Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
maxbcn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2015, 19:18
Ubicación: Girona

conmutadores para 1 bombilla

16 Sep 2015, 19:52

Hola , gracias por este foro , es la primera vez que entro, gracias.
Tengo un problema en una habitacion que tiene 1 bombilla en el techo, y dos conmutadores, uno en la puerta de la habitacion y otro en la cama.
Mi problema es : cuando enciendo la bombilla desde puerta puedo apagarla desde cabecero , pero si apago desde cama ya no puedo encender desde puerta.
He echo , creo , todas las posibilidades posibles y no hay manera de solucionarlo.
Tengo estos datos: Con destornillador buscapolos , segun tocas un cable u otro se enciende el destornillador con diferentes intensidades, parece como si todos fueran FASES ¿?¿?¿?¿?¿ ( mi instalacion no es trifasica , tengo fase y neutro de entrada ). esta instalacion ya habia funcionado bien , solo le he cambiado los conmutadores por unos mas " bonitos " marca Simon y ahora no soy capaz de ponerlos adecuadamente :( :( :( :( :(.

Gracias, si alguien me pudiera ayudar, tengo dos habitaciones con el mismo problema.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: conmutadores para 1 bombilla

16 Sep 2015, 20:28

Hola , gracias por este foro , es la primera vez que entro, gracias.
Tengo un problema en una habitacion que tiene 1 bombilla en el techo, y dos conmutadores, uno en la puerta de la habitacion y otro en la cama.
Mi problema es : cuando enciendo la bombilla desde puerta puedo apagarla desde cabecero , pero si apago desde cama ya no puedo encender desde puerta.
He echo , creo , todas las posibilidades posibles y no hay manera de solucionarlo.
Tengo estos datos: Con destornillador buscapolos , segun tocas un cable u otro se enciende el destornillador con diferentes intensidades, parece como si todos fueran FASES ¿?¿?¿?¿?¿ ( mi instalacion no es trifasica , tengo fase y neutro de entrada ). esta instalacion ya habia funcionado bien , solo le he cambiado los conmutadores por unos mas " bonitos " marca Simon y ahora no soy capaz de ponerlos adecuadamente :( :( :( :( :(.

Gracias, si alguien me pudiera ayudar, tengo dos habitaciones con el mismo problema


Te cae bien, por andar metiendo las manos donde no debes. Y no contento con ello lo haces en dos habitaciones
También veo que las matemáticas no son lo tuyo, pues si te pones sobre un papel verás que no hay tantas combinaciones
posibles
Pon una foto del cableado que llega a cada llave, así como la referencia de las mismas, a ver si damos con ello
antes de que electrocutes...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: conmutadores para 1 bombilla

17 Sep 2015, 01:58

Hola, quizá alguno de los conmutadores no está bien conectado, tienes que identificar el común de los conmutadores, ya que el de un conmutador recibe fase y el del otro va a la bombilla, y estos conmutadores están unidos por los dos retornos. Busca el esquema por internet, pero si no lo ves claro llama a un electricista.

Lo de que con el buscapolos se ilumine tanto en fase como en neutro puede ser normal, ya que hay instalaciones que funcionan a dos fases pero también podría ser un fallo en la red de la calle.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: conmutadores para 1 bombilla

17 Sep 2015, 01:58

Hola, quizá alguno de los conmutadores no está bien conectado, tienes que identificar el común de los conmutadores, ya que el de un conmutador recibe fase y el del otro va a la bombilla, y estos conmutadores están unidos por los dos retornos. Busca el esquema por internet, pero si no lo ves claro llama a un electricista.

Lo de que con el buscapolos se ilumine tanto en fase como en neutro puede ser normal, ya que hay instalaciones que funcionan a dos fases pero también podría ser un fallo en la red de la calle.
Saludos


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: conmutadores para 1 bombilla

17 Sep 2015, 06:59

Como bien dicen los compis,el problema esga en la conexion del conmutador o de ambos.De lo tres cables que tendras en cada conmutador ...dos de ellos sirven para comunicar ambos conmutadores,el cable que no hace esa funcion ,en uno de los conmutadores va a la fase de alimentacion(boton rojo del conmutador) y n el otro mecanismo va a la bombilla o punto a encender que iria al boton rojo del otro conmutador.
Para saber cual es la fase(empieza por ahi) suelta todos los cables...tocando los cables ,en teoria solo se te debe de encender el buscapolos en un conmutador y en un solo cable.Cuando lo encuentres lo conectas a la borna roja, a continuacion conecta en el mismo conmutador uno de los otros dos cables y nos vamos al otro conmutador..asi vamos a reconoces los dos cables de comunicacion entre conmutadores.
cuando lo tengas....prueba a ver que cable te marca como fase(solo sera uno de los tres) y lo conectas a una de las bornas blancas,lo tienes?? si no se te ha encendido ninguno de los tres...acciona el primer conmutador y prueba de nuevo.
Cuabdo lo tengas conecta el otro blanco en el primer conmutador(este ya estara completo)...te vas al otro conmutador y prueba los dos cablew que aun no has conctado y no te deberian de marcar tension hasta que accciones el primer conmutador..cuando encuentres el nuevo cable a la borna blanca y l que te sobre a la roja...y ya esta.
Es muy sencillo aunque con el discurso que te he metido fliparas..Suerte y sino seguro que alguno se explica
mejor que yo jejeje



Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
maxbcn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2015, 19:18
Ubicación: Girona

Re: conmutadores para 1 bombilla

21 Sep 2015, 12:04

Gracias a todos , problema resuelto.