Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sani
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2015, 11:50
Ubicación: Bizkaia

Duda con conmutador de luz

11 Jul 2015, 11:51

Buenas, a evr si alguno puede echarme una mano.

Estoy para colocar un cabecero de una cama y los conmutadores de la luz quedan detras del cabecero a ambos lados. La solcucion q me da el del muebles es recortarme el cajetin y sacarme el embellecedor. Cosa que no me gusta nada.

El caso es que el cabecero tiene iluminacion led y trae un pqueño interruptor redondo. Me gustaria poder poner junto a el uno igual para que hiciera la funcion de conmutador de las luces.

Por lo que e visto en cuanto a diseño y que es conmutador seria algo hasi:

http://www.shoptronica.com/interruptore ... iones.html

En principio creo que me podria valer, retirando el conmutador de toda la vida de la pared, y trayendo los tres cables a este..... pero como de caracteristicas etc no estoy muy puesto

Pregunto??? Me servirian dos de estos uno a cada lado del cabecero, cablenado corectamente para sustituir a los de la pared?? seria poner una tapa ciega con tres cables q salieran a cada uno de estos conmutadores.
Si no me valen sabeis de algun otro conmutador del mismo estilo con el que poder hacer lo que quiero???


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda con conmutador de luz

11 Jul 2015, 13:05

Pregunto??? Me servirian dos de estos uno a cada lado del cabecero, cablenado corectamente para sustituir a los de la pared?? seria poner una tapa ciega con tres cables q salieran a cada uno de estos conmutadores.
Si no me valen sabeis de algun otro conmutador del mismo estilo con el que poder hacer lo que quiero???


Hombre: ese modelo en concreto no te serviría ya que es de 3 posiciones y las llaves conmutadas son de 2 posiciones
Tampoco te aconsejo que pongas un chisme de esos, no vaya a ser la hostia que arda todo. La solución pasa por colocar
un telerruptor y dos pulsadores, que verás que bien te queda. El telerruptor lo pones en la caja de empalme y a los
pulsadores les llevas 2 hilos: o sea te sobra uno

Un saludo


 
sani
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2015, 11:50
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 12:00

INterruptor y dos pulsadores??? me lo puedes explciar??? no me hago a la idea


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 12:41

INterruptor y dos pulsadores??? me lo puedes explciar??? no me hago a la idea


Yo no dije IN sino TELE (ruptor). Este elemento es una "pastilla" que se acciona mediante pulsadores
y que cambia el estado del contacto de salida por mediación de un electroimán: pulsas una vez y el
contacto abre y vuelves a pulsar y el contacto cierra (o viceversa). Puedes poner cuantos pulsadores
desees, como puedes ver en las fotos

En la siguiente dirección puedes ver como son y como se conectan

http://www.yokis.com/es/telerruptores-e ... on-neutro/

Un saludo
Adjuntos
telerruptor2.jpg
telerruptor2.jpg (38.81 KiB) Visto 3155 veces


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 14:18

Hola, aunque el esquema de Hefner es funcional, lo suyo es que el contacto del teleruptor corte la fase y no el neutro.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 19:06

jaaa............RRHH ya te han enfriado henfer... cortar el neutro !!!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 19:13

Sera un error gráfico, digo yo...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 19:14

jaaa............RRHH ya te han enfriado henfer... cortar el neutro !!!!


¡ Hombre, Gustavo, no pensarás que el dibujo es mío!

Lo cogí al voleo del primero que salió en las fotos de Google, y casualmente es de esa página
donde tu acudes a solventar tus dudas :mrgreen:

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/1011855.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Duda con conmutador de luz

12 Jul 2015, 19:17

yo entro ala web a reirme un poco.
ojala pudiese entrar a solventar dudas.

y entrre esa pagina y la de ustedes me quedo tranquilo que trabajo no me faltara nunca :lol: