Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jjarq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 19:13
Ubicación: León

Re: Problema termo y toma de tierra.

19 Ago 2015, 20:17

Sí, lo de la foto es lo que cambié, lo siento.

Lo he puesto con la varilla larga dentro, pero sin los dos "pinchitos" estar conectados, colgando en el aire.

El diferencial no salta haciendo eso.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo y toma de tierra.

19 Ago 2015, 21:03

Sí, lo de la foto es lo que cambié, lo siento.


Pues si cambiaste el termostato, y sigue saltando, lo que estaría mal es la resistencia. Esta puede ser
de 2 tipos: externa (cerámica, muy fácil de cambiar) o interna, la cual está en contacto con el agua. Para
quitarla (en este caso) tienes que vaciar el bombo y , así mismo; una llave adecuada para poder desenroscarla
También puede ir montada en un soporte que a su vez incorpora el "ánodo de sacrificio", lo que quiere decir
que es mas cara y se necesita cambiar también la junta

Si tienes un destornillador "buscapolos" puedes comprobar fehacientemente si la resistencia está derivada o no

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo y toma de tierra.

19 Ago 2015, 21:47

Hola:

Te adjunto un esquema para que veas cómo funciona un termo, que es una cosa bien sencilla. No quiere
decirse que tu termo funcione igual que este, porque aquí el termostato es de 4 hilos y el tuyo a lo mejor es
de 2/3 hilos. También en este esquema hay 2 resistencias y el tuyo solo tendrá 1
Adjuntos
conexion-termo-electrico.png


 
jjarq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2015, 19:13
Ubicación: León

Re: Problema termo y toma de tierra.

19 Ago 2015, 22:49

Ok Hefner, sabiendo donde está el problema y con todo lo que me has pasado ya haré lo que pueda :) :)
Muchísimas gracias por tu tiempo, de verdad!
Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema termo y toma de tierra.

20 Ago 2015, 14:47

Ok Hefner, sabiendo donde está el problema y con todo lo que me has pasado ya haré lo que pueda :) :)
Muchísimas gracias por tu tiempo, de verdad!
Un saludo!


Hola:

Tú no te cortes y pregunta cuantas dudas tengas; por muy peregrinas que sean, que aquí estamos para ayudar en lo
que buenamente se pueda. Eso sí nunca me cansaré de decir que lo primero es la seguridad. Si mis comentarios han
servido para hacerte reflexionar sobre la improcedencia de dejar al termo sin conexión a tierra me doy por satisfecho

Un saludo


 
workman
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2015, 13:23
Ubicación: Cádiz

Re: Problema termo y toma de tierra.

23 Ago 2015, 13:31

Hola no se si ya lo solucionaste, pero creo que te podría servir mi experiencia con ese tipo de averías.
Cuando los termos eléctricos están sin usarse algún tiempo pueden condensar humedad en la misma vaina de la resistencia.

Sacas la resistencia del termo, y le desconectas la tierra, la haces funcionar que se caldee en el exterior del temo guardando todas las precauciones de no quemarte ni quemar nada.

la deja que coja color rojizo pero no mucho tiempo, esperas que se enfríe y la repones como estaba conectándole de nuevo la tierra.

Espero que te sea de ayuda.