Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ribellesamparo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2015, 23:47
Ubicación: Barcelona

salto diferencial

21 Ago 2015, 00:03

Hola,

Tengo algún tipo de problema en la red eléctrica. Os cuento yo creo que hay 2 problemas distintos, uno es que el diferencial salta cada x tiempo incluso estando de vacaciones. Esto me da a pensar que puede ser algún problema de derivación con el riego del jardín, pero no sé bien como comprobarlo. Decir que aquí cambién el diferencial por uno inmunizado, pero sigue pasando lo mismo.

Por otro lado tengo el mismo problema de salto de diferencial, pero este está muy acotado (no sé si tendrá que ver con el problema 1). Tengo en una línea conectado horno y placa de inducción. Cuando enciendo el horno, al rato salta el diferencial. Si cocino con la inducción no problem. Por otro lado, y en otro enchufe tengo un microondas que al poner el grill salta también el diferencial.

Después de probar hoy que el horno no tuviera ninguna derivación, y comprobando que sin toma de tierra todo iba ok, una de las veces ha saltado ante mi sorpresa. En esa ocasión había conectado la toma de tierra de la inducción. He probado al revés, horno con tierra conectada e inducción sin y entonces todo ok. Incluso al poner el micro no salta. Si por el contrario conecto tierra de inducción y no del horno y pongo el micro únicamente, automáticamente salta el diferencial. Y aquí es donde me pierdo, ¿es la placa de inducción? Es que me extraña por que no debe tener ni 6 meses.

Escucho opiniones y posibles pruebas a realizar.
Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: salto diferencial

21 Ago 2015, 14:20

Tengo algún tipo de problema en la red eléctrica. Os cuento yo creo que hay 2 problemas distintos, uno es que el diferencial salta cada x tiempo incluso estando de vacaciones. Esto me da a pensar que puede ser algún problema de derivación con el riego del jardín, pero no sé bien como comprobarlo. Decir que aquí cambién el diferencial por uno inmunizado, pero sigue pasando lo mismo.

Por otro lado tengo el mismo problema de salto de diferencial, pero este está muy acotado (no sé si tendrá que ver con el problema 1). Tengo en una línea conectado horno y placa de inducción. Cuando enciendo el horno, al rato salta el diferencial. Si cocino con la inducción no problem. Por otro lado, y en otro enchufe tengo un microondas que al poner el grill salta también el diferencial.

Después de probar hoy que el horno no tuviera ninguna derivación, y comprobando que sin toma de tierra todo iba ok, una de las veces ha saltado ante mi sorpresa. En esa ocasión había conectado la toma de tierra de la inducción. He probado al revés, horno con tierra conectada e inducción sin y entonces todo ok. Incluso al poner el micro no salta. Si por el contrario conecto tierra de inducción y no del horno y pongo el micro únicamente, automáticamente salta el diferencial. Y aquí es donde me pierdo, ¿es la placa de inducción? Es que me extraña por que no debe tener ni 6 meses.


No te va a gustar lo que vas a leer, Amparito: si uno tiene posibles para ir de vacaciones mas los tendrá para
llamar a un electricista para que le encuentre en sinnúmero de averías que tienes en la vivienda. Porque eso
de andar quitando el cable de tierra, para ver si se arregla la cosa, no se le ocurre ni a quien asó la manteca...

¿Has caído en cuenta que esa (supuesta) derivación del jardín te puede mandar para ese otro barrio donde
no hay flores?

Un saludo


 
ribellesamparo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2015, 23:47
Ubicación: Barcelona

Re: salto diferencial

21 Ago 2015, 15:39

Gracias por esa respuesta llena de ironía, no sé donde has visto mi falta de respero, que me vaya de vacaciones no quiere decir que me gaste ni 2 ni 3 ni ninguna cantidad ingente de euros. Si no quieres/sabes ayudarme limitate a no contestar.

La toma de tierra la he deaconectado intentando acotar el problema.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: salto diferencial

21 Ago 2015, 19:15

Gracias por esa respuesta llena de ironía, no sé donde has visto mi falta de respero, que me vaya de vacaciones no quiere decir que me gaste ni 2 ni 3 ni ninguna cantidad ingente de euros. Si no quieres/sabes ayudarme limitate a no contestar.

La toma de tierra la he deaconectado intentando acotar el problema.


Hola:

Sabía que no te iba a gustar la respuesta , e ironía no hay ninguna: he ido directo al grano para dejar
las cosas claras desde el primer momento. Y no es que no quiera/sepa decirte cómo solucionar el problema
es que tu problema es mas serio de lo que crees. Lo de menos es que salte el ID, con uno u otro elemento,
sino que estas derivando un problema (serio) hacia esos elementos. Te he dado un buen consejo: no estás
capacitada para resolver el problema, no tienes los elementos de comprobación necesarios. Así que lo suyo
es llamar a quien está capacitado para ello: se llaman "electricistas" y suelen venir en la guía de teléfonos

Que conste que yo no me dedico a eso (es mas, si no anduviera liado, la próxima semana que tengo que
pasar por esa zona te lo resolvería gratis) pero eso es lo que hay, y la única forma de dejar tu instalación
con la seguridad que se merece

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: salto diferencial

24 Ago 2015, 20:42

Eso de desconectar la línea de tierra para 'acotar el problema' es una barbaridad.
Saludos