Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

02 Ago 2015, 21:40

Yo aora mismo estoy preocupado por que tengo un enchufe y ahi conectada la regleta y luego en la regleta tengo conectado el router, la tv, la ps3 , y el portatil y luego un alargador...Y ando preocupadisimo por que pueda pasar algo...Alguien me podria verificar si podria pasar algo?????..me ayudaria mucho sus respuestas...Por que si no que otra solucion habria para poder tener todos estos aparatos conectados en una habitacion


Las regletas esas las carga el diablo: nunca sabe uno si está sobrecargando el enchufe donde la ha conectado, pero con
un aparatejo como este se puede salir de dudas

http://www.leroymerlin.es/fp/16240686/m ... Ficha=3401

Los hay bastante mas baratos, incluso por debajo de los 6€

Hay que tener mucha precaución con estas tomas multiples `ya que son el origen de la mayoría de los incendios en las viviendas (y oficinas)

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00177.html

Un saludo
Adjuntos
regleta.jpg
regleta.jpg (11.1 KiB) Visto 4358 veces


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda interruptor de regleta

02 Ago 2015, 22:49

Bombilla escribió:
Yo uso regletas normales, ni malas ni muy buenas, solo una vez se me jodió un interruptor de regleta.

Yo si puedo entretenerme a arreglar una regleta, vivo en una zona poco poblada y aislado y tengo las tiendas lejos.

Yo hago lo mismo que JGJuan, me quedo los cables de regletas y otros aparatos, con los cables sin tierra les pongo un portalámparas y me sirven para muchas cosas, y tengo que cambiarle el cable a una estufa a mis padres, un amigo suyo les puso uno de ordenador y se c


Y se calentaba mucho, es de 3x0,5mm2 y la clavija de fábrica se quemó por dentro, así que la cambiaré por otra de 3x1,5mm2.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda interruptor de regleta

02 Ago 2015, 22:57

Hefner escribió:
Las regletas esas las carga el diablo: nunca sabe uno si está sobrecargando el enchufe donde la ha conectado, pero con
un aparatejo como este se puede salir de dudas

http://www.leroymerlin.es/fp/16240686/m ... Ficha=3401

Los hay bastante mas baratos, incluso por debajo de los 6€

Hay que tener mucha precaución con estas tomas multiples `ya que son el origen de la mayoría de los incendios en las viviendas (y oficinas)

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00177.html

Un saludo


Hola, es riesgo en mi opinión viene por una instalación en la que se ha puesto un magneto de 20A o mas para los enchufes, y claro las regletas normales aguantan 16A ya muy justas... pues si encima se sobrecarga y hay magneto de mas de 16A, riesgo extremo.
Saludos


 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

03 Ago 2015, 13:33

Yo la verdad que uso pocas de bajo consumo, pero eso si las tengo encendidas gran parte del dia. Ya me da un poco cague lo que cuenta el compañero hefner. Pero tambien he leido que si no se pasa de los watts que aguanta el enchufe y la regleta no pasa nada, y yo no creo que los pase. Mi regleta es homologada o eso creo.Esque entonces no me esplico de que manera la gente y yo mismo podria conectar estos pequeños aparatitos en mi habitacion, la unica opcion que veo es tirar de regleta o incluso un sai que los desconozco un poco estos ultimos. Me da quebradero el hecho de que se me rompan siempre el interruptor de la regleta, y queria algo aparente. Que podria poner?...gracias


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Duda interruptor de regleta

03 Ago 2015, 18:06

dhramin escribió:
Yo la verdad que uso pocas de bajo consumo, pero eso si las tengo encendidas gran parte del dia. Ya me da un poco cague lo que cuenta el compañero hefner. Pero tambien he leido que si no se pasa de los watts que aguanta el enchufe y la regleta no pasa nada, y yo no creo que los pase. Mi regleta es homologada o eso creo.Esque entonces no me esplico de que manera la gente y yo mismo podria conectar estos pequeños aparatitos en mi habitacion, la unica opcion que veo es tirar de regleta o incluso un sai que los desconozco un poco estos ultimos. Me da quebradero el hecho de que se me rompan siempre el interruptor de la regleta, y queria algo aparente. Que podria poner?...gracias


1 --- si te quedas tranquilo por que lo has leido .......... :o
2 ---- si crees en lo que dice que aguanta el fabricante ........... :o

basta que un enchufe quede mal agarrado , o que con un movimiento se afloje un poco .
pregunta aca que efecto causan los "mal contactos".

TODO puede fallar, o darte u disgusto, el unico truco es :
que la zapatilla, el cable y el toma esten en un lugar donde no haya nada que pueda agarrar fuego.
ninguna zapatilla debe quedar atras de un sillon o de la cama, o de una cortina.
es un poco de razonamiento y sentido comun .


 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

04 Ago 2015, 20:27

Me gustaria que alguien me recomendara alguna marca de regleta que salga buena, es decir que no se estropee el interruptor que me dure para siempre o mucho tiempo.Prefiero no comprar por internet,soy de madrid. He estado lellendo que los interruptores suelen ser malos y se acaban estropeando.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

04 Ago 2015, 21:17

Me gustaria que alguien me recomendara alguna marca de regleta que salga buena, es decir que no se estropee el interruptor que me dure para siempre o mucho tiempo.Prefiero no comprar por internet,soy de madrid. He estado lellendo que los interruptores suelen ser malos y se acaban estropeando.


Pasate por aquí y pide una regleta CON AUTOMÁTICO que es fácil que la tengan

http://www.aemsys.com/quienes-somos.asp

Un saludo


 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

05 Ago 2015, 13:26

gracias, inventigare aver


 
calvo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2022, 09:40
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

23 May 2022, 09:44

Cuidado con los componentes y accesorios eléctricos comprados por internet, que engañan bastante luego en el remate. Yo he visto la misma regleta con una diferencia de peso de 200gr, lo que no parece muy normal... así que algo debe cambiar

Hefner escribió:
Me gustaria que alguien me recomendara alguna marca de regleta que salga buena, es decir que no se estropee el interruptor que me dure para siempre o mucho tiempo.Prefiero no comprar por internet,soy de madrid. He estado lellendo que los interruptores suelen ser malos y se acaban estropeando.


Pasate por la tienda de Movematel en Parla, y pide una regleta CON AUTOMÁTICO que es fácil que la tengan: https://www.movematelcalvo.com/

Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda interruptor de regleta

23 May 2022, 20:22

calvo escribió:
Cuidado con los componentes y accesorios eléctricos comprados por internet, que engañan bastante luego en el remate. Yo he visto la misma regleta con una diferencia de peso de 200gr, lo que no parece muy normal... así que algo debe cambiar

Hefner escribió:
Me gustaria que alguien me recomendara alguna marca de regleta que salga buena, es decir que no se estropee el interruptor que me dure para siempre o mucho tiempo.Prefiero no comprar por internet,soy de madrid. He estado lellendo que los interruptores suelen ser malos y se acaban estropeando.


Pasate por la tienda de Movematel en Parla, y pide una regleta CON AUTOMÁTICO que es fácil que la tengan: https://www.movematelcalvo.com/

Un saludo


Hola

¿Lo de "Calvo" es por el apellido, por no tener un pelo de tonto o por tener una jeta como el personaje Platero?

No hará falta que te explique nada

Saludos