Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Duda interruptor de regleta

28 Jul 2015, 13:54

Hola hara unos cuantos meses compre una regleta de 12 euros en una tienda de electricidad supuestamente buena con interruptor de encendido y apagado, pues bien al principio el interruptor se notaba un pelin duro al apagar y encender me imagino que sera por eso de ser nueva, pero aora aller fui a encenderla por que la uso bastante y a diario y me di cuenta que el interruptor esta mucho mas blando...Me pregunto si debo preocuparme o que puede pasar si es normal y tal...por que ya estoy temiendo que se me valla a romper la regleta...un cordial saludo y gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

28 Jul 2015, 18:42

Hola hara unos cuantos meses compre una regleta de 12 euros en una tienda de electricidad supuestamente buena con interruptor de encendido y apagado, pues bien al principio el interruptor se notaba un pelin duro al apagar y encender me imagino que sera por eso de ser nueva, pero aora aller fui a encenderla por que la uso bastante y a diario y me di cuenta que el interruptor esta mucho mas blando...Me pregunto si debo preocuparme o que puede pasar si es normal y tal...por que ya estoy temiendo que se me valla a romper la regleta...un cordial saludo y gracias


Esos interruptores no están concebidos para cortar circuitos inductivos, así que si conectas a ella, ordenadores, impresoras, taladros
y etc interruptor que a los 4 días se foguea y a tomar por donde se empiezan los cestos
Por tener tiene reparación, porque esos interruptores se venden en cualquier tienda de electrónica y cuestan menos de 2 €. Lo único
a tener en cuenta es si la conexión es por faston o por grapa

Un saludo


 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

29 Jul 2015, 19:01

y entonces que me recomiendas?......no se que es eso de faston y grapa. La verdad esque tengo conectado la tv, la play 3 el portatil y el router....Pero nunca enciendo todo a la vez solo algunas cosas como el portatil y el router al mismo tiempo o la tele sola, gracias saludos...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

29 Jul 2015, 19:43

y entonces que me recomiendas?......no se que es eso de faston y grapa. La verdad esque tengo conectado la tv, la play 3 el portatil y el router....Pero nunca enciendo todo a la vez solo algunas cosas como el portatil y el router al mismo tiempo o la tele sola, gracias saludos...


Eso es lo que hay: ese tipo de regletas ya nacen con fecha de caducidad. De hecho las hay que vienen con unos
tornillos inviolables, que se pueden apretar pero no aflojar. Si no sabes qué es un faston mejor no le metas mano.
Así que cuando veas que el interruptor se calienta (que el lo siguiente que notarás, después de "aflojarse") la tiras
No creas que es fácil de desarmar (mejor dicho de volver a montar) porque las vías de tensión son unas hojalatas
que asustan al mas optimista

Como solución sí la hay: las regletas industriales y las que se utilizan en los "servidores": en lugar de traer esa
mariconada de interruptor lo que traen es un automático como los de las viviendas. Lo que pasa que ese tipo de
regleta no se mueve en el sector "doméstico" ni las hay en las tiendas de barrio o grandes superficies. Tendrás
que buscarlasen un almacén profesional y, por supuesto, no son nada baratas

Un saludo


 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

30 Jul 2015, 13:41

entiendo!, vamos que no hay ninguna solucion para poder tener conectado aparatos varios en mi habitacion como la tv, el portatil , el internet etc... Na mas que ir comprando regletas que van cascando...Menuda chapuza..un saludo, gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

30 Jul 2015, 14:04

entiendo!, vamos que no hay ninguna solucion para poder tener conectado aparatos varios en mi habitacion como la tv, el portatil , el internet etc... Na mas que ir comprando regletas que van cascando...Menuda chapuza..un saludo, gracias


Haberla hayla! :mrgreen: Eso sí no te garantizo de que la encuentres al precio que figura aquí (que sería asequible)
porque la marca con la que yo trabajo tienen un precio de tarifa de mas de 300 € (aunque luego los descuentos que
nos hacen a los los profesionales son bestiales)

http://www.portalelectricidad.es/reglet ... tador.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda interruptor de regleta

30 Jul 2015, 15:21

Hola, arreglar una regleta no es tan dificil, pero una vez la tengas abierta. Como te han comentado esos tornillos solo se pueden apretar, pero yo los he conseguido aflojar probando diferentes utensilios. También venden otras regletas para montar el cable, con tornillos normales. De todas formas el interruptor se puede sacar haciendo presión por los laterales, con una lámina metálica.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

30 Jul 2015, 18:14

Como te han comentado esos tornillos solo se pueden apretar, pero yo los he conseguido aflojar probando diferentes utensilios.


No es fácil de conseguir, pero hay una huella de bit´s que sirve para extraerlos. Industrialmente los finales de carrera
de seguridad vienen con ese tipo de tornillo para fijar los bloques de contactos (que son de "ruptura brusca") para que
no se puedan cambiar por bloques de contactos "normales". Y con esa huella se sacan sin problemas. Ya se sabe que
cuando YALE inventó las cerraduras CACO inventó la llave maestra...que las abre todas

Un saludo


 
dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2014, 01:42
Ubicación: Madrid

Re: Duda interruptor de regleta

30 Jul 2015, 18:48

Es decir que si valen las regletas con interruptor pero no cualquiera claro, tiene que ser especial....Me podrias decir como tendria que ser y si la puedo comprar en una tienda fisica..Si supieras de algun modelo que me durara para siempre con interruptor...No me importaria gastarme 40 o 50 euros como maximo...Gracias un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda interruptor de regleta

30 Jul 2015, 19:39

Es decir que si valen las regletas con interruptor pero no cualquiera claro, tiene que ser especial....Me podrias decir como tendria que ser y si la puedo comprar en una tienda fisica..Si supieras de algun modelo que me durara para siempre con interruptor...No me importaria gastarme 40 o 50 euros como maximo...Gracias un saludo



la que aparece en el enlace que puse es la buena: en lugar de interruptor tiene un automático bipolar, aunque no tiene
señalización, es decir no tiene la lucecita esa que consume y toca los cataplines. Si te fijas estas regletas tienen unos
soportes en los extremos, ya que son para atornillar a un rack. Dependiendo del modelo es muy fácil de quitar, aunque
también tiene la ventaja de poder sujetar que a veces es interesante.

En concreto ese modelo pertenece a este fabricante, el cual tiene tienda física, pero no sé si te pilla de paso

http://luzfin.com/component/virtuemart/ ... serie-5000

Un saludo