Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Winnie2015
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2015, 00:08
Ubicación: Otra

Dudas con los interruptores.

30 Sep 2015, 00:29

Buenas, espero que me puedan aclarar algunas dudas, tengo muchos problemas en diferenciar los interruptores.

Es mi primer año de electricidad, pero quiero aclarar todas mis dudas y esta es la que más me cuesta, además que esto es vital para las instalaciones domiciliarias.

Mi duda es la siguiente, pondré una imagen para ver si me pueden ayudar.

El termico, ¿Es solamente termico o es electromagnético? ¿Cómo diferencio un termico de un electromagnético?
¿El diferencial es el magnetico? Graaacias.

Aquí les dejo una imagen de el tablero.
Adjuntos
IMG-20150902-WA0002.jpg


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudas con los interruptores.

30 Sep 2015, 01:05

Hola, el "termico" que su nombre es magnetotermico tiene dos funciones una es la magnetica la cual funciona en caso de cortocircuito y la otra es la termina que es en funcion al sobre consumo. Si por ejemplo es un magnetotermico de 10A si consumes mas de 10A va a saltar para proteger el cableado

El diferencial solamente hace una funcion que es la de detectar fugas de corriente en el circuito. Es el encargado de salvar vidas si detecta que alguna corriente del circuito se esta fugando bien hacia tierra o hacia tu cuerpo con una corriente superior a 0,03A (30mA) debera saltar


Saludos


 
Winnie2015
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2015, 00:08
Ubicación: Otra

Re: Dudas con los interruptores.

30 Sep 2015, 02:26

Muchas gracias, pero ¿Por qué en el diferencial dice "Magnético" ?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con los interruptores.

30 Sep 2015, 13:28

Hola, como te comentan, es un diferencial y un magnetotérmico.

No se que por qué indica 'magnético' si todos funcionan con electromagnetismo, igual que la parte magnética de los magnetotérmicos.
Es posible que se refiera a que su disparo es magnético, y no como en otros diferenciales mas sofisticados que son electrónicos.
Saludos


 
RamonEsteche
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 07 Oct 2015, 13:04
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas con los interruptores.

08 Oct 2015, 21:10

Por cierto ese magnetotérmico no cumple con la normativa el reglamento electrotécnico de baja tensión dice que debe cortar la fase y el neutro, el de la foto únicamente corta uno, por otro lado el reglamento también hace hincapié en los colores de los conductores, el neutro tiene que ser azul y la fase negro, marrón o gris.

Electricistas 24H Madrid
Boletines Electricos Madrid


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Dudas con los interruptores.

09 Oct 2015, 00:43

RamonEsteche escribió:
Por cierto ese magnetotérmico no cumple con la normativa el reglamento electrotécnico de baja tensión dice que debe cortar la fase y el neutro, el de la foto únicamente corta uno, por otro lado el reglamento también hace hincapié en los colores de los conductores, el neutro tiene que ser azul y la fase negro, marrón o gris.


Hola, lo mas probablemente es que sea de otro pais, y ese sea el motivo por el que usan otra reglamentación en el código de colores.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con los interruptores.

11 Oct 2015, 20:03

Hola, en muchos países usan magnetos unipolares con neutro directo, como en México o Alemania, aunque es mejor usar magnetos de corte bipolar con protección en fase o en fase y neutro.

También es bastante común el uso de rojo para la fase, a mi personalmente me gusta mas que el marrón. He llegado a ver cuadros hechos por la Cahors para exportar con fase roja.
Saludos