Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kimera.2511
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2011, 04:03

Ayuda agregar conexion/agregar tierra

13 Ene 2011, 04:10

Hola que tal? Me presento
Soy nuevo en el foro, soy de México, me llamo Enrique :D
En fin, me acabo de mudar de casa, y tengo un gran problema, es una casa pequeña donde cada habitación tiene sólo un enchufe con sólo una conexión, lo que es algo molesto; y ninguno tiene conexiones de tierra, salvo el que está para el refrigerador. Me gustaría agregar una conexión extra para uno de los enchufes, en el cuál tengo conectado un regulador que lleva la televisión, DVD, etc., para poder conectar también de forma más accesible la laptop, celular, etc. en fin cosas pequeñas que no consuman mucho. ¿Es eso peligroso?, de no ser así, ¿Cómo debería realizar la conexión? sólo llegan dos cables, el negro y el rojo.
La otra pregunta es, ¿Se puede agregar tierra en las conexiones que no lo llevan?

Gracias de ante mano. Saludos


 
JRA
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2011, 00:42

Re: Ayuda agregar conexion/agregar tierra

22 Ene 2011, 01:04

Hola, en cuanto a la toma extra... si te refieres a una base de enchufe de superficie (atornillada a la pared) solo tienes que conectar en paralelo la toma nueva con la toma que tienes. Como dices que es antigua la instalación tendrás un cable de 1´5mm y un magnetotermico de 10A (supongo), por lo que si lo que vayas a conectar en toda esa linea no supera los 2300 Watios aproximadamente no tiene por que darte problemas.
Y en cuanto a ponerle tierra si que puedes (si el enchufe tiene la borna de tierra, en caso de no tenerla tendrias que poner uno que si la tenga), pero mira las clavijas de los aparatos que vas a conectar... por que el telefono, y algunos aparatos no la traen pues al ser de plastico no la necesitan y ponerle tierra para nada... Pero en caso de conectarla, tendrias que conectar un cable desde la conexión de tierra del enchufe hasta la caja de registro mas cercana donde tengas bornas de tierra para conectar (alguna desde el cuadro general hasta el del refrigerador que dijiste que si que tenía).
Espero haberte solucionado algo y servirte de ayuda. :D

Saludos.