Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Obtener corriente trifásica en casa

17 Mar 2016, 21:32

Es un tema , en apariencia milagroso, que está por ahí en internet.
Bien
Quiero saber si es verdad.
Algo que me conecte con la wiki por lo menos.
Científico y con base.
Algún enlace ?
O es un cuenta cuentos ?

Gracias hermano

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Obtener corriente trifásica en casa

18 Mar 2016, 00:25

Hola, si te refieres a si se puede tener trifasica en una vivienda, si, se puede. No es lo corriente pero hay viviendas con trifasica. En mi trozo de calle hay 3 casas con trifasica y 7 con monofasica. Una de esas casas con trifasica tiene 5,7kW contratados. Se puede tener trifasica en potencias relativamente bajas, sobretodo hoy dia que la potencia se limita por potencia y no por corriente por fase, pero tampoco es aconsejable en potencias muy bajas.

En cuanto a trucos hay muchos. En muchos paises americanos existen conversores rotativos, ya que en zonas muy aisladas y humildes la electrificacion de MT es monofasica (un solo hilo y los trafos retornan por tierra), y no se pueden usar trafos trifasicos.

Existe el truco del condensador para motores, aunque baja el rendimiento. Tambien se pueden poner resistencias en paralelo para segun que aparatos, pero la corriente se dispara.

Pero nunca sera como tener trifasica de la red, lo mejor si realmente va a usarse es contratar trifasica.
Saludos

Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

18 Mar 2016, 02:11

Bombilla escribió:
Hola, si te refieres a si se puede tener trifasica en una vivienda, si, se puede. No es lo corriente pero hay viviendas con trifasica. En mi trozo de calle hay 3 casas con trifasica y 7 con monofasica. Una de esas casas con trifasica tiene 5,7kW contratados. Se puede tener trifasica en potencias relativamente bajas, sobretodo hoy dia que la potencia se limita por potencia y no por corriente por fase, pero tampoco es aconsejable en potencias muy bajas.

En cuanto a trucos hay muchos. En muchos paises americanos existen conversores rotativos, ya que en zonas muy aisladas y humildes la electrificacion de MT es monofasica (un solo hilo y los trafos retornan por tierra), y no se pueden usar trafos trifasicos.

Existe el truco del condensador para motores, aunque baja el rendimiento. Tambien se pueden poner resistencias en paralelo para segun que aparatos, pero la corriente se dispara.

Pero nunca sera como tener trifasica de la red, lo mejor si realmente va a usarse es contratar trifasica.
Saludos

Por favor. Pon enlaces confiables de cómo transformar corriente monofásica en trifásica.

No me refiero a alimentar a una máquina trifásica adaptada con monofásica.

Me refiero a transformar corriente monofásica en trifásica pese a pérdidas.

Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Mar 2016, 10:09

Por favor. Pon enlaces confiables de cómo transformar corriente monofásica en trifásica.

Este es cojonudo:

Un saludo
Adjuntos
vlt.jpg
vlt.jpg (32.34 KiB) Visto 2645 veces

iman
Usuario habitual
Usuario habitual

20 Mar 2016, 12:04

Hola , aun asi no entiendo muy bien la utilidad y la rentabilidad de complicarte la vida creando un sistema trifásico en casa ………

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2016, 12:13

Pues igual de útil que un coche con motor V8 y mas de 250cv. :D

Yo no veo tan mal tener trifasica, a no ser que la potencia sea muy baja.
Saludos

Saltus
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Mar 2016, 12:31

Hefner escribió:

Este es cojonudo:

Un saludo

Gracias. ¿ Puedes poner enlaces confiables descriptivos y justificativos del producto ?

Gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2016, 12:35

He encontrado este aparato:

Imagen

Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2016, 13:06

Y pensar que hay quien tiene trifasica desde hace un monton de años y quiza algunos ni lo saben...
Imagen
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Mar 2016, 14:30

Gracias. ¿ Puedes poner enlaces confiables descriptivos y justificativos del producto ?

No sé a qué te refieres con lo de "confiables y justificativos" del sistema: un convertidor de frecuencia funciona según el
diagrama de bloques que te adjunto. Puede ser alimentado en monofásico o trifásico y da siempre una salida trifásica
que puedes variar en frecuencia o dejar fija a tus necesidades. La tensión de salida va relacionada con la de la entrada, es decir
que si tu alimentas con fase y neutro a 230 VAC en la salida tendrás 3 fases a 230 V. Eso sí, haciendo "una ñapa" podrías
alimentar un variador a 230 V en monofásico y tener 400 VAC en la salida. No es lo usual, pero se puede hacer
En cuanto a este producto lo tienen todos los fabricantes de aparellaje

Un saludo
Adjuntos
000625124.png
000625124.png (12.24 KiB) Visto 2547 veces