Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
techu54
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2016, 21:15
Ubicación: Madrid

Problema con Diferenciales

02 Mar 2016, 21:30

Hola me gustaría que alguien me resolviera la siguiente duda, he realizado la instalación de dos lineas eléctricas fuera de mi vivienda a partir de una caja registro preparada para ello que está situada en un lateral de la casa y que depende del cuadro eléctrico general de la casa. Estas dos líneas exteriores las he protegido con su correspondiente diferencial y magnetotérmico, y a su vez en el cuadro eléctrico general citado existe un diferencial que también protege a estas dos líneas; pues bien el problema está en que si provoco una derivación en cualquiera de estas líneas exteriores no sólo me salta el diferencial exterior sino también el interior de la casa, algo que no quiero que ocurra, ¿ cómo puedo evitarlo?. Todos lo diferenciales instalados son de 40A y 30mA.

Gracias

Jesús


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Diferenciales

02 Mar 2016, 22:08

Hola, la linea que va al segundo diferencial, esta conectada despues del diferencial del cuadro general o antes?


 
techu54
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2016, 21:15
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Diferenciales

02 Mar 2016, 22:44

Hola, está conectada después del diferencial del cuadro general. Además debo decir que este diferencial ( cuadro general) controla alguna otra parte del circuito de la casa y en concreto las luces y enchufes de los baños.
Gracias

Jesús


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Diferenciales

03 Mar 2016, 00:56

Debes conectarlo antes de ese diferencial.
Una opcion seria poner un magneto y a continuacion un diferencial, conectados despues del IGA pero antes del diferencial de la casa, y de esos nuevos magneto/ID ya puedes conectar la salida al jardin.
Saludos


 
techu54
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2016, 21:15
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Diferenciales

03 Mar 2016, 10:20

No acabo de entender muy bien lo que me quieres decir pero, ¿ podría ser que lo que me quieres decir es que saque una línea nueva desde el IGA y a partir de ella conectar los diferenciales y automáticos y así dejar de depender del diferencial situado en el cuadro general de la casa?
Muchas gracias
Jesús


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con Diferenciales

03 Mar 2016, 11:16

No acabo de entender muy bien lo que me quieres decir pero, ¿ podría ser que lo que me quieres decir es que saque una línea nueva desde el IGA y a partir de ella conectar los diferenciales y automáticos y así dejar de depender del diferencial situado en el cuadro general de la casa?
Muchas gracias


Debes hacer el montaje de forma análoga a la de la foto, distribuyendo en paralelo los ID que sean necesarios
Otra opción sería poner ID selectivos, bien sea amperimétricos o cronométricos, pero no sería el caso

Un saludo
Adjuntos
eelevado.jpg