Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
vex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2015, 16:26
Ubicación: Huelva

Problema termo electrico.

06 Sep 2015, 16:31

Hola muy buenas, os comento.
Tengo un termo eléctrico y el otro día, debido a la corrosión, se me pico el tubito de hierro donde va la resistencia (que es una pieza de hierro donde va la resistencia, el ánodo de sacrificio, etc.) y había una fuga. Al ver que la avería era muy pequeña, lo soldé y quedo completamente perfecto.
Antes de nada probé si la parte eléctrica funcionaba, y lo hacía, por lo que decidí montarlo de nuevo. La sorpresa llegó cuando al enchufarlo se bajaba automáticamente el diferencial.
Lo más raro de todo es que si saco la resistencia del tubo que va dentro del termo, y lo echufo, no salta, pero cuando la meto, sí.
Alguien sabe a que puede deberse?
Por más que pienso no se que puede ser.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo electrico.

06 Sep 2015, 16:48

Hola muy buenas, os comento.
Tengo un termo eléctrico y el otro día, debido a la corrosión, se me pico el tubito de hierro donde va la resistencia (que es una pieza de hierro donde va la resistencia, el ánodo de sacrificio, etc.) y había una fuga. Al ver que la avería era muy pequeña, lo soldé y quedo completamente perfecto.
Antes de nada probé si la parte eléctrica funcionaba, y lo hacía, por lo que decidí montarlo de nuevo. La sorpresa llegó cuando al enchufarlo se bajaba automáticamente el diferencial.
Lo más raro de todo es que si saco la resistencia del tubo que va dentro del termo, y lo echufo, no salta, pero cuando la meto, sí.
Alguien sabe a que puede deberse?


Aparentemente tienes la resistencia derivada. Si no salta el ID, cuando la sacas del tubo, es porque no tiene conexión
a masa. Mira a ver si esto es lo que te está sucediendo

Con respecto a repararlo no te lo aconsejo. Has visto un poro pero no el resto de los que hay. Te parecerá una
gran idea lo que has hecho, pero ten en cuenta que cuando menos lo pienses volverá a fugar, y posiblemente no
estés en casa para atajarlo. Así que valora la circunstancia y decide en consecuencia

Un saludo


 
vex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2015, 16:26
Ubicación: Huelva

Re: Problema termo electrico.

06 Sep 2015, 16:55

Ya ya, esto es un apaño lijero, tengo pensado comprarme un termo esta semana.. y para la resistencia derivada puedo hacer algo? es solo para salir del paso.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo electrico.

06 Sep 2015, 22:07

Ya ya, esto es un apaño lijero, tengo pensado comprarme un termo esta semana.. y para la resistencia derivada puedo hacer algo? es solo para salir del paso.


Si es la resistencia la que está derivada puedes tratar de recuperarla dejándola colgada de los cables, sin que toque nada
metálico, poniéndola a calentar hasta que se ponga al rojo. Hay que tener mucho cuidado porque se pone enseguida
y si te pasas la jodes. Esto se hace unas cuantas veces: si el problema es de humedad, y no una derivación directa, se
soluciona el problema
Pero ojito con la seguridad, de no tocar nada, que la cosa quema y da la corriente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Problema termo electrico.

06 Sep 2015, 22:15

No hagas nada corazon.
Compra un termo nuevo o llama a un tecnico.
Por tu salud y los que te rodean no toques nada sin contar con alguien cualificado.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Problema termo electrico.

07 Sep 2015, 04:23

Hefner escribió:
Ya ya, esto es un apaño lijero, tengo pensado comprarme un termo esta semana.. y para la resistencia derivada puedo hacer algo? es solo para salir del paso.


Si es la resistencia la que está derivada puedes tratar de recuperarla dejándola colgada de los cables, sin que toque nada
metálico, poniéndola a calentar hasta que se ponga al rojo. Hay que tener mucho cuidado porque se pone enseguida
y si te pasas la jodes. Esto se hace unas cuantas veces: si el problema es de humedad, y no una derivación directa, se
soluciona el problema
Pero ojito con la seguridad, de no tocar nada, que la cosa quema y da la corriente...

Un saludo


por que si esta derivada solo la corriente se fuga hacia carcazas metalicas, no henfer ??

por el agua no se va no ??
por que el agua de canillla no es conductora, no ??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo electrico.

07 Sep 2015, 11:37

por que si esta derivada solo la corriente se fuga hacia carcazas metalicas, no henfer ??

por el agua no se va no ??
por que el agua de canillla no es conductora, no ??


Hombre, pues ya que lo preguntas la conductividad eléctrica del agua potable es de 0,0005 a 0,05 S•m−1. Así que
si entiendes esa expresión podrás aclarar tus dudas

De todas formas yo no he mencionado en ningún punto el utilizar una resistencia derivada, sino que he dado
las pautas de cómo se repara, en caso de que tenga humedad
. Otra cosa es que tú quieras dártelas de listo
que, evidentemente, no lo eres...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Problema termo electrico.

07 Sep 2015, 18:54

pero por supuesto henfer, tu has recomendado lo correcto, si nadie te dice que te hayas equivocado, eso seria absurdo .
es como dices y como lo dices.

sigue feliz !!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo electrico.

07 Sep 2015, 19:54

pero por supuesto henfer, tu has recomendado lo correcto, si nadie te dice que te hayas equivocado, eso seria absurdo .
es como dices y como lo dices.

sigue feliz !!!


Verás, Fernando: yo soy la persona mas feliz del mundo, tengo un buen trabajo, cobro un buen sueldo y me quedan
4 telediarios para jubilarme. Eso sí, cuando esté jubilado seguiré en activo, pues ya hay contactos para ello

En cambio tú vives amargado: no funciona el mundo como tú quisieras y cada vez que entras en este foro te das
cuenta de que tus conocimientos están completamente desfasados...No sé qué aconsejarte, que no sea un brebaje
de mate...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Problema termo electrico.

07 Sep 2015, 22:44

Hefner escribió:
Ya ya, esto es un apaño lijero, tengo pensado comprarme un termo esta semana.. y para la resistencia derivada puedo hacer algo? es solo para salir del paso.


Si es la resistencia la que está derivada puedes tratar de recuperarla dejándola colgada de los cables, sin que toque nada
metálico, poniéndola a calentar hasta que se ponga al rojo. Hay que tener mucho cuidado porque se pone enseguida
y si te pasas la jodes. Esto se hace unas cuantas veces: si el problema es de humedad, y no una derivación directa, se
soluciona el problema
Pero ojito con la seguridad, de no tocar nada, que la cosa quema y da la corriente...

Un saludo



no henfer: el mundo no funciona como TU dices, a menos que te estuvieses refiriendo a dejar la resistencia colgando al aire, lejos de el agua...... no se, como calefaccion de ambiente :D

si henfer, es como tu digas henfer.
eres guapo , genio, rico y ganador y todo el que te señale lo que eres en verdad.........pues un infame perdedor , si henfer, es asi henfer :lol:

y tienes secretarias que se mueren por ti henfer :lol:
eres un genio henfer !!! :lol: