Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jdavid501
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 35
Registrado: 11 Oct 2015, 15:58
Ubicación: Alicante

Redistribuir enchufes de una habitacion, ayuda.

21 Oct 2015, 16:15

Buenas tardes, quiero redistribuir y poner otra toma corriente en mi habitacion, ahora mismo tengo un enchufe con toma de tierra y cable de 3mm, y otra toma de 2 cables de 2,5mm.

Mi intencion es en la toma de corriente con fase de tierra sacar otras dos tomas de corriente en paralelo,
(una quedaria en el mismo marco y la otra desplazada hacia el lugar el equipo de tv) de manera que quede con 3 tomas con fase tierra,
en una tomas que quedan en mismo marco quiero conectar el cable del aire acondicionado (motor+split) en una de las pestañas de la base del enchufe,
y en la otra base de enchufe (cerca de equipo tv) conectar el equipo (tv+consola)...

Habria algun inconveniente en realizar esto que propongo?

En el otro enchufe sin fase de tierra, he pensado en sustituir el enchufe por uno con toma de tierra y sustituir tambien el cable por uno de 3mm incluyendo la fase de tierra y conectarlos al cuadro de conexion de la habitacion.

Esto seria posible? es seguro?

Gracias a todos por su ayuda


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Redistribuir enchufes de una habitacion, ayuda.

22 Oct 2015, 13:25

Hola, las líneas eléctricas de una instalación son fase (o fases) neutro y tierra. En una base de enchufe se conectan siempre fase-neutro y tierra. Los cables son de 2,5mm2 y el siguiente son 4mm2.
No es imposible añadir enchufes en una instalación, pero hay que estar seguro de lo que hay que hacer.
Saludos


 
jdavid501
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 35
Registrado: 11 Oct 2015, 15:58
Ubicación: Alicante

Re: Redistribuir enchufes de una habitacion, ayuda.

22 Oct 2015, 15:25

Bombilla escribió:
Hola, las líneas eléctricas de una instalación son fase (o fases) neutro y tierra. En una base de enchufe se conectan siempre fase-neutro y tierra. Los cables son de 2,5mm2 y el siguiente son 4mm2.
No es imposible añadir enchufes en una instalación, pero hay que estar seguro de lo que hay que hacer.
Saludos


Intento explicarme mejor,

En una habitacion tengo un enchufe con solo dos fases (fase-neutro), este he pensado en sustituir el cable que lo conecta por otro un pelin mas grueso (los 2,5mm es la medida que me da el pie de rey al medirlo con el aislante, no se como se citara esta medida) ademas de incluirle una fase tierra. ¿Esto seria correcto?

Luego tengo mas otro enchufe con 3 fases, del al cual me gustaria conectarle en las pestañas de la base para sacar dos tomas de corriente mas con 3 fases cada una, ¿Seria viable o habria algun problema por sobrecarga?