KiB) Visto 2216 veces

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

24 Mar 2016, 20:22

Jpllaneza escribió:

Pero si el esquema lo as subido tu mismo.....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jpllaneza
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Mar 2016, 08:27

Gracias. Si veo que no me aclaro llamaré a un electricista y listo. Yo la electricidad básica perfecto, pero cuando se complica ya mejor dar paso a los profesionales. Gracias por todo