Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pape1985
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2015, 14:31
Ubicación: Illes Balears

enchufe y extractor cocina no funcionan

17 Oct 2015, 14:50

Buenas tardes, debido al problema que tengo en casa con este enchufe me registrado en el foro para poder participar, espero poder aprender mucho de ustedes ya que en su dia estudie un poco de electricidad pero con el paso del tiempo me ido olvidando, el problema es el siguiente.

Resulta que me venido unos dias a casa de mi pareja y claro ya me han pillao por banda y llevo unos dias haciendo arreglillos, el caso es que hay un enchufe y un interruptor para encender el extractor de la cocina que no van, en medio va un fusible (si....los mecanismos tienen mas años que yo) como se ve en las fotos (adjunto enlace a dropbox....no se como subirla a este mismo post, perdon mi ignorancia) debajo de cada uno de los tres mecanismos va un cablecito puenteando, hay dos marrones a la derecha (se supone que son los 2 del extractor) que uno va al enchufe y el otro al interruptor de la derecha que es el que activa el extractor, otro marron conectado tambien al enchufe que no tengo ni idea de donde vene y por ultimo va uno azul al fusible que tampoco tengo ni idea de donde viene ese cable. Espero que me haya expresado bien y si teneis algun problema con las fotos me lo decís. A ver donde puede estar el problema...gracias un saludo.

fotos : https://www.dropbox.com/sh/xyzqwdzniet1 ... gHdaa?dl=0


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

17 Oct 2015, 15:19

Hola, el problema es por ir a la casa de tu pareja y meterte en camisas de once varas. :roll:
Manolete ,si no sabes torear ,para que te metes. :roll:
vamos, los problemas no es que surjen, sino de gentes sin saber se lo buscan.

déjate de chapuzas, y aprovecha el tiempo en otras cosas ,como.... :roll:


 
pape1985
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2015, 14:31
Ubicación: Illes Balears

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

17 Oct 2015, 18:39

ASUS escribió:
Hola, el problema es por ir a la casa de tu pareja y meterte en camisas de once varas. :roll:
Manolete ,si no sabes torear ,para que te metes. :roll:
vamos, los problemas no es que surjen, sino de gentes sin saber se lo buscan.

déjate de chapuzas, y aprovecha el tiempo en otras cosas ,como.... :roll:


compi pa poner eso no pongas na ok campeon? ;)


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 16:08

sabes que es lo que pasa ?? yo te explicare.:

cuando va un ELECTRICISTA debe hacer mediciones, debe analizar, a veces debe seguir cables.
Luego identificar el problema y conectar, de acuerdo a su experiencia.
todo con cables que tienen un cierto peligro .

vos, si estas un dia mirando a un electricista quizas veas como que es facil, pero no lo es, en realidad es algo que pasa con cualquier cosa.

Tambien ves cables " de colores" y crees que la naturaleza divina le dio a cada color una funcion, pero no es asi .
es mas, eso de los colores muchas veces es UNA TRAMPA , ya que solo algunos colores definen algunas cosas, como ser fase , neutro y tierra.
PERO , como te dije, se vuelve UNA TRAMPA para quien confia en ellos, puesto que muchas veces no se respetan, se pone cualquiera con cualquiera.
eso de los colores es medianamente esperable ( y no digo confiable) en un edificio nuevito .

entonces, lo que te ha dicho el colega, de que si no eres torero, te lo ha dicho con bastante razon, quizas te has ofendido por qu eestes acostumbrado a un trato "especial" en la vida , quizas tu NOVIO te trate con demasiada dulzura y te acostumbro a ello, pero debes prestar atencion AL CONTENIDO de lso consejos, mas que al modo , puesto que es EN EL CONTENIDO donde esta la verdad, no en el modo .

te mando un saludo y 2 consejos:

1 -- llama a el electricista.
2 --- disfruta tranquila con tu novio que te ha mal acostumbrao.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 18:53

Hola, pido disculpas , si me propasé en la forma de expresarme, lo siento, no quise ofender a nadie con mi respuesta,

Lo mejor es que te relajes,y busques como comentan, un electricista que te solucione el problema, ya que la electricidad no es un juego.

Un saludo. ;)


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 20:22

en realidad, es asombroso como son los foros de ( tal rubro) :

el "profesional" de ese rubro entra a ayudar a cualquiera , de buena fe a compartir , vaya a saberse por que motivo .
el neofito entra a pedir y recoger.

el "profesional" debe ser gentil y pedir disculpas, debe mostrar una educacion y gentileza que raya el sometimiento .
el neofito te puede mandar a tomar por ...... donde y cuando quiera.

solo como comentario, me hace pensar que los foros deberian llamarse:

foro de electricidad ( o de cualquier otro rubro ) para preguntar acerca de electricidad ( o cualquier otro tema) .
la realidad es que NO SON foros de y para profesionales, sino que son de y para el que venga, y a el profesional, solo se lo "usa" .

dsiculpen si les cae mal, no es mi intencion y les pido disculpas si alguien se siente ofendido ( al fin y al cabo , soy tecnico en un foro ) , pero es lo que veo y solo lo señalo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 20:28

gustavo, tu puedes montar un foro, que se llame foros de electricistas (foro de electricidad es otra cosa). asi veras como solo entran "profesionales".

El autor tiene razon, si el que lee considera que se le puede quedar grande, con no responder tiene. Dice que una accion vale mas que mil palabras, decir palabras para no expresar nada, es gastar saliva.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 20:35

siempre que digo algo expreso algo .
el problema es otro , en este caso tu por ejemplo quieres descalificar mis palabras como que "no digo nada " y no es asi.

tienes razon en que el termino foro de electricidad es diferente a foros de electricistas.
pero sabes muy bien a que se apunta, si un forode electricidad NO fuese visitado por ningun electricista, pues no serviria de nada, no despegaria en nada.

en esto y en muchas cada quien ve lo que quiere ver, y es muy pero muy comun en el ser humano el querer no solo ganarla, sino que ademas que solo su postura sea la unica valida, esto es muy pero muy comun entre la gente, tal asi que se ve en paises enteros, temas de politica o de religion e incluso otros, donde se pelean solo por pensar diferente.
Un foro no es lejano a la realidad y no es que uno solo lo busque.

yo estoy solo señalando un punto , que es 100 % real, quizas tu me digas que es mas "sano " en un foro esto ??
no lo entiendo .
que entre en un foro gente como he leido ultimamente, como ese de la pileta de 1 millon de litros, o este que va a ver a su novio , preguntando y mostrando como son.
y un tecnico que quiere escribir, quizas por el motivo que sea:
este aburrido,
quiera dar su opinion
o lo que sea, .
al parecer no pueda hacerlo o deba seguir normas de protocolo que "la gaviota" que pasa por aqui NO NECESITA SEGUIR.

te dire mas:
siemrpe que escribi fue para expresar algo y algo importante.
un problemilla tecnico en mi trabajo me ha dado alguna complicacion, pero lo que me ha dado mas disgustos siemrpe Y POR MUCHO fue la parte humana.
y siempre intente expresar y compartir.
y incluso aqui me he encontrado siempre actitudes que para mi han sido incorrectas , cabronadas, y mas cosas que no detallare par ano caer en vulgaridad u ofensas.

cada quien es libre de leer lo que quiera, de valorar lo que quiera.
para mi , en mi vida , es mas valioso quien me enseña a cuidarme, a tener precaucion ante lo realmente peligroso de la vida y no tanto a ver como se evita el parpadeo de una lampara BC o de como se conecta un contactor por que algun gaviota no quiere estudiar como corresponde, o se quiere saltear varias materias para agarrar un trabajillo cuando no esta a la altura.

pero esto es MI punto de vista y se que discutiriamso esto hasta el infinito, aunque opinemos similar, por que en seguida se convertira en una discusion de "a ver quien gana" ......
y ahi , ya es inutil.

tu veras en un foro a el foro como a un lugar donde estar tu , ayudando a gaviotas, viviendo una fantasia.
algunos se la pasaran ayudando y menostreciando a el trabajo de cale, como lei en otro tema que NO RESPONDI , y me di cuenta de que muchos aqui NO SON AUTONOMOS, sino que trabajan en alguna planta o fabrica, o sea tienen u sueldo fijo, entonces no les importa mucho y no ven al real verdad de la calle.
y asi estamos todos:
cada quien ve su verdad, cada quien acomoda a como le conviene.
el que esta aburrido , pues se dedica a entrar a el foro a ayudar a cualquiera, aunque luego se contradiga.

yo le heido temas de henfer de hace meses, donde opinaba distinto, muchos en algun tema opinan de una manera hoy , y mañana de otra.
hoy le diran a uno que llame a un electricista.
y mañana a otro que le explican como meter mano en algo peligroso .
eso es ser inconsistente y genera lo que ya vengo diciendo .

yo SIEMPRE opine igual en lo que al trabajo se refiere.
y se me acumulan las inconsistencias y faltas de respeto de unos cuantos de aca.
bucas , mira desde el principio y veras que hay un ORDEN , veras que si soy consistente y que lo que digo si tiene fundamentos.
y lo que va cambiando en actitudes es consecuencia de otros en general.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 20:52

PD: yo NO me llamo gustavo , acaso tu eres un perezozo ??

PD2: dime , acerca de el tema de esa pileta de "un millon de litros" , de la gaviota que entro , y de como en seguida, como niños ansiosos en mostrar que aprendieron la leccion saltaron a ayudarlo, a explicarle, sin siquiera ver el "entorno " de lo que estaba alli ocurriendo y creo que yo si lo explique .

son muchos de ustedes los que NO VEN NADA , por que entran aca solo a distraerse y no "viven " de verdad de el trabajo de ser electricista.
y mas aun "electricista de verdad e independiente" , que es uno que debe estar atento a todo , y no tiene a quienes andar llamando, no tiene una empresa que le regale las cosas, ni ingenieros a quienes llamar ni a empelados a quienes decirles que le hagan el trabajo.

electricistas de verdad, que deben resolver de verdad y como dije: estar atentos a todo lo posible.

leia el otro dia acerca de ese que coloco varias fotocelulas en un aeropuerto y entraron a burlarse de lo que hizo.
me diras que eso es lo correcto ??
cuando posiblemente si habia motivos, quizas para algunos mas valedero, para otros menos, pero si podia haber motivos como lei.
gustavo opino y dio motivos validos acerca de el trabajo de ese elecrtrcista , y otros solo entraron a mofarse.
pero no .

aca ayudan a gaviotas y se burlan de el profesional .

y me dices a mi ??
y me dicen a mi ???


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: enchufe y extractor cocina no funcionan

19 Oct 2015, 21:19

boximil1, eres gustavo, tu locuaz y amplio discurso te delata,ese intercambio de mayusculas con minúsculas y esa agresividad expreándote,eres gustavo, que te pasó, te banearon , ya vuelves a la carga, con otro nombre.