Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
julioromero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2011, 13:04

Inexplicable!!!!

27 Ene 2011, 13:23

Buen dia ,me presento,soy julio y vamos a ver si algun experto ,puede explicar este caso:
Se tratade una vivienda donde se ha metido la terraza como habitacion dando servicio a enchufes normales,aire acondicionado y persianas electricas.En el cuadro hay dos diferenciales( en paralelo)uno es el general y el otro es para un baño.Del diferencial general y en paralelo con varios interruptores, se instalo otro interruptor para dar servicio a la terraza.
Como sucede de muy tarde en tarde, que salta el diferencial general y el interruptor de la terraza,quedandose toda la casa sin luz ,nevera etc etc,se me ocurrio montar otro diferencial en paralelo con los dos que y de ahi sacarla alimentacion de la terraza con el fin que si salta otra vez sea solo a la zona terraza la que se quede sin tension.
El problema para mi sin explicacion,Instalo el diferencial,conecto el interruptor terraza,y salta diferencial general ,el que yo pongo y ademas el interruptor terraza.Para mas inri sucede si pongo solo el neutro ,y tambien solo la fase.
El diferencia general es GE 40A 30ma (sin boton de test),primero puse diferencial de 25A y despues de 40 tambien.
Gracias anticipadas por si alguien puede ayudarme con este misterio ???
Van tres diferenciales nuevos.
Julio


 
julioromero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2011, 13:04

Re: Inexplicable!!!!

27 Ene 2011, 15:09

Ah..se olvidaba.Despues de estos saltos de diferenciales e interruptor para la terraza,lo dejo como estaba y sin problema.
Y que salte el diferecial general, siendo que la toma del nuevo diferencial, esta tomada de la entradade este????
Otra vez gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Inexplicable!!!!

27 Ene 2011, 16:02

Prueba a instalar el diferencial independiente para la terraza y súbe únicamente ese circuito (dejando el resto de la casa sin tensión) para ver si así también te dispara. Creo que tienes que ir descartando cosas.

Es posible que tengas los neutros de varios circuitos unidos?

Un saludo.


 
julioromero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2011, 13:04

Re: Inexplicable!!!!

28 Ene 2011, 17:33

Gracias por tu pronta respuesta.No he conectado aun solo el nuevo diferencial+interruptor terraza dseconectando el resto.
No entiendo lo de el neutro de varios circuitos unidos.Estan unidos todos los neutros a traves de los interruptores al neutro unico que sale del diferencial.Como decia,no veo sentido,que el interruptor de la terraza,no salte conectado al diferencial general y salte cuando se conecta a un diferencial en paralelo con el general ...¡¡¡¡y es que saltan los tres.
De la nueva instalacion de la terraza,no tiene conexion alguna con lo antiguo.
No obstante ,gracias


 
kikedalfo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2011, 22:23

Re: Inexplicable!!!!

30 Ene 2011, 22:55

Hola, buenas tardes, primero para poder ayudarte tendria que saber si distingues un diferencial de un magnetotermico, no quiero ofender pero la mayoria de gente generaliza todo lo del cuadro electrico como diferenciales, ademas no puedo entender un diferencial si boton de test. Si realmente es un diferencial 2/40/30 y no tienes demasiada carga anula los diferenciales extras y deja solo uno de general. Como profesional no es una buena solucion ya que cuantos mas dif. mejor pero puede ser que tengas algun cable conectado en ambos diferenciales y entran en conflicto y saltan, lo suyo es llamar a un prof. y te lo arregle pero si no puedes haz lo que te he dicho que no es un disparate. Ya me diras algo.


 
julioromero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2011, 13:04

Re: Inexplicable!!!!

31 Ene 2011, 15:27

Kikedalfo: gracias por tu respuesta. Entiendo que sabes de este tema y ademas ayudas Creo que escribi muy rapido y es posible se me lea muy rapido tambien.El diferencial que yo decia sin boton de test es un GE 381/024031 607102 40A 30ma y he entrado en la pagina de GE y si tiene boton de test en el esquema(fisicamente es como un semicirculo negro ). Mi error ha sido que los dos que yo he intentado instalar LEGRAND 6060 94 40A 30ma tiene un botoncito que sobresale como 3mm con la indicacion test y la palabra “frecuente” y HAGER 20408 25A 30ma tiene un boton similar.
Te aseguro que distingo un diferencial de un magnetotermico y si relees mi primer post y mi segundo y donde digo interruptor lees magnetotermico,lo demas es correcto .
Espero que esto deje mi cuestion mas clara.Gracias otra vez


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Inexplicable!!!!

31 Ene 2011, 22:15

Buenas;creo que un unifilar ayudaría bastante para entenderte mejor.
Un saludo...