Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
BrunoNicolas33
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Zamora

Cocina se queda sin corriente y la llave NO salta.

08 Dic 2015, 00:09

Hola gente, soy de Montevideo Uruguay y desde hoy me surgió un problema..

Desde hoy de mañana y aleatoria-mente la cocina se queda sin corriente y la llave-tapones no saltan. Es raro porque por lo general cuando enchufas algo y eso anda mal salta la llave general o de la cocina y ya sabes cual es el problema, pero ahora no.

Enchufe la heladera y anduvo bien hasta que la abrí, justo cuando la abrí se corto la corriente, fui a ver la llave para comprobar que había saltado pero no, lo que hice fue bajarla para después subirla y justo cuando la bajaba hizo como un contacto en la cocina y la deje baja. A los 10 minutos la volví a subir, funcionaba todo bien hasta que prendí la luz, en ese momento volvió a quedarse sin corriente la cocina. Soy MUY novato en esto, pero me parece muy extraño porque toda la corriente de la casa funciona perfecto. Saludos y desde ya muchas gracias.. :)


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cocina se queda sin corriente y la llave NO salta.

08 Dic 2015, 09:07

Hola, este foro de electricidad esta dirigido sobretodo al territorio español, en montevideo imagino habra normas eléctricas diferentes.

Hay cosas que mencionas que aqui no existen "las llave-tapones" imagino que seran los PIA verdad? y la "llave general" sera el IGA verdad? y la heladera que es la nevera, el congelador o una maquina de hacer helados?.

saludos


 
BrunoNicolas33
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Zamora

Re: Cocina se queda sin corriente y la llave NO salta.

08 Dic 2015, 15:38

Debí tenerlo en cuenta... Cuando mi cocina se queda sin corriente la llave de la cocina no se baja , tengo 5 llaves de esas 'PIA' una es IGA para toda la casa y las otras son para baño, cocina , dormitorios etc.
Con lo de heladera me refiero a nevera si .

Algo como esa imagen tengo .

http://c85c7a.medialib.glogster.com/med ... ctrico.jpg


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Cocina se queda sin corriente y la llave NO salta.

10 Dic 2015, 08:23

Si se te queda la cocina sin corriente y el PÍA no ha saltado, es posible que esté defectuoso, que internamente si que salte pero la palanca negra no se mueva...


Borja