Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Esto se debe a...

28 Oct 2015, 20:51

a ver si lo he entendido, toda esta brasa a la que retornas es porque segun TU OPINION, la cual es la unica buena porque los demas no sabemos pensar, solo decimos tonterias y tu eres el unico, que sabiendo razonar, dices la unica verdad universal y los demas debemos ... ¿alabarte?

boximil1 escribió:
yo prefiero ..... yo prefiero..............el prefiere.....

vivan las normas y vivan ustedes "señores profesionales" .

vamos a ver "yo prefiero" :

que pasa si se quema una bornera ( ustedes usan borneras, no saben empalmar, asi que no digan empalmes, por que cuando otro habla de empalmes ustedes hablan de borneras y que el que empalma es un indio) .

ahora , si se quema una bornera ?? que pasa ?? que quiero yo ??

1 --- que el vivo no toque nada ??.............SI
2 --- que el vivo toque al neutro ?? ..............SI Y NO
mejor es que no toque nada, pero de ultima, pues cortocircuitos hay en todas partes, y si no ponen PIAS adecuadas, si no pasa hoy , pasara mañana, PIAS, fusibles, eso siempre hay , minimamente .
3 ---- que el vivo toque al de tierra ?? ............ES LO MENOS QUERIDO /DESEABLE , por que el que vende un producto NO SABE quien tendra tierra , quien tendra diferencial -

asi que :
no caigan en lo profundo de la ( poca inteligencia) humana , no digan que les es agradable el poner el de tierra en medio de nada, o cerca de el vivo , es poco "razonar".
no se sus normas, pero lo importante es RAZONAR .

RAZONAR..........RAZONAR.........RAZONAR.

es ese aparato un electrodomestico , es lo que es.
si hablan de lo ideal:
pues lo ideal seria que la bornera este bien diseñada, y no sea esa porqueria made in españa.


en algo si tienes razon, no hago emplames, nunca los he hecho ni tengo intencion de hacerlos, he sustituido todos los que me he encontrado por bornas, regletas, judas,... como quieras llamarlo, cogi la costumbre de un empresa, si te pillaban uno, suponia despido administrativo, denuncia y daños y perjuicios, las uniones electricas, con contacto electrico y presion mecanica SIEMPRE.

Yo también pongo la tierra entre dos conductores activos:
-en caso de sobrecarga de una regleta, se derrite, y es menor el chispazo con mA que con A.
-el agua se comporta como carga, he visto un embarrado sumergido en agua protegido por un automatico de 160A, y este sin inmutarse, el el sotano con agua hirviendo (no contemplado esto en el proyecto, se añadio modulo diferencial y SANTO REMEDIO). En una regleta mojada, saltara con mA seguro, con A no estoy tan seguro.
-Si se cae el secador de pelo a la bañera llena de agua, que salta primero, el diferencial o el automatico?

Sigues insultado a los españoles, a todos, si tan mal te caemos, para que entras? Tu pais es la creme dela creme, lleno de profesionales de alto nivel, no pierdas el tiempo con nosotros y vete con ellos. Tu estaras encantado compartiendo tu sabiduria y nosotros encantados de no aguantarte.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Esto se debe a...

28 Oct 2015, 21:10

entro el "perezozo" ...... espero no se ofenda el moderador o administrador, ya que es el nick que eligio este señor .

y como sieempre , para variar cada quien encuentra el ejemplo que mas le conviene.
pero aca era una estufa , que es similar a cualquier electrodomestico de carcaza de metal, que se vende en comercios.

no es un tablero .

y desde hace añares se sabe ( disculpen si son demasiado jovenes) que un gran peligro es un electrodomestico con tension en su carcaza debido a una falla de aislacion , una heladera, un lavarropas, una estufa, algo que un usuario pueda tocar descalzo.
pero claro, cualquiera que no tenga ID en su casa , pues sera culpa de el .
cualquiera que no tenga tierra, sera su culpa.
cualquiera que haya sido cliente de alguno de ustedes, que desconectan IDs por que es mas facil, pues es su culpa.

pero el que hace un trabajo no lo puede hacer " suponiendo que " ..... en casa de todo el mundo hay IDs.


muyperezoso escribió:
a ver si lo he entendido, toda esta brasa a la que retornas es porque segun TU OPINION, la cual es la unica buena porque los demas no sabemos pensar, solo decimos tonterias y tu eres el unico, que sabiendo razonar, dices la unica verdad universal y los demas debemos ... ¿alabarte?

.

che PEREZOZO !!! pensa un poco !!!
mi opinion es discutible, pero con argumentos , no como a vos te conviene.
mi opinion no es diferente a la tuya , yo opino , tu opinas.
pongo mis argumentos.

muyperezoso escribió:

en algo si tienes razon, no hago emplames, nunca los he hecho ni tengo intencion de hacerlos, .


obvio, no sabes.
simplemente eso .
una vez, en este foro uno que trabajaba en una planta, menciono que usaba camara termografica muy seguido , y habia muchos empalmes ( bien hechos) que eran mejor que las bornas que sean .
y hay motivos para eso .
pero si se es PEREZOZO ........Se queda uno con lo que le dan .


muyperezoso escribió:
las uniones electricas, con contacto electrico y presion mecanica SIEMPRE.

.


ha bueno...............todo dicho........mas que claro..........un empalme al parecer para ti NO TIENE contacto electrico ni presion mecanica.
un saludo perezozo !!!!!

muyperezoso escribió:

Yo también pongo la tierra entre dos conductores activos:


de nuevo:
todo dicho, mas que claro entonces tu calentura y tu FALTA DE RESPETO QUE NO VE EL ADMINISTRADOR !!!!
y buscas el o los ejemplos que te convienen para defender tu postura.
ve a fabricar estufitas electricas con carcaza metalica y diles que es lo mejor tu argumento :
que ante cualquier problema, que el de tierra se ponga con el de fase y si el cliente no tiene ID, pues agua y ajo.
ve y dile a tus inspectores de ESPAÑA , ve y dile.

corre.......ve y dile !!!

chau PEREZOZO ....
Última edición por boximil1 el 28 Oct 2015, 21:26, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Esto se debe a...

28 Oct 2015, 21:25

muyperezoso escribió:
-Si se cae el secador de pelo a la bañera llena de agua, que salta primero, el diferencial o el automatico?

.


si te ce el secador de pelo a la bañera mejor tengas ID , si no lo tienes, pues nada , por mas que hagas lo que hagas.
y si tienes secador de pelo , de carcaza metalica y por algun motivo ( calentamiento ) se junta tierra y fase y el cliente no tiene ID, pues sabes que le pasa al cliente ?? cuando va descalzo a tocarlo ???

acomoda, acomoda, que asi es todo en la vida:
siempre hay casos para una y casos para otra.

muyperezoso escribió:
a ver si lo he entendido, toda esta brasa a la que retornas es porque segun TU OPINION, la cual es la unica buena porque los demas no sabemos pensar, solo decimos tonterias y tu eres el unico, que sabiendo razonar, dices la unica verdad universal y los demas debemos ... ¿alabarte?

.

en algo si tienes razon, no hago emplames, nunca los he hecho ni tengo intencion de hacerlos, he sustituido todos los que me he encontrado por bornas, regletas, judas,... como quieras llamarlo, cogi la costumbre de un empresa, si te pillaban uno, suponia despido administrativo, denuncia y daños y perjuicios, las uniones electricas, con contacto electrico y presion mecanica SIEMPRE.


-en caso de sobrecarga de una regleta, se derrite, y es menor el chispazo con mA que con A.
-el agua se comporta como carga, he visto un embarrado sumergido en agua protegido por un automatico de 160A, y este sin inmutarse, el el sotano con agua hirviendo (no contemplado esto en el proyecto, se añadio modulo diferencial y SANTO REMEDIO). En una regleta mojada, saltara con mA seguro, con A no estoy tan seguro.
.


un embarrado dices ?? acaso hay IDs en la calle ?? la compañia electrica pone IDs antes de los medidores ??
o hablas de el embarrado que a ti te conviene ??
dejen de usar esas regletas que se derriten en seguida !!!!
dejen de hacer las cosas suponiendo casos particulares.
SI NO SABEN SIGAN LAS REGLAMENTACIONES !!! acaso no dicen eso ustedes ???

asi que ... vas abuscar el caso de un embarrado luego de una PIA de 160 amper y todo lleno de agua ??
eres .............. no te han invitado a ti en tu ESPAÑA a hacer la nueva revision de las reglamentaciones ??
ve, corre y ve a el buzon , a ver si te han mandado una nota, invitandote.

chau PEREZOZO !!!!!


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Esto se debe a...

28 Oct 2015, 21:32

Sabeis cual es el problema de todo esto?
Que no me fio ya de ningun post!!!!!
Acaba de postear un tal Josenet a preguntar por un portero Tegui (que recuerdos del gran Juganet) y no quiero contestar porque todo post tengo que sopesar que no sea el mismo de siempre a tocar las narices.
Que pena.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Esto se debe a...

28 Oct 2015, 21:35

y que te digo, que en españa los id son obligatorios desde los noventa? que ese embarrado formaba parte de tantos que hay en sotanos para alimentar habitaciones dentro de un hotel? precisamente en mi experiencia hago mi trabajo para evitar que vuelva a pasar?... entiendes lo que quieres y no merece ni la pena seguir.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Esto se debe a...

31 Oct 2015, 23:57

Joder Box, mira que hacía tiempo que no entraba y como veo, la cabra tira al monte...
Sigues bebiendo?


Borja