Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: ¿Vivir con 2,3 KW?

10 Sep 2015, 13:44

Respecto al selector de prioridad, que yo siempre lo conocí por el nombre de economizador o discriminador de circuitos prioritarios, decir que es muy difícil encontrarlo instalado en el cuadro de protección de una vivienda "de ciudad", aunque quizás influya el hecho de que muchos instaladores desconozcan su existencia a pesar de que no tenga complicación alguna su inserción en el cuadro, siempre que haya sitio, claro.

Creo que su porcentaje de uso aumenta cuando hablamos de viviendas unifamiliares grandes, un chalet que se decía antes, con aire acondicionado potente, vitrocerámica polluda, de las que superan ampliamente los 3.000W, secadora, termo y demás electrodomésticos de gran consumo.

Los economizadores electromecánicos que yo conocí en un primer momento tenían una ruedecita selectora para regular la corriente a partir de la cual querías desconectar los circuitos no prioritarios y dejar conectados los prioritarios (iluminación y tomas de corriente, básicamente). Con 2,3 kW de potencia contratada girabas la rueda hasta 10A y santas pascuas.

Sin embargo, los economizadores electrónicos que existen hoy en día para vivienda son la leche. Permite tener contratada una potencia baja, ahorrándote un buen dinero en la factura de la luz, ya que al ser programables puedes desconectar la calefacción durante el tiempo que quieras y aprovechar su inercia térmica. También tienen funcionamiento de día y de noche, cuyas horas de inicio y final las puedes programar. Por ejemplo durante el día los circuitos no prioritarios pueden ser las habitaciones y durante la noche, la cocina. Todas estas opciones se puede ver en un bonito display.

Mi intención en un futuro es instalar uno de estos en mi vivienda, pero antes tengo que vencer las reticencias de mi mujer y del espejo que hay justo al lado del cuadro. Afirma que moverlo 15 cm para hacer hueco al nuevo cuadro eléctrico rompería la estética del recibidor y no se que cosas más del "Feng Sui" o algo parecido. Me siento como Javier Maroto, "huevón, huevón, huevón".

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vivir con 2,3 KW?

11 Sep 2015, 22:44

Yo el único discriminador que he visto ha sido cuando estudié electricidad, me imagino que no es muy popular por su propio coste y por que lo mas fácil es aumentar la potencia, ya que solo hay que cambiar el ICP y hoy ni eso. Quizá también influya el que no lo conozcan todos y el que lo conoce no lo pone por si el cliente se hace un lio.

Motorhead escribió:
Me siento como Javier Maroto, "huevón, huevón, huevón".


En este edificio de mirador de Montepinar las viviendas tienen corriente trifasica.
Saludos


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: ¿Vivir con 2,3 KW?

12 Sep 2015, 16:22

Gracias por la información.

No sabía que existiera esos componentes.