Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Esto se debe a...

23 Oct 2015, 14:41

JORGEBCN escribió:
Yo hace poco vi en la casa de un familiar mio lo siguiente... el familiar cambio toda la instalación electrica (los cables tenian 50 años)... todo quedo perfecto.
El electricista llego hasta el contador, pero el tramo de la calle también tenia el mismo cable que hace 50 años pero era cosa de la distribuidora.
Un dia la distribuidora cambio su cable y puso una especie de caja nueva de conexión en la fachada y tiro su cable nuevo hasta ahi.

Pues bien ahora mismo hay un metro de cable de hace 50 años que la distribuidora en vez de llegar hasta el contador solo lo hizo llegar hasta esa caja que puso, ahora mismo hay un metro de cable de hace 50 años a la interperie conectado con cinta aislante.

Y todo esto hecho por profesionales.


Hola, esa caja que dices sera una C.G.P que es donde estan los fusibles.
Lo que cambio la distribuidora segun he entendido fue la acometida que es el cable que une su red de distribucion con tu C.G.P, ese cable que va desde la C.G.P al contador se llama L.G.A (Linea General de Alimentacion), eso lo deberia de cambiar tu familiar ya que la compañia no se hace cargo de eso

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Esto se debe a...

23 Oct 2015, 22:00

boximil1 escribió:
yo prefiero ..... yo prefiero..............el prefiere.....

vivan las normas y vivan ustedes "señores profesionales" .

vamos a ver "yo prefiero" :

que pasa si se quema una bornera ( ustedes usan borneras, no saben empalmar, asi que no digan empalmes, por que cuando otro habla de empalmes ustedes hablan de borneras y que el que empalma es un indio) .

ahora , si se quema una bornera ?? que pasa ?? que quiero yo ??

1 --- que el vivo no toque nada ??.............SI
2 --- que el vivo toque al neutro ?? ..............SI Y NO
mejor es que no toque nada, pero de ultima, pues cortocircuitos hay en todas partes, y si no ponen PIAS adecuadas, si no pasa hoy , pasara mañana, PIAS, fusibles, eso siempre hay , minimamente .
3 ---- que el vivo toque al de tierra ?? ............ES LO MENOS QUERIDO /DESEABLE , por que el que vende un producto NO SABE quien tendra tierra , quien tendra diferencial -

asi que :
no caigan en lo profundo de la ( poca inteligencia) humana , no digan que les es agradable el poner el de tierra en medio de nada, o cerca de el vivo , es poco "razonar".
no se sus normas, pero lo importante es RAZONAR .

RAZONAR..........RAZONAR.........RAZONAR.

es ese aparato un electrodomestico , es lo que es.
si hablan de lo ideal:
pues lo ideal seria que la bornera este bien diseñada, y no sea esa porqueria made in españa.



Mira yo tengo muy poco tiempo y estas cosas me minan la poca moral que me queda.
Señor por Dios , si este foro y los foreros no somos de su agrado por favor le pido que busque uno de su nivel y deje a estos pobres tecnicuchos estar en este.
Yo soy Cantabro y como dirian por aqui.......
Vayase usted a tomar pol culo un rato lin!!!!


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto se debe a...

23 Oct 2015, 23:06

boximil1 escribió:
yo prefiero ..... yo prefiero..............el prefiere.....

vivan las normas y vivan ustedes "señores profesionales" .

vamos a ver "yo prefiero" :

que pasa si se quema una bornera ( ustedes usan borneras, no saben empalmar, asi que no digan empalmes, por que cuando otro habla de empalmes ustedes hablan de borneras y que el que empalma es un indio) .

ahora , si se quema una bornera ?? que pasa ?? que quiero yo ??

1 --- que el vivo no toque nada ??.............SI
2 --- que el vivo toque al neutro ?? ..............SI Y NO
mejor es que no toque nada, pero de ultima, pues cortocircuitos hay en todas partes, y si no ponen PIAS adecuadas, si no pasa hoy , pasara mañana, PIAS, fusibles, eso siempre hay , minimamente .
3 ---- que el vivo toque al de tierra ?? ............ES LO MENOS QUERIDO /DESEABLE , por que el que vende un producto NO SABE quien tendra tierra , quien tendra diferencial -

asi que :
no caigan en lo profundo de la ( poca inteligencia) humana , no digan que les es agradable el poner el de tierra en medio de nada, o cerca de el vivo , es poco "razonar".
no se sus normas, pero lo importante es RAZONAR .

RAZONAR..........RAZONAR.........RAZONAR.

es ese aparato un electrodomestico , es lo que es.
si hablan de lo ideal:
pues lo ideal seria que la bornera este bien diseñada, y no sea esa porqueria made in españa.


Por favor, utiliza un tono más apropiado en el foro.

Gracias.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 14:22

Hola Gustavo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 14:36

En todos los países hay chapuzas, como por ejemplo usar 4mm2 en una línea de contador a vivienda.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 14:56

carcoma17 escribió:
Bombilla yo personalmente prefiero poner la tierra en medio . Por lo mismo que Rumberes. Un saludo :lol:


Hola, gracias por tu respuesta. Yo prefiero mi método pero tampoco le doy ascos a otros sistemas.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 16:51

Bombilla escribió:
En todos los países hay chapuzas, como por ejemplo usar 4mm2 en una línea de contador a vivienda.
Saludos


Hola, eso según tengo entendido en España en el antiguo reglamento el minimo era 4mm2 para la D.I y despues en el actual reglamento lo cambiaron ya a 6mm2


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 18:31

Rumberes escribió:
Bombilla escribió:
En todos los países hay chapuzas, como por ejemplo usar 4mm2 en una línea de contador a vivienda.
Saludos


Hola, eso según tengo entendido en España en el antiguo reglamento el minimo era 4mm2 para la D.I y despues en el actual reglamento lo cambiaron ya a 6mm2


No estoy deacuerdo ,
anteriormente las I.D mímino era de 6mm y actualmente el mínimo de I.D deben ser de 10mm.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 20:21

ASUS escribió:
Rumberes escribió:
Bombilla escribió:
En todos los países hay chapuzas, como por ejemplo usar 4mm2 en una línea de contador a vivienda.
Saludos


Hola, eso según tengo entendido en España en el antiguo reglamento el minimo era 4mm2 para la D.I y despues en el actual reglamento lo cambiaron ya a 6mm2


No estoy deacuerdo ,
anteriormente las I.D mímino era de 6mm y actualmente el mínimo de I.D deben ser de 10mm.


En el R.E.B.T actual en el apartado ITC-BT-15 dice asi...
"La sección mínima será de 6 mm2 para los cables polares, neutro y protección y de 1,5 mm2 para el hilo de mando, que será de color rojo..".

y el R.E.B.T antiguo no lo encuentro pero según me dijeron era minimo de 4mm2

Saludos


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Esto se debe a...

24 Oct 2015, 20:27

El REBT siempre exige mínimos, en este caso sección de 6 mm2 para las DI. Pero la compañía de la zona puede exigir más, 10 mm2.

Saludos