Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
francisjavier
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 15:39

3 años sin pagar luz, sin saber porqué!

26 Ene 2011, 15:46

Hace 3 años entre a vivir en mi piso. La agencia me dijo que había un puente de la luz con la escalera. Llamé a Endesa para que me dieran de alta de la luz, y el de Endesa vino y me dijo que mi cuadro de interruptores (o como se llame la caja de los disparadores o plomos) no cumplía con la normativa, ya que el diferencial principal debía estar separado nosecuantos centímetros del resto. Total, que me dijo que puesto que la caja estaba incrustada en la pared, tendrían que hacer obras para realizar el cambio. Le dije que yo no era el propietario, y me dijo que no me preocupase, que se pondría en contacto con él. Llamé a la inmobiliaria para explicarles el problema y me dijeron que ok, que entonces ya tratarían el tema con el propietario.

Esto pasó hace tres años, nadie más me dijo nada, no supe nada más. Tampoco insistí, fallo mío y opción fácil al no tener que pagar, y dí por hecho que no me decían nada porque habiéndome ya alquilado el piso no podían meterse a hacer obras, básicamente dí por hecho que no debían haber alquilado un piso en esas condiciones y que pasaban de meterse en follones, que les salía más a cuenta dejar el puente. Vale, dí por hecho muchas cosas sin tener ni idea de normativas electricas ni de cedulas de habitabilidad y cosas por el estilo, pero siempre pensé que lo tenían en cuenta y que se pondrían en contacto conmigo. A los 6 meses de esto ya di por hecho que la inmobiliaria también pasaba de todo y pensé en llamarles para ver qué pasaba, pero claro, estaba medio mosqueado por su despreocupación y lo fui dejando pasar. Total 3 años.

Mi asombró fué mayor cuando hicieron obras en la escalera y pararon la luz. En mi piso seguía funcionando! Total, que ya no sé si hay puente de luz, o alguien lo está pagando, el caso es que en un mes me cambio de piso y no quiero que entonces despierten de su letargo los de la inmobiliaria y me hagan pagar todos los meses que supuestamente "alguien" (no sé si el propietario o la comunidad) ha pagado.

Por favor, ayuda!


 
Avatar de Usuario
Electricista_Madrid
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2011, 15:48

Re: 3 años sin pagar luz, sin saber porqué!

26 Ene 2011, 16:00

En cierta ocasión alguien de Iberdrola me dijo que, por ley, las compañías eléctricas únicamente pueden reclamarte los últimos 12 meses haciendo una estimación.

Más no te puedo decir.

Un saludo y suerte.


Hacemos todo tipo de instalaciones, reformas, ahorro energético, solución de averías, etc.. en Madrid.

REALMENTE ECONÓMICO. CALIDAD Y SERIEDAD. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

electricistasmadrid10@gmail.com
 
francisjavier
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 15:39

Re: 3 años sin pagar luz, sin saber porqué!

27 Ene 2011, 09:31

Gracias por tu repuesta! sí, alguien me dijo algo parecido de Endesa...

Lo que me parece raro es que en mi casa el contador va dando vueltas, por lo que tengo dudas de si realmente hay un puente en la escalera como me dijeron.

¿alguien sabe si tiene algo que ver? Es decir, si hay puente de la escalera, ¿es normal que el contador gire?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 3 años sin pagar luz, sin saber porqué!

27 Ene 2011, 15:55

Si el disco gira quiere decir que el contador hace lectura y que exise consumo. Prodría tratarse de algún tipo de error por el cual no estás dado de alta y por ello no te facturan ya que si un abonado deja de consumir durante un periodo de tiempo (dos meses por ejemplo), las compañías suelen mandar técnicos para revisar que el contador funcione correctamente y no exista ningún tipo de fraude, aunque me imagino que tendrán mucho que ver las zonas...

Espero haberte ayudado.


 
francisjavier
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 15:39

Re: 3 años sin pagar luz, sin saber porqué!

01 Abr 2011, 14:44

Ya me he cambiado de piso. Cuando iba a dejar el otro piso, los de la inmobiliaria me pidieron el último recibo de la luz para poder realizar el cambio de nombre a la inmobiliaria.
Buf, me entró una angustia al no saber como salir de esa... Total, les tuve que explicar que llevaba tres años sin pagar luz, que el de Endesa se había ido diciéndome que no me preocupase y que ellos (la inmobiliaria) tampoco me habían dicho nada en tres años.

- Inmobiliaria: Ah, que has estado sin pagar luz, vale, vale, entonces no hace falta el recibo. No pasa nada, sí sí, tomamos nota para que lo solucionen.

- Yo: Sí, bueno, también lo digo porque así arregláis el tema, que hay que hacer obras para poder cambiar el contador, porque si no los próximos inquilinos se encontrarán con el mismo problema.

- Inmobiliaria: sí sí, no te preocupes que ya nos ocuparemos de eso. Gracias por avisar.

Conclusión: la inmobiliaria sabe perfectamente que en ese edificio hay VARIAS viviendas donde no pagan luz porque los contadores son antiguos, muy antiguos. Esa luz no se paga, ni es un puente de la escalera. De dónde viene, eso ya no lo sé, supongo que de alguna línea de la calle, donde tienen un puente. Evidentemente el problema en mi piso no lo han solucionado porque ya hay un nuevo inquilino viviendo (o al menos, hay plantas en el balcón) y no es posible que hayan hecho el cambio de contador en tan poco tiempo.

Resultado final: tres años sin pagar nada de luz, teniendo una vitro y un acumulador de agua eléctrico...

Así va España y así continuará!


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 3 años sin pagar luz, sin saber porqué!

01 Abr 2011, 15:37

francisjavier escribió:
Así va España y así continuará!


Exacto! En vez de perseguir al que defrauda, nos hinchan a impuestos a los que pagamos y todo arreglado..