Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanma82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2016, 20:52
Ubicación: Granada

reparacion en casa con instalacion trifasica

08 Mar 2016, 21:13

Queridos amigos tengo una encrucijada que no logro comprender.
En una inst. de una casa que es trifasica resulta que la quieren usar como monofasica y resulta que la planta de abajo esta funcionando bien pero en la planta superior no tiene el mismo resultado.
La cosa es que en la caja de registro general de arriba llega corriente 220 pero no va ni luces ni enchufes. Y comprobando en las conexiones es donde me deja sorprendido ya que compruevo y con la fase que tengo los 220v en otras fichas esta da 125v .
Como es posible si esta en un sistema trifasico 220?.
Yo pensaba que le faltaria el neutro por salirse de alguna ficha y por eso bo van las luces ni nada. Pero que llegue 125 no tiene sentido a no ser que tenga alguna derivacion mal y haya mezclados fase y neutro o algo raro.
Como soluciono esto y como puedo comprobar si esta mal las conexiones. Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: reparacion en casa con instalacion trifasica

09 Mar 2016, 15:58

Queridos amigos tengo una encrucijada que no logro comprender.
En una inst. de una casa que es trifasica resulta que la quieren usar como monofasica y resulta que la planta de abajo esta funcionando bien pero en la planta superior no tiene el mismo resultado.
La cosa es que en la caja de registro general de arriba llega corriente 220 pero no va ni luces ni enchufes. Y comprobando en las conexiones es donde me deja sorprendido ya que compruevo y con la fase que tengo los 220v en otras fichas esta da 125v .
Como es posible si esta en un sistema trifasico 220?.
Yo pensaba que le faltaria el neutro por salirse de alguna ficha y por eso bo van las luces ni nada. Pero que llegue 125 no tiene sentido a no ser que tenga alguna derivacion mal y haya mezclados fase y neutro o algo raro.
Como soluciono esto y como puedo comprobar si esta mal las conexiones. Gracias.


Dile al dueño de la casa que llame a un electricista, si no quiere que le queme la vivienda o, haya
un percance mayor, tras tu intervención...

Un saludo


 
juanma82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2016, 20:52
Ubicación: Granada

Re: reparacion en casa con instalacion trifasica

09 Mar 2016, 22:50

Valla tela!! que gran ayuda que mas vale que no digas nada si eso. Di que no tienes ni idea y quedas mejor. O di que te llamen a ti y veras si arde todo.
Venga un saludo. :lol:


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: reparacion en casa con instalacion trifasica

09 Mar 2016, 23:59

No te lo tomes a mal, pero se te ve muy perdido. Por eso lo mejor es que llames a un electricista.
El planteamiento de querer usarla como monofasica tampoco es muy correcto. Los circuitos interiores pueden ser monofasicos, pero en el cuadro general deben repartirse entre las fases.

Imagen

Como ves en trifasica de 230V no es raro medir unos 130V o 125V como en tu caso. El neutro se conecta a tierra en el transformador, entonces es normal que cada fase de unos 125V con el cable de tierra o el neutro si esta cableado.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: reparacion en casa con instalacion trifasica

10 Mar 2016, 05:37

Valla tela!! que gran ayuda que mas vale que no digas nada si eso. Di que no tienes ni idea y quedas mejor. O di que te llamen a ti y veras si arde todo.
Venga un saludo. :lol:


No se trata de distinguir si es tela o trapo, sino de TENER UNOS MÍNIMOS CONOCIMIENTOS de lo que es la
electricidad y, obviamente, tú no los tienes. Cualquier salame sabe qué está pasando y cómo solucionarlo. Bien
es cierto que la culpa no es tuya (la ignorancia es bien atrevida) sino que lo es de quien dejó en tus manos el
solventar esa "avería", pues ambos no sois conscientes del riesgo que representa intervenir en una instalación
de esas características

Un saludo