Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Carlinhos11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2016, 01:50
Ubicación: Madrid

Radiador toallero electrico baño

01 Mar 2016, 01:58

Buenas gente, os comento me gustaria poner un radiador electrico en el baño de unos 500w - 800w, el problema que no tengo circuito de calefaccion al que engancharlo, ya que utilizo bomba de calor me pregunta seria si tendria que poner un circuito de calefaccion solo para el toallero del baño o podria apañarlo de otra manera, siempre que este bajo normativa.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Radiador toallero electrico baño

01 Mar 2016, 04:15

Hola

Conectalo al circuito de enchufes, no es necesario un circuito independiente para un radiador de esa potencia

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Radiador toallero electrico baño

01 Mar 2016, 21:36

Una instalacion actual al tener separados los enchufes de baños y cocina de los del resto de la casa, podrias disponer de 3680W en cada circuito de enchufes, teniendo en cuenta que si la potencia contratada es menor, el limite total sera este.
Esto permite no sobrecargar la instalacion, pero si solo tienes un circuito, opino como Rumberes, es una potencia baja.
Saludos