Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Anja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2016, 11:40
Ubicación: Jaén

ayuda con instalacion de enchufes e interruptores

05 Feb 2016, 12:00

Hola a todos, imagino que para vosotros esto sera muy sencillo pero yo he intentado varias veces y no consigo dar con la tecla.
Os comento, en el dormitorio de matrimonio tengo los huecos para los interruptores de la luz y los enchufes, uno para cada mesita de noche, en el primer hueco tengo dos rozas, de una salen un cable azul, y otro marron, y de la otra cable negro y azul, en este hueco tengo para colocar un enchufe y un regulador de luz, en el otro lado tengo una roza con 4 cables marrones y otra con dos cables azules y otros dos negros, y en este lado tengo para conectar un interruptor normal y un enchufe.
Perdonad que no hable de los cables como fase, neutro, tierra, etc. Pero es que ha llegado un momento en el que me he hecho un lio total, aunque imagino que los marrones son el neutro, el negro la fase, y el azul, ¿es el de tierra?
En resumen, ¿como debería conectarlos? he hecho varios intentos pero no consigo dar con la tecla


 
Anja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2016, 11:40
Ubicación: Jaén

Re: ayuda con instalacion de enchufes e interruptores

06 Feb 2016, 16:17

Hola, despues de haber visto unos cuantos videos por youtube e investigado un poco, ahora se que lo que tengo es un punto de luz conmutado con cruzamiento, el cable negro debe ser la fase, el azul el neutro, y los cables marrones son los que van al interruptor que hace el cruce. El interruptor que esta a la entrada del dormitorio tiene conectado un cable negro y dos marrones (este no lo he tocado, lleva asi toda la vida y ha funcionado), luego llego al interruptor donde se hace el cruce que es donde tengo 4 cables marrones y ademas tengo un enchufe donde conecto los dos cables azules en un lado, y los dos cables negros en el otro lado del enchufe (no hay cable de tierra), por ultimo llego a donde tengo que conectar el regulador, en el que conecto el cable marron en el hueco de la derecha del todo y el azul a la izquierda, en el enchufe de este lado conecto el cable azul en un lado y el negro en el otro lado del enchufe. Una vez hecho todo esto, sigo sin conseguir que la luz del dormitorio me funcione. ¿Alguien detecta algun fallo? Aparte voy a quitar la lampara y comprobar que funciona correctamente (imagino que si, pero por si acaso.
Ademas de todo esto, no se supone que al regulador de luz me debería llegar un cable azul y dos marrones??? porque solo uno?