Mi boletín de enganche es de 2014, ya que la casa es nueva.
Pues finalmente voy a hacer lo que has comentado (o lo que he entendido), que es tener un cuadro con dos interruptores generales y bipolares: uno para los ordenares y otro para el resto de la casa.
Van a ser como dos cuadros completamente independientes. Y como tal, ya puede haber un cortocircuito que va a saltar todo (el magnetotérmico del circuito, el diferencial y el general) que nunca va a afectar al otro cuadro, ya que no tienen ningún automático en común, por así decirlo.
Sí quería haceros una última consulta para que mi cuadro sea perfecto.Resulta que tengo toda la iluminación por separado. Un diferencial solo para la iluminación al que tengo conectados 5 automáticos: un automático para la iluminación de la cocina, oro para el baño, otro para el salón/pasillo, otro para el dormitorio, y un último para las lámparas de mesilla. Con lámparas de mesilla me refiero a enchufes que tengo por toda la casa que están pensados para lamparitas. Están conectados obviamente con cable de 1,5 y además se manejan desde interruptores unipolares normales, lo que permite que al pulsar un interruptor del salón se enciendan cuatro lamparitas, o que al pulsar en el dormitorio se enciendan las dos mesitas de noche. Todo este circuito va directamente a su automático de 10A ya que al ser el cable de 1,5, los interruptores de 10A, pues lógicamente no iba a conectarlo al mismo magnetotérmico de los enchufes...
El problema que pienso ahora es que por ejemplo, tengamos una señora de la limpieza (cuando podamos permitírnoslo) y que esta me conecte el aspirador a uno de estos enchufes para lamparitas, y en ese caso me gustaría que saltara antes de que se pusiera a aspirar en el enchufe que no es.
Tengo la suerte de tener todo iluminación LED y sumando toda la casa a lo sumo tengo 180 vatios. Y por tanto, me gustaría un automático que me LIMITARA el consumo de la iluminación a 1A (230 W) o 2A. Es decir, toda la fila del cuadro de iluminación (diferencial + 5 automáticos) nunca debería sobrepasar 1-2 amperio de potencia, y si alguien conecta alguien que no es prefiero que salte a no darme cuenta. Pero es que ICPs no hay de 1, ni de 2, de hecho, ni de 5A encuentro en la Plataforma de la Construcción, que es donde compro todo...
¿De qué manera se puede limitar el consumo?
PD: Estoy viendo en el catálogo:
https://www.schneiderelectric.es/docume ... -acti9.pdfQue SÍ existen interruptores automático iC60N de 1A, 2A, e incluso de 0,5A. Página 1/18.
La cosa sería confirmar cuál de ellos me vale (creo que la curva es C) y dónde comprarlo.