Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
GuiRafa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 14:40
Ubicación: Otra

Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

26 Ago 2015, 14:57

Estimados, vivo en argentina y como deben saber aqui la conexión es 220 60 hz, hace poco viaje a Estados Unidos y me compre un juego de lava y secarropa de Samsung (modelos WF56H9100AG + DV56H9100EG), el lavarropas tuve que hacer un transformador para conectarlo de 110 a 220. Pero ahora me encuentro con que la secadora no trae cables sino borneras para conectar el cable segun sea necesario. Ahora les consulto a quienes tengan un poco más de conocimientos en el tema, como conecto la secadora a la corriente 220 que tengo en mi casa, como es el tema de Linea 1 y linea 2, neutro y tierra. Esos equipos se pueden conectar directamente a 220???? como se hace la instalación. Desde ya agradecere cualquier ayuda al respecto. Saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

26 Ago 2015, 17:15

Hola, entiendo que la lavadora la has conectado con un transformador y ya lo has solucionado.

En la secadora esos 3 bornes + tierra son para una alimentación de dos fases y neutro, que en el sistema de USA son 120/240V en sistema monofasico y 120/208V en sistema trifasico. Internamente en la secadora algunos componentes usan 120V y otros 240V. No puedes conectar a 220V sin el neutro de la secadora por que las partes de 120V no funcionarán, incluso podrían dañarse por sobretensión.

Una posible solución sería conectar internamente dentro de la lavadora las partes de 120V a través de un transformador (teniendo en cuenta la potencia consumida a 120V) a 220V y dejar los componentes de 220V tal cual.

Otra solución sería usar un transformador monofasico de la potencia de la secadora, dejando un margen para que no funcione al límite, con entrada a 220V dos hilos y salida 110/220V 3 hilos, las dos tensiones se consiguen con una toma media en el bobinado de salida a 220V.

Si dispones de alimentación trifasica (a 220/380V) otra opinión es utilizar dos fases y neutro y dos transformadores de la mitad de la potencia de la secadora. Se reducen los 220V de cada fase y neutro a 120 o 127V y la tensión de las 2F+N de 220/380V pasan a 120/208...127/220V, para la secadora. En este caso no conviene usar de 110V por que entre fases el voltaje se reduce bastante (110/190V).

La frecuencia en Argentina si no me equivoco es de 50hz en vez de 60Hz, eso hará que los motores giren ligeramente a menos velocidad.
Saludos


 
GuiRafa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 14:40
Ubicación: Otra

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

27 Ago 2015, 22:45

Bombilla muchas gracias por tu respuesta. Digamos que si o si voy a tener que conectar todo a un transformador!!!!! 120/240V en esos equipos no significan que sean autosuichables!!! son jodidos los americanos y más los que me lo vendieron que me dijeron que los podía conectar normalmente a 220V.
Por otro lado el transformador tendria que ser uno muy grande dado que consume 5200W la secadora. Voy a analizar todo lo que me comentaste con un amigo electricista para ver que solución le encontramos.
Por otro lado, "Una posible solución sería conectar internamente dentro de la lavadora las partes de 120V a través de un transformador (teniendo en cuenta la potencia consumida a 120V) a 220V y dejar los componentes de 220V tal cual", para esto hay que desarmar el equipo?????
Si tienes razón me equivoque al tipiar lo de la frecuencia, es 50Hz.
Desde ya muchas gracias.
Cualquier duda vuelvo a escribir por aqui.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

29 Ago 2015, 04:23

la secadora que dices se puede ver en al web y no es una tonteria, tiene el aspecto de un lavarropas moderno, electronica, + motor para el tambor, + sus resistencias claro esta.

digo que no es desarmar y encontrarse con una placa electronica en un lado y 2 resistencias blindadas en otro extremo, cosa que seria facil de separar el asunto .
asi que , dudo que meterle mano te sea lo conveniente .
ademas, .... que decirte: que lo mire mas bien alguien que sepa de linea blanca, pero que SEPA DE VERDAD .
por que todo el mundo te dira que hagas esto y aquello, pero si luego la quemas, perdiste.
aca no se arregla eso ( yo tambien soy de Argentina) , si quemas algo por sobretension perdiste.

es tipico esa metida de pata de traer aparatos de 110v y de alto consumo de EEUU y ya aqui, pues agarrarse la cabeza.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

29 Ago 2015, 17:53

Esto de las diferentes tensiones en el fondo es una traba de los fabricantes para limitar los mercados, como en las regiones de los DVD. Si en todos los países hubiera la misma tensión esto sería mas fácil.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

29 Ago 2015, 18:59

Esto de las diferentes tensiones en el fondo es una traba de los fabricantes para limitar los mercados, como en las regiones de los DVD. Si en todos los países hubiera la misma tensión esto sería mas fácil.


Hombre: yo fui de España a Canadá a buscar un "aparato" (médico, que a finales de los 70 costó 100 MM de Pta.) para
verificar antes del envío que todo estaba en especificaciones. Pero lo que nunca se me ocurriría es ir a buscar una "lavarropas"
desde Argentina a EEUU, por muy barata que se venda, y sabiendo de antemano que habría problemas de tensión...

Tenían que haber mandado a Fernando, para que le echara una ojeada :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

29 Ago 2015, 22:23

Hola, en el caso de esa máquina es normal, por que seguramente era especial y no había aqui, pero irse a comprar lavadoras mucho sentido no tiene, este problema se suele plantear en gente que se muda de país.

En cuanto al tema, 5200W no es poca potencia, ya has revisado el cableado de tu casa? Allí no es raro que monten acometidas de 4 y 6 mm2, y dentro necesitas una linea aparte, no puedes enchufar eso en una toma normal.

Lo de adaptar las partes de 120V con un transformador es una opción, pero es cierto que depende mucho de cómo esté montado dentro la circuitería. Pero hay que tener en cuenta que seguramente es la opción que exige un transformador de menos potencia y por lo tanto la mas barata. Por que además un transformador para 5,2kW no va a ser barato.

gustavo escribió:
la secadora que dices se puede ver en al web y no es una tonteria, tiene el aspecto de un lavarropas moderno, electronica, + motor para el tambor, + sus resistencias claro esta.


Eso es lo que se supone. Hay quien tiene la mentalidad de que si es 120V es viejo y si es 220V es nuevo, pero lo cierto es que los dos voltajes tienen la misma antiguedad. En donde hay 120V lo nuevo también va a 120V y los 220V se reservan para potencias elevadas, y todo funciona con total normalidad.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

30 Ago 2015, 01:16

GuiRafa escribió:
Estimados, vivo en argentina y como deben saber aqui la conexión es 220 60 hz, hace poco viaje a Estados Unidos y me compre un juego de lava y secarropa de Samsung (modelos WF56H9100AG + DV56H9100EG), el lavarropas tuve que hacer un transformador para conectarlo de 110 a 220. Pero ahora me encuentro con que la secadora no trae cables sino borneras para conectar el cable segun sea necesario. Ahora les consulto a quienes tengan un poco más de conocimientos en el tema, como conecto la secadora a la corriente 220 que tengo en mi casa, como es el tema de Linea 1 y linea 2, neutro y tierra. Esos equipos se pueden conectar directamente a 220???? como se hace la instalación. Desde ya agradecere cualquier ayuda al respecto. Saludos.


la unica facil es ver eso de
linea 1 y linea 2

quizas, solo quizas la cosa sea asi:
una linea maneje la electrtonica y 1/2 potencia
la otra linea maneje la otra media potencia.

entonces si asi fuese y con solo media potencia alcance para secar, pues con un trafo de 3KW estas comodo y encima no sobrecargas la linea.
demorara mas en secar eso si.
es la unica para no tener que comprar un trafo tan grande ni andar rompiedo el equipo .

igual , averigua antes, a ver si quizas no hay mucha diferencia.

LO UNICO MALO es que lastima que no te planteaste esto antes.
hubieses comprado solo el trafo mas grande , y usabas ambos equipos con ese, pero en forma alternada.
un solo trafo en vez de 2 .

aca hay algo que coincido con un impresentable:
hiciste mal en hacer las cosas antes de preguntarme .


 
Desinformada
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2021, 02:24
Ubicación: Otra

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

15 Ago 2021, 02:35

Hola buenas tardes, desde Argentina, tengo el mismo problema que leo aqui, me mude con mi lavarropas / secadora en Torre marca Mabe, aparentemente la secadora es 220 y el lavarropas es 110 v alguno sabe como solucionarlo? Gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar un secarropa americano 110/220 en Argentina

15 Ago 2021, 06:23

Buenos días, lo primero decirnos que tensión de suministro tienes en tu vivienda. Lo segundo sube foto de las placas técnicas tanto de la lavadora como de la secadora.


Saludos