Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Chenat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2016, 16:45
Ubicación: Barcelona

Sacar enchufe doble de caja

07 Ene 2016, 16:51

Hola,soy nueva en el foro y en esto de la electricidad...
Quiero sacar poner un enchufe doble en mi cocina,ya que solo tengo dos enchufes y están ocupados por frigorifico y microondas.
En la cocina hay una caja,os pongo la imagen de lo que encontré en ella al abrirla.
image.jpg

Me gustaría saber como tengo que sacar los cables,de donde exactamente,y si existe algún riesgo de que se extropee algo,o bien puedo hacerlo yo.


 
Chenat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2016, 16:45
Ubicación: Barcelona

Re: Sacar enchufe doble de caja

07 Ene 2016, 18:08

Por cierto,los cables irían por fuera,los taparía con canaletas.
Entiendo como tengo que hacer la conexión al enchufe nuevo,y lo que son cada cable,pero no tengo claro donde tengo que hacer el empalme en la caja de registro. Donde se ve el cable marrón y azul que van juntos?? Sin toma de tierra? O bien conectar cada color con su color,empezando por abajo?
El enchufe sería principalmente para una cafetera,y el otro "para lo que surja",aunque me gustaría poder enchufar de vez en cuando una plancha de cocina.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sacar enchufe doble de caja

07 Ene 2016, 21:13

Buenas noches. Bienvenida al foro

He de decirte que tal y como tienes esa caja de registro por una foto no te podemos ayudar, ya que hay muchos circuitos y quien te haya hecho la instalacion no se a preocupado de separarlos para posteriormente si hay que hacer una ampliacion "en tu caso" se puedan localizar facilmente.

Pero no te preocupes, yo los tenia mucho peor y los fui localizando. Todo es cuestion de ver por donde van los tubos. En tu caso si no tienes conocimientos electricos lo mejor sera que llames a un electricista autorizado que el debera saber separarte los circuitos y encontrarte el adecuado para tirar la toma de enchufe.

Saludos


 
Chenat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2016, 16:45
Ubicación: Barcelona

Re: Sacar enchufe doble de caja

07 Ene 2016, 21:30

Gracias por la respuesta. Si sirve de ayuda,el tubi de arriba va para la cocina,ya que la foto está torcida. En la cocina tengo 2 enchufes,más el del horno. El tubo de la izquierda,debe salir al recibidor. Ahi tengo otra caja,y los plomos.
Cual podría ser un presupuesto aproximado para sacar de la caja un enchufe doble y ocultarlo con canaletas? Serían unos 7 metros como mucho.
También había pensado sacar se uno de los enchufes el enchufe doble,que recuerdo sería para una cafetera,y el otro "lo que surja"... Aguantaría bien o cargaría mucho el enchufe?

Gracias por la ayuda,la verdad es que me gustaría aprender a hacerlo por mi misma,pero no quiero riesgos si los hay!


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sacar enchufe doble de caja

08 Ene 2016, 00:54

Chenat escribió:
Cual podría ser un presupuesto aproximado para sacar de la caja un enchufe doble y ocultarlo con canaletas? Serían unos 7 metros como mucho.

También había pensado sacar se uno de los enchufes el enchufe doble,que recuerdo sería para una cafetera,y el otro "lo que surja"... Aguantaría bien o cargaría mucho el enchufe?

Gracias por la ayuda,la verdad es que me gustaría aprender a hacerlo por mi misma,pero no quiero riesgos si los hay!


No te sabria decir que te cobrarian por todo esto, pero no seria mucho.

Hay unos enchufes dobles que ocupan solo un mecanismo y creo que en tu caso te vendria bien, para asi no tener que hacer obras o poner canaletas de superficie.
En este video https://www.youtube.com/watch?v=mC-sb8iCMBU , cambian un enchufe "normal" por uno dobles de los que te estoy comentando.

Esto del enchufe lo puedes intentar hacer tu misma si te ves capaz. Siempre desconectando los automaticos previamente.

Saludos


 
Chenat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2016, 16:45
Ubicación: Barcelona

Re: Sacar enchufe doble de caja

08 Ene 2016, 07:20

Rumberes escribió:
No te sabria decir que te cobrarian por todo esto, pero no seria mucho.

Hay unos enchufes dobles que ocupan solo un mecanismo y creo que en tu caso te vendria bien, para asi no tener que hacer obras o poner canaletas de superficie.
En este video https://www.youtube.com/watch?v=mC-sb8iCMBU , cambian un enchufe "normal" por uno dobles de los que te estoy comentando.

Esto del enchufe lo puedes intentar hacer tu misma si te ves capaz. Siempre desconectando los automaticos previamente.

Saludos


Gracias! El problema es que el enchufe lo quiero justo a la otra punta de donde tengo el enchufe ahora.