Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ygar88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2016, 11:46
Ubicación: Madrid

SALTOS DE DIFERENCIAL

20 Ene 2016, 12:00

Buenos días,

Lo primero perdonad si es un tema que ya se ha tocado pero no lo encuentro.

Os cuento mi caso, a ver si alguien me puede echar un cable, porque me trae de cabeza y tengo bastante miedo a que me engañen.

Hace unos meses he hecho una reforma integral en casa, entre ellas la instalación eléctrica, en una vivienda que me he comprado recientemente. (Digo esto, porque no sé que problemas había anteriormente.)

El caso es que de hace un tiempo a esta parte me saltaba el diferencial de vez en cuando sin causa aparente y sin ninguna regla, es decir, podía saltar tanto si estaba en casa como si no, con todo desenchufado, con algunas cosas enchufadas y otras no, he hecho todo tipo de pruebas. Tampoco saltaba ningún automático.

El caso es que he llamado a los albañiles que me han hecho la instalación y lo primero que han hecho ha sido cambiar el diferencial porque decían que podía estar mal. Error. Después de cambiar el diferencial seguía pasando lo mismo.

Los he vuelto a llamar y me han dicho que como era un piso con muchas plantas y muchos pisos por planta, que a lo mejor la electricidad no me estaba llegando bien (o algo así) y me han puesto un automático magnetotérmico que antes no tenía, y lo han colocado a la derecha de todo en el cuadro (antes del diferencial). Y me han dicho que estabilizará la corriente que entraba en mi casa (también puede ser que me lo hayan explicado así porque soy una analfabeta en este tema).

Mi pregunta principal es si estoy segura, porque es lo que más miedo me da, que pueda tener un cortocircuito o algo así...

Y lo segundo es: ¿Habríais hecho lo mismo? ¿es esa la solución?

La verdad es que me acabo de independizar, no tengo ni idea del tema, les he pagado una pasta en la reforma y tengo mucho mucho miedo a que me engañen.

Muchísima gracias de antemano.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: SALTOS DE DIFERENCIAL

20 Ene 2016, 14:12

El caso es que he llamado a los albañiles que me han hecho la instalación y lo primero que han hecho ha sido cambiar el diferencial porque decían que podía estar mal. Error. Después de cambiar el diferencial seguía pasando lo mismo.


Hola ; en vez de llamar a los albañiles te recomiendo que contactes con un buen tecnico electricista para que te revise la instalación

Si es muy grande la vivienda y con mucha instalacion electrica lo suyo es que haya mas de un diferencial .
El diferencial es un dispositivo para proteger a las personas de contactos indirectos provocados por la instalación o por los receptores , ten cuidado y que te midan los valores de fuga y aislamiento

Un saludo


 
ygar88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2016, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: SALTOS DE DIFERENCIAL

20 Ene 2016, 14:55

iman escribió:
El caso es que he llamado a los albañiles que me han hecho la instalación y lo primero que han hecho ha sido cambiar el diferencial porque decían que podía estar mal. Error. Después de cambiar el diferencial seguía pasando lo mismo.


Hola ; en vez de llamar a los albañiles te recomiendo que contactes con un buen tecnico electricista para que te revise la instalación

Si es muy grande la vivienda y con mucha instalacion electrica lo suyo es que haya mas de un diferencial .
El diferencial es un dispositivo para proteger a las personas de contactos indirectos provocados por la instalación o por los receptores , ten cuidado y que te midan los valores de fuga y aislamiento

Un saludo


Muchas gracias por las respuesta.

Cuando digo albañiles, digo el electricista del equipo que me ha hecho la obra.

La vivienda tiene 38 m2, jejejeje, así que en ese sentido supongo que no necesitaré más de uno, no?

Gracias de nuevo :)


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: SALTOS DE DIFERENCIAL

20 Ene 2016, 20:14

jaja, quiero restaurar un cuadro antiguo y llamaré a una pofesional me han recomendao a ésta.

Imagen.