Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Klo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2015, 18:39
Ubicación: Madrid

Salta el diferencial

22 Oct 2015, 18:49

Pues tengo un piso de construcción nueva, con unos 4 años.
Desde hace poco mas de 1 mes, vengo notando que me salta el diferencial aleatoriamente. Es el que tiene los magnetotermicos de enchufes de vivienda, luz, lavadora, y horno/vitro.

Hace relativamente poco, saqué de un enchufe del jardín, un empalme, para dar luz a una caseta de madera que tengo en el jardín... vale, ya se que está mal hecho, pero no tengo otra manera, de momento. El caso es que no se si puede ser de ahi la derivacion que hace saltar el diferencial, y me preguntaba si existe algun diferencial "enchufable" para que salta antes que el del cuadro y saber de donde puede venir esta derivacion, porque la verdad es que no tengo ni idea.

Decir tiene, que pese a que se haya cogido de un enchufe, la instalacion esta bien hecha, y no tiene apenas consumo: un programador de riego, y a veces enchufo un ordenador, pero la mayoria de las veces, no hay nada salvo el programador de riego.

a ver si me dais ideas de dónde puede venir esa derivacion y de porqué salta ese diferencial

Gracias