Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

Energía residual

24 Ene 2016, 07:04

Muy buenas.

Hace semanas compré leds para sustituir mis focos de bajo consumo. Unos días después, me di cuenta de que lucían con el pulsador cerrando el circuito, busqué por internet y el culpable parece ser la energía residual, pero hay cosas que no me encajan:

1) ¿Puede pasar también aunque el pulsador no tenga la típica lucecita roja para indicar que le llega corriente?

2) ¿La energía residual no duraba solo unos segundos después del apagado del circuito?

3) Por poco que sea, ¿están consumiendo todo el día? (cuando están encendidas y cuando no por la energía residual)

Las bombillas deben estar bien, compré unas cuantas y con todas pasa lo mismo.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Energía residual

24 Ene 2016, 07:43

Hay que buscar :)

viewtopic.php?t=9231


 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Energía residual

25 Ene 2016, 07:07

Resistor escribió:


Gracias por el enlace pero ese hilo no resuelve todas mis preguntas.

¿Puede pasar aunque mis llaves de la luz no tengan indicador lumínico?

¿Cuanto consume una bombilla de 5W con energía residual?

Este modo, ¿acorta su vida?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Energía residual

28 Ene 2016, 17:38

Buenas tardes jorgegetafe , intentaré contestar tus preguntas:


¿Puede pasar aunque mis llaves de la luz no tengan indicador lumínico?


Sí, hay posibilidad de que haya energía residual aún sin tener piloto luminoso, fíjate que el interruptor corte la fase y no el neutro. Aún así, he visto casos de neutros con energía residual...

¿Cuanto consume una bombilla de 5W con energía residual?


Creo que más que preocuparse por el consumo, es molesto ver la luz en la oscuridad. Ten en cuenta que si tuvieras una bombilla incandescente, no se encendería, pero eso no significa que no haya energía residual, sino que no tiene la suficiente tensión como para intentar encenderla, cosa que sí pasa con las bombillas de led por su bajo consumo.

Si quieres algo más de información en nuestro blog escribimos en una ocasión sobre el problema de los parpadeos de las bombillas de led. Puedes entrar aquí: http://www.latiendadeelectricidad.com/es/blog/43_solucion-bombillas-led-que-parpadean.html De la misma manera, al final de la publicación, mostramos un par de artículos que a muchos clientes les ha venido muy bien para solucionar su problema de parpadeo.


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com
 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Energía residual

28 Ene 2016, 18:23

Gracias por la info, le echaré un ojo.