Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
saxoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 00:17
Ubicación: Alicante

Varias dudas piso en comprado recientemente de segundamano

06 Mar 2016, 02:15

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, me ha servido de gran ayuda para solucionar varias cosas, pero esta vez la cosa es mas seria. :|

He comprado un piso de segundamano, y hace dos o tres días me pusieron la luz, ya que estaba cortada.

Los problemas empezaron cuando conecté el termo eléctrico de 30 litros marca aparici de 2000w(está en el baño instalado, venía con la casa, llevaba 3 años sin funcionar), a los 4 ó 5 minutos saltaba el diferencial, en el mismo enchufe conecto un calefactor de 2000w y funciona ok, el termo lo probé en otro enchufe y también salta el diferencial, supongo que será el termo que se habrá estropeado de no usarlo, no?.

Luego en la cocina, había unos fuegos mitad gas mitad eléctrico, debajo el horno, todo ello conectado a una clema y de ahí, al enchufe de esos antiguos de clavija, ajunto las fotos por si alguien las quiere ver.

cuadro fusibles casa
Imagen

Clema donde va conectado el horno y también iba conectado la antigua placa eléctrica/gas, (ahora si es que se puede, junto con esos 3 cables, que son del horno, pondré la vitro nueva, asi estaba antiguamentev puesto)
Imagen

enchufe antiguo horno y antigua placa eléctrica/gas
Imagen



Me he fijado que tengo en la caja de los fusibles de la entrada de casa uno de 25A, pero también me he fijado que los cables en la cocina son de 2,2mm o algo así...., en realidad los de toda la casa, excepto los del baño al termo eléctrico que son como de 4mm, se ve que la instalación del baño es más nueva que la del resto de la casa.

foto enchufe termo
Imagen

foto instalación mas reciente baño/termo
Imagen

He leído que para que esté bien hecho, tiene que ir la vitro y el horno por separado con cables de 6mm y conectado al fusible de 25A, esto es asi?

Pues bien, mi pregunta es la siguiente, podría conectar la vitro, (que he comprado nueva) y el horno(que ya estaba en la casa) con la clema juntos y luego con cable de 6mm enchufado a un Enchufe 25 Amperios Legrand que voy a instalar en la antigua toma de clavija que tiene toma de tierra?.

foto enchufe nuevo
Imagen

El problema son los cables de la casa que son finos..., el fusible de 25A supongo que es el que va al termo ya que esos cables si son gordos....,No?, como lo puedo saber?

Otra cosa es que ayer al poner el microondas, que llevaba años sin funcionar, empezó a oler a quemado y a salir humo, dejó de funcionar.
También al dia siguiente, al conectar el horno en el enchufe de las clavijas de al foto de más arriba , o sea en donde estaba siempre, al encender la luz del horno todo bien, pero cuando lo puse a calentar empezó oler a quemado, igualito que el microondas ayer, lo apagué inmediatamente, lo he probado en otro enchufe de la cocina y sale humo también.

Lo que es el enchufe funciona con otras cosas, ya que he puesto el frigo por ejemplo y funciona de lujo, los de la casa por lo que provado funcionan bien.

Algún consejo?, es posible que se fundan todos los electrodomésticos a la vez, del deshuso?, termo que salta, microondas que echa humo y ya no encienda, humo al calentar horno.

La lavadora la he comprado nueva y la he probado en un enchufe de la cocina donde estaba la vieja y funciona correctamente a la vez con un calefactor de 2000W y no salta nada.

Mi idea es usar el horno muy poco, por si en la solución fácil está en conectar o votro o horno, eso no va a ser un problema.

muchas gracias de antemano por vuestra paciencia.
saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

06 Mar 2016, 04:50

Buenas bienvenido al foro.

Probablemente en su momento esos electrodomesticos que ya venian con la casa estuvieron sometidos a alguna sobretension o algo parecido. Y el dueño no te habra dicho nada de esto o no lo sabria.

Tienes dos opciones una mas cara y otra mas barata, una es comprar electrodomesticos nuevos y los que venian con la casa desecharlos en un punto limpio o llevarlos a reparar.

Respecto a la instalacion electrica, pues decirte que tienes un buen tinglado ahi...

Si, lo adecuado seria tirar una linea de 6mm (automatico de 25A) desde el cuadro electrico hasta el mecanismo ese donde iran conectados vitro y horno y los empalmas con una ficha o bien con un enchufe de 25A.

Para saber que funcion hace ese automatico de 25A que dices basta con desconectarlo e ir mirando enchufes por la casa a ver si alguno deja de funcionar

Saludos


 
saxoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 00:17
Ubicación: Alicante

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

06 Mar 2016, 10:27

Buenos dias, gracias por responder tan rápido, bueno, electrodomesticos antiguos solo quedan ya el horno y el termo y una cosa que se pasó decir es que tengo contratado 2,4 de potencia con endesa, pensareis que es poco, pero vivo yo solo y no voy a poner ni el fuego grande de la placa, ni horno y vitro a la vez, ni lavadora y horno a la vez, en endesa me dijeron que sería suficiente, siempre y cuando tuviera ojo para usar los electrodomesticos.

¿Buen tinglado a que te refieres?, ¿está muy chunga la instalación?

Otra preguntita, ¿se puede hacer poniendo el enchufe de 25A conectado directamente a los cables de la pared finos?, claro está,siempre y cuando vaya al de 25A y la caja de fusibles.

¿O me saldrá la casa ardiendo?

¿porqué sale humo del horno y no saltaron los plomos?

¿sobrecalentamiento en los electrodomesticos, a que se puede deber, es segura mi instalación por las fotos?, ¿que le pondriais/cambiariais?.

Saludos y muuuuchas gracias, son muchas preguntas
Última edición por saxoo el 06 Mar 2016, 11:41, editado 1 vez en total.


 
saxoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 00:17
Ubicación: Alicante

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

06 Mar 2016, 11:39

Por cierto he probado a bajar los interruptores del cuadro uno a uno, para ver que dejaba de funcionar.

El de la derecha del todo, c20 es el que controla el baño y cocina.

El c25, si lo bajo, no funciona nada en la casa.

Cuando enchufo el termo eléctrico el que salta es que tiene el botón.

En la primera foto del post se puede ver el cuadro.

¿El c25 es el de 25A?, esto está correcto así puesto como lo tengo?.

Po ultimo, ¿me recomendais cambiar toda la instalación eléctrica?,lo digo por la medida del cable de la casa en general, no se ve que esté muy deteriorado, pero es finito.

Saludos y mil gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

06 Mar 2016, 15:05

Da la sensacion que en esa instalacion han hecho lo que les ha dado la gana.

No es normal un magneto de 25A para la casa y que luego este el horno y vitro con cable de 2,5mm2.

Ademas que al poner el horno que consume mucho huele a quemado por que hay algun empalme por ahi que esta mal y se recalienta. El magneto saltara cuando el plastico derretido sea lo suficiente como para que se unan los dos cables de cobre y se produzca un cortocircuito. Tambien podria hacer tierra y saltar el diferencial.
El termo seguramente tenga un poro, pierde agua, se moja la parte electrica y al fugarse corriente salta el difetencial.

El magnetotermico salta por sobrecargas y cortocircuitos y el diferencial salta con fugas para proteger a las personas. Si haces reparaciones en la instalacion, cambia esos 3 magnetos de un polo por magnetos de corte bipolar.

Tu instalacion debe ser revisada por un electricista, ya que no da mucha confianza por lo que dices.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

06 Mar 2016, 15:41

Si el cable esta protegido con un magnetotermico de 25A como minimo deben salir cables de 6mm, y esos cables tienen pinta de ser del 1,5mm o 2,5mm. Ya te puedes imaginar lo que pasaria, ya que esos cables no estarian protegidos en sobreconsumos.

Pues el magnetotermico ese de 25A es el general del cuadro.

Como te ha dicho Bombilla, llama un electricista y que te revise la instalacion

Saludos


 
saxoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 00:17
Ubicación: Alicante

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

06 Mar 2016, 16:33

muchas gracias a todos por la respuestas!, mucha confianza la verdad es que no me da despues de ver salir humo del horno, eso haré, llamaré esta semana a un electricista y que le eche un ojo al asunto, yo ahí no toco, como mucho te cambio un enchufe, poco más. :D

A unas malas, ¿cuanto podría costar solucionar el problema?, aproximadamente, si necesitais mas información de la instalación o fotos o algo, decirmelo, os la daré encantado.

saludos


 
saxoo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 00:17
Ubicación: Alicante

Re: Varias dudas piso en comprado recientemente de segundama

08 Mar 2016, 15:01

Hola a todos, ha venido hoy un eléctricista a casa a ver la instalación y darme presupuesto, me ha comentado de echar un ojo a los magnetotérmicos y ponerme uno de 25A independiente con cable de 6mm, lo va a poner con una canaleta hasta la cocina será como un metro y medio de canaleta desde el cuadro, luego un taladro del tabique a a la cocina, me dice que sin Enchufe 25 Amperios Legrand(que ya tengo comprado) es mejor, que conectado directo a los cables del horno y vitro y listo, también me pone un enchufe de esos externos para el frigo por detras del mueble de la cocina.

Por hacerme esto me cobra 175 euros, lo veis buena solución por ese precio?, gracias de antemano