Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Josem
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2011, 16:22

punto de luz que no funciona

18 Ene 2011, 16:29

Buenas Tardes,

Tengo una lámpara de techo con 4 bombillas de bajo consumo. El otro dia se fundio una bombilla causando un chispazo y dejó de funcionar. He cambiado todas las bombillas y tampoco funciona. He puesto otra lámpara en su lugar y tampoco. No se que mas puedo hacer. Si alguien me puede ayudar. Gracias.


 
amelero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2010, 20:24

Re: punto de luz que no funciona

18 Ene 2011, 17:23

Josem,

Lo primero que tienes que comprobar es si les llega corriente a los cables (fase y neutro),la fase debe ser negra, gris o marrón y el neutro siempre azul. Esto lo puedes comprobar con un tester o multímetro. Si no dispones de ellos prueba a conectar un portalámparas.
Si no les llega corriente, desmonta el interruptor, lo más probable es que esté dañado, incluso algunos interruptores muy antiguos llevan fusible...

Ya nos cuentas,

www.amelero.com


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: punto de luz que no funciona

18 Ene 2011, 19:29

Se te ha estropeado el interruptor debido al chispazo, desmontale y junta los cables que se conectan en el interruptor, si se enciende la luz , pues ya lo tienes.