Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

bhen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

pasar interruptor doble a uno simple

30 Ene 2016, 13:15

Buenos días, estoy combiando los interruptores de mis casa, todo ok excepto en el pasillo que tengo 3 interruptores, el del centro es un conmutador doble, por lo cual tiene 4 cables conectados, el caso es que el interruptor que quiero poner no tiene el pulsador como esta ahora, en lugar de ser dos pulsadores uno para cada bombilla está puesto con un único pulsador, y es que a parte que realmente no se enciende uno u otra bombilla, siempre que se le da me enciende las 2 y lo prefiero así, que se encienda con un único pulsador (me refiero a la tapita que se se pulsa).

Por lo tanto, mi duda es, podría convertir el conmutador doble a un interruptor/conmutador simple?

El modelo que voy a instalar es este: http://www.leroymerlin.es/img/r25/34/34 ... 380_cp.jpg
Entonces si el conmutador doble que está instalado tiene 2 cables arriba y 2 abajo, podría poner por ejemplo los 2 de arriba en el que tiene la pestaña roja y los otros dos en el de abajo con la pestaña blanca?

Perdonad mi ignorancia soy novato en estos temas.
saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: pasar interruptor doble a uno simple

30 Ene 2016, 18:48

Buenos días, estoy combiando los interruptores de mis casa, todo ok excepto en el pasillo que tengo 3 interruptores, el del centro es un conmutador doble, por lo cual tiene 4 cables conectados, el caso es que el interruptor que quiero poner no tiene el pulsador como esta ahora, en lugar de ser dos pulsadores uno para cada bombilla está puesto con un único pulsador, y es que a parte que realmente no se enciende uno u otra bombilla, siempre que se le da me enciende las 2 y lo prefiero así, que se encienda con un único pulsador (me refiero a la tapita que se se pulsa).

Por lo tanto, mi duda es, podría convertir el conmutador doble a un interruptor/conmutador simple?

El modelo que voy a instalar es este: http://www.leroymerlin.es/img/r25/34/34 ... 380_cp.jpg
Entonces si el conmutador doble que está instalado tiene 2 cables arriba y 2 abajo, podría poner por ejemplo los 2 de arriba en el que tiene la pestaña roja y los otros dos en el de abajo con la pestaña blanca?

Perdonad mi ignorancia soy novato en estos temas.

debieras poner una foto porque ese elemento de 4 cables es mas que probable que sea un cruzamiento, y no un interruptor doble

Un saludo