Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alberto1968
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2015, 10:50
Ubicación: La Rioja

Tomas de tierra en grifos cocina

02 Oct 2015, 11:04

Buenos días a todos. Recientemente he cambiado la cocina, la instalacion electrica simplemente he renovado los cables y enchufes sin alterar nada. La instalación de fontanería la he cambiado por pvc. Al desmontar los tubos he encontrado en la antigua toma de la lavadora un cable de tierra (amarillo verde) que estaba conectado a un enchufe en la toma de tierra y ésta a su vez con otro cable verde amarillo a una caja de registro donde conecta al resto de cables verde amarillos de la casa. En la caja donde están los magnetotermicos y el diferencial llega un cable de tierra del edificio que a su vez está tambien conectado a los anteriores. Mi pregunta es..¿Que función tenía el cable de tierra en el grifo si hay tierra teoricamente en el edificio? y comentaros que desde que quite ese cable de vez en cuando sin motivo aparente salta el diferencial puede ser una vez al dia o un dia al mes. se rearma con facilidad luego entiendo que no hay derivación. Perdonar por lo extenso y gracias de antemano.


 
RamonEsteche
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2015, 13:04
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomas de tierra en grifos cocina

07 Oct 2015, 13:46

En primer lugar es necesario que coloques una toma de tierra, con pica claro esta, por lo que entiendo tienes un diferencial con rearme automático, ya que indicas que se rearma con facilidad, un diferencial salta por una derivación o por una fuga de intensidad, que resulta mas o menos lo mismo, es muy importante que te pongas en contacto con un técnico que solucione el problema, la toma de tierra y el diferencial son los mecanismos mas importantes de una instalación eléctrica, ya que son los encargados de salvarnos la vida, el diferencial tiene que saltar antes de que comience a fibrilar nuestro corazón.

Electricistas 24H Madrid