Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
EPI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2015, 17:06
Ubicación: Madrid

Re: duda conmutador t dimer

31 Ago 2015, 16:28

Por lo que tengo entendido al dimmer le tengo que meter fase y al pulsador también. Haciendo esto tengo que empalmar cuatro cables y dos son de los rígidos, agradezco los consejos.


Saludos y gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda conmutador t dimer

31 Ago 2015, 18:39

P
or lo que tengo entendido al dimmer le tengo que meter fase y al pulsador también. Haciendo esto tengo que empalmar cuatro cables y dos son de los rígidos, agradezco los consejos.


La cosa sería mas o menos así, pero como no te veo capacitado para hacerlo mejor llamas al electricista
del pueblo, que él entenderá el esquema y te lo hará en un periquete. Para empalmar los cables rígidos
con flexibles se utilizan las bornas que ves en la imagen, concretamente la Tekox 104. No te preocupes
que seguro él tiene un montón de ellas en la furgoneta...

Pero dile que cuidadín con lo que hace, que como se equivoque en lo mas mínimo el chisme ese pasa a
mejor vida. No lo comentas, pero si es para un LED posiblemente no te sirva

Un saludo
Adjuntos
co.png


 
EPI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2015, 17:06
Ubicación: Madrid

Re: duda conmutador t dimer

31 Ago 2015, 18:55

Gracias por tu interés, la opción del electricista del pueblo es la que no quiero usar pues me cobra 30 euros por 5 minutos. El esquema si lo entiendo ( o eso creo) aunque mis conocimientos de electricidad son mínimos. Bueno, gracias por todo, ya no pregunto más.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: duda conmutador t dimer

31 Ago 2015, 19:11

Sabes identificar la fase y el cable que va la lampara?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: duda conmutador t dimer

31 Ago 2015, 22:59

EPI escribió:
...el electricista del pueblo ... me cobra 30 euros por 5 minutos...


Tendré que ir a tu pueblo, en el mio le empalmé el rótulo a un bar, previa comprobación de circuito, y le cobré 15€ al dueño y encima me armó un follon.
Saludos


 
EPI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2015, 17:06
Ubicación: Madrid

Re: duda conmutador t dimer

01 Sep 2015, 00:00

Sé cual es el fase y cual es la lámpara, intentaré conectarlo con mis conocimientos o llamaré al electricista. Pues sí en mi pueblo cobran caro y de otro pueblo hay que pagar desplazamiento. Si lo consigo lo fotografío. Debe ser fácil pero hay que saber.

Gracias a todos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda conmutador t dimer

01 Sep 2015, 10:59

Sé cual es el fase y cual es la lámpara, intentaré conectarlo con mis conocimientos o llamaré al electricista. Pues sí en mi pueblo cobran caro y de otro pueblo hay que pagar desplazamiento. Si lo consigo lo fotografío. Debe ser fácil pero hay que saber.


Tú mira el esquema, que está bien claro: por una parte ves lo que ya está hecho, y que coincide con el esquema
del dimmer. Por otro lado tienes dibujado qué cableado hay que añadir, y como usar los cables de los puentes para
no tener que tender otros...eso sí lo primero la seguridad: cortar corriente, verificar que no la hay y conectar con
precaución obrando en consecuencia. Pero si no lo ves claro mejor llamas a un electricista

Un saludo