Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Friki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2015, 19:02
Ubicación: Navarra

necesito ayuda

08 Sep 2015, 19:22

Buenas tardes, me gustaría que alguno de vosotros me pudiera ayudar con un problema que estoy teniendo en una pequeña instalación. Primero comentaros que la electricidad y yo somos incompatibles y ayer fue la primera vez que intentaba poner interruptor y enchufe donde sólo había interruptor.
Os cuento: Tengo una habitación con dos llaves de luz combinada (creo que se dice así), pues la segunda llave la he sustituido por una llave y un enchufe y aquí es donde me empiezan los problemas. Os iba e explicar lo que sucede pero ni yo lo entiendo hay que jugar con las llaves y la lamparita que enchufo ....os pongo unas fotos de la instalación para me digáis qué es lo que debo de subsanar. O si debo de sacar otro cable distinto desde la caja para el enchufe.

Gracias
Adjuntos
PLANO+HABITACIÓN.pdf
(113.19 KiB) Descargado 338 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: necesito ayuda

08 Sep 2015, 20:30

Buenas tardes, me gustaría que alguno de vosotros me pudiera ayudar con un problema que estoy teniendo en una pequeña instalación. Primero comentaros que la electricidad y yo somos incompatibles y ayer fue la primera vez que intentaba poner interruptor y enchufe donde sólo había interruptor.
Os cuento: Tengo una habitación con dos llaves de luz combinada (creo que se dice así), pues la segunda llave la he sustituido por una llave y un enchufe y aquí es donde me empiezan los problemas. Os iba e explicar lo que sucede pero ni yo lo entiendo hay que jugar con las llaves y la lamparita que enchufo ....os pongo unas fotos de la instalación para me digáis qué es lo que debo de subsanar. O si debo de sacar otro cable distinto desde la caja para el enchufe.


Por lo que deduzco si a ti te ponen un tigre delante, y te dicen que es un gato, no te acojonas
y lo coges por el rabo. Y eso mismo te pasa con la instalación eléctrica, reconoces que no estás
capacitado para ello pero sigues adelante. No eres consciente del riesgo que corres manipulando
esa instalación, no solo tú, sino todos los demás usuarios de esa vivienda: sin ir mas lejos ese
cable de los conmutadores hace años que dejó de estar homologado, así que como para colgar de
él un enchufe...

Un saludo


 
Friki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2015, 19:02
Ubicación: Navarra

Re: necesito ayuda

08 Sep 2015, 20:48

:oops: :oops: :oops: Ya siento mi torpeza pero ¿debo de cambiar los cables? o ¿ mejor poner cables homologados desde la caja hasta donde quiero poner el enchufe?

Gracias


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: necesito ayuda

08 Sep 2015, 21:22

Ultimamente no se porque no me creo nada.
Esta pregunta solo me parece rara a mi?
Anda y que te zurzan gracioso.


PD: eso si , tiene gracia el cabronazo preguntando. :D


 
Friki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2015, 19:02
Ubicación: Navarra

Re: necesito ayuda

08 Sep 2015, 22:14

Si supiera de electricidad no habría consultado en este foro, que además lo he hecho con respeto y esperando la ayuda de los foreros.

Lamentablemente, algnos no saben escribir con respeto y pudieran padecer de paranoias pensando en que detrás de lo que escriben los demás hay cosas raras.

Afortunadamente me acaban de enviar la solución desde bricolajedecabecera.
Gracias de todas formas. Por mi parte tema zanjado.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: necesito ayuda

08 Sep 2015, 23:06

Si supiera de electricidad no habría consultado en este foro, que además lo he hecho con respeto y esperando la ayuda de los foreros.

Lamentablemente, algnos no saben escribir con respeto y pudieran padecer de paranoias pensando en que detrás de lo que escriben los demás hay cosas raras.

Afortunadamente me acaban de enviar la solución desde bricolajedecabecera.
Gracias de todas formas. Por mi parte tema zanjado.


No te lo tomes a mal porque en esto de los foros hay gente que entra con malicia, y como estamos curados
de espanto podemos dar respuestas que no gustan
Con respecto a la solución que te hayan dado desde esa página yo la descartaría, aún no sabiendo qué te
han dicho. En vista del cableado de tu instalación debes llamar a un electricista PROFESIONAL que te
revise la instalación y que te aconseje, ya que la posibilidad de que queme todo, colocando un enchufe, es
mas que probable: no se trata de meter un cable mas, o cambiar a mayor sección esos cables, ya que si los
de acometida no tienen sección suficiente estarías en las misma. Además, en vista de ese cableado, es mas
que probable que las protecciones de ese circuito estén sobredimensionadas, con el peligro que ello representa

Eso sí, esto sólo es un buen consejo, que puedes aceptar o seguir con tus propósitos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: necesito ayuda

09 Sep 2015, 14:47

Son cables viejos y seguramente delgados. Si quieres poner un enchufe es mejor y mas seguro sacar la alimentación de una caja y si hay circuito especifico de enchufes debe ir conectado ahí, pero los empalmes son cosa delicada, si no se hacen bien, se pueden quemar y pueden quemar otras cosas. Los empalmes siempre se hacen con regletas y se retuercen todos los cables entre si y se aprietan con los dos tornillos de cada regleta.

Pero para poder hacer todo eso con seguridad hay que tener unas minimas nociones, por eso no es mala idea llamar a un electricista.
Saludos