Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
josean
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2015, 19:36
Ubicación: Murcia

recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

21 Nov 2015, 19:48



 
Avatar de Usuario
Sinergia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2015, 19:19
Ubicación: Tarragona

Re: recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

22 Nov 2015, 19:42

No sabía eso de que se podía fastidiar si lo bajas manualmente, por suerte nunca lo he hecho, algo que me llevo. ;)

Solo añadir que es recomendable hacerlo una vez al mes o cada dos como mucho (si aprecias la vida :mrgreen: ).

Salut.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

23 Nov 2015, 23:48

Sinergia escribió:
No sabía eso de que se podía fastidiar si lo bajas manualmente, por suerte nunca lo he hecho, algo que me llevo. ;)

Solo añadir que es recomendable hacerlo una vez al mes o cada dos como mucho (si aprecias la vida :mrgreen: ).

Salut.


Y luego me tengo que estar una hora re programando relojes? Volviendo a poner el frigorífico a las temperaturas que quiero?etc,etc....


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

25 Nov 2015, 20:10

Hola,

Me parece un vídeo bastante absurdo. Por un lado la persona de la locución no se expresa de una forma técnicamente correcta. Por otro lado, parte de lo que dice es totalmente falso.

- Un diferencial no se estropea por "bajar la palanca de forma manual".

- El botón "Test" provoca el disparo del diferencial directamente a través del actuador, pero esto no nos asegura que dicho diferencial vaya a disparar automáticamente cuando se produce una derivación real. Existen otros factores a tener en cuenta para que esto suceda, como puede ser un valor correcto de la resistencia de puesta a tierra de la instalación (o mejor dicho, resistencia de bucle) o el estado del resto de elementos que forman el interruptor diferencial interiormente.

- El botón "Test" tiene una función únicamente de mantenimiento del dispositivo.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
pescados

Re: recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

25 Nov 2015, 21:48

me paso de asombro a carcajadas, no es posible que pongan estos videos.

busquen en youtube demas videos de estos personajes.
esperare uno que enseñe a cambiar una lampara de un velador !!

mire los demas videos de este "youtuber" , por lo visto tiene alguna ansiedad en que lo miren , en hacer videos y hacerse, ver ?? notar ? no se.
miren un poco el listado de videos que ha hecho:

https://www.youtube.com/channel/UCfLINt ... 6BKlgnYCHQ

como para entrar a un foro de electricidad a dar consejo alguno, la VERGUENZA en su minima expresion y un claro ejemplo de "los hijos de la web ".


 
Avatar de Usuario
Sinergia
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2015, 19:19
Ubicación: Tarragona

Re: recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

27 Nov 2015, 17:37

Pescados, pues ahora que lo miro, solo tiene doce videos, y de estos uno o dos de electricidad, se le estropearía el móvil antes de poder llegar al estrellato, jajaja.

Lo de el botón de test lo vi en otro lado más fidedigno, y me sigo reiteranto lo veo bién hacerlo, aún cuando la instalación este mal en algún punto como comenta Raulito, al menos sabrás que el ID funciona aunque luego no protega debidamente, y si está todo bién, pues más razón para probarlo.

Yo me quedo con la explicación de Raulito, le veo que sabe lo que dice.

Y una cosa, sean "hijos de la web" como dices o de "la calle", la información siempre hay que cuestionarla y cotejarla, yo no me creo nada hasta que no lo comparo cuatro o cinco veces más, ahí ya saco mi conclusión totalmente real.

Bueno, gracias Raulito por la explicación, ahora se un poco mejor como funcionan los IDs (aunque me ha generado preguntas nuevas :mrgreen: ).

Salut tropa.


 
Avatar de Usuario
pescados

Re: recomiendo x seguridad vean este video los principiantes

27 Nov 2015, 18:27

por hijos de la web me refiero a el que se la pasa en la PC todo el dia, y que su vida depende de si lo miraran o no .

si tiene interes en ser conocido en la web, pues que estudie programacion y haga su pagina, en vez de hacer como hace, que es mas que de ignorante, y si miras el tipo de videos, pues sean 10 o 100 es "lo que es".

hoy hace esos 2 videos, se toma la molestia de colgarlos en al web y luego de mostrarlso en foros , si prende, pues seguira y si he visto otros, como un ferretero que "enseñaba" mucha cosas, como que termomagnetica colocar en tu casa, y esta al definia en funcion de la carga de la casa, o de el medidor, pero de la seccion de el cable existente, pues nada, eso no tiene nada que ver para ese ferretero que tenia muchos videos , enseñando de todo .

esos son hijos de la web .

dime que esta bueno ??

Para mi no esta bueno, ni lo uno ni lo otro .