Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jesus160271
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2015, 17:39
Ubicación: Murcia

Disparo ocasional del magnetotermico

03 Jul 2015, 17:45

Hola a todos soy nuevo en el foro, mi problema es que tengo un cliente que por las noches se le dispara el IGA (Interruptor General Automático). La instalación está de la siguiente manera: Fusible de 50A en Cabeza seguidamente un ICP de 40A a continuación el IGA de 40A y después un diferencial de 40A 30mA y para terminar sus correspondientes magnetotérmicos de circuitos.
Bien ahora viene el problema, me comenta que por las noches cuando el aire acondicionado del dormitorio lleva de 4 a 5 horas funcionando, se le dispara el IGA.
He tomado lecturas tanto amperimetricas, como tensiones y también he calculado la potencia reactiva, y sus valores son normales.
Si alguien me puede dar una idea se lo agradecería mucho.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

03 Jul 2015, 18:28

Hola a todos soy nuevo en el foro, mi problema es que tengo un cliente que por las noches se le dispara el IGA (Interruptor General Automático). La instalación está de la siguiente manera: Fusible de 50A en Cabeza seguidamente un ICP de 40A a continuación el IGA de 40A y después un diferencial de 40A 30mA y para terminar sus correspondientes magnetotérmicos de circuitos.
Bien ahora viene el problema, me comenta que por las noches cuando el aire acondicionado del dormitorio lleva de 4 a 5 horas funcionando, se le dispara el IGA.
He tomado lecturas tanto amperimetricas, como tensiones y también he calculado la potencia reactiva, y sus valores son normales.
Si alguien me puede dar una idea se lo agradecería mucho.


Para casos como este los electricistas PROFESIONALES tienen un aparato denominado ANALIZADOR DE REDES, el cual lo pones a grabar
y te dice si hubo un sobreconsumo puntual o una variación del valor de la tensión, entre otras cosas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

03 Jul 2015, 18:50

La verdad que es una contrariedad que el momento aparato que produce fresquito se este desconectando por el calor, porque creo que por ahi anda el asunto, o el IGA esta tocado y cuando pasan unas horas consumiendo salta o por algun lado puede haber una conexion que se caliente mas de la cuenta y lo hace saltar, lo tengo claro.

Si pasan 4 o 5 horas y salta, es seguro que la gente lo pone en frio Antartico, la gente sigue sin saber como poner una aparato de esos, creen que si lo pone a -40º durante 5 horas gasta menos que 10 horas a 22º y no es asi.

Revisa conexiones, cables y la seccion de los mismos no des por hecho que todo esta bien, porque hace 20 dias que estoy cambiando cables de una casa en la que todo el problema parecia un ID roto y despues de cambiarlo, he tenido que cambiar un centenar de metros de cables.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

04 Jul 2015, 03:05

Hefner escribió:
[

Para casos como este los electricistas PROFESIONALES tienen un aparato denominado ANALIZADOR DE REDES, el cual lo pones a grabar
y te dice si hubo un sobreconsumo puntual o una variación del valor de la tensión, entre otras cosas...

Un saludo


que no te bajas de el caballo !!!

ve a dejar ese analizador de redes a donde tus clientes, que en 3 meses ya no tienes nada.
y encima, cuando le pases la factura por tu "analisis" .........te abren la puerta de el corral y te tiran a lso toros, chanchos y hasta las gallinas para que te corran !!!!!!!

venir con "analizador de redes !!!!! :o

como si no hubiesen otras cosas.


 
jesus160271
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2015, 17:39
Ubicación: Murcia

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

04 Jul 2015, 12:14

Hola de nuevo, solo me queda comentarles lo siguiente:
Este cliente es también un amigo mío "el cual entiende algo" que ya lo he visto lo que entiende de electricidad, y como el caso es algo raro pues me he presentado por segunda vez y estando esta vez con el presente en casa porque la primera vez que fui estaba su mujer y pues ella poco del tema, le pregunto a él: bueno dime exactamente el magnetotérmico que salta, y su respuesta fue señalarme el diferencial de 40A. ¿ te imaginas mi cara?

He aprendido una buena lección nunca confíes en lo que te digan por teléfono hasta comprobarlo in situ. Vale pues ahora solo me queda buscar la fuga.
Respecto al analizador de redes es algo caro para el empleo que yo le doy, es mas la potencia reactiva la puedes comprobar con unas simples mediciones y unos cuantos cálculos. Pero ya os digo el chasco que me he llevado al presentarme de nuevo allí y decirme el tio ale este es el magnetotérmico que salta y señalar el ID.
Bueno gracias a todos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

04 Jul 2015, 12:23

Hola de nuevo, solo me queda comentarles lo siguiente:
Este cliente es también un amigo mío "el cual entiende algo" que ya lo he visto lo que entiende de electricidad, y como el caso es algo raro pues me he presentado por segunda vez y estando esta vez con el presente en casa porque la primera vez que fui estaba su mujer y pues ella poco del tema, le pregunto a él: bueno dime exactamente el magnetotérmico que salta, y su respuesta fue señalarme el diferencial de 40A. ¿ te imaginas mi cara?

He aprendido una buena lección nunca confíes en lo que te digan por teléfono hasta comprobarlo in situ. Vale pues ahora solo me queda buscar la fuga.
Respecto al analizador de redes es algo caro para el empleo que yo le doy, es mas la potencia reactiva la puedes comprobar con unas simples mediciones y unos cuantos cálculos. Pero ya os digo el chasco que me he llevado al presentarme de nuevo allí y decirme el tio ale este es el magnetotérmico que salta y señalar el ID.
Bueno gracias a todos.


¡Menos mal que tu amigo "entiende algo de electricidad! :oops:

Referente a la potencia reactiva no sé a qué viene el caso, pues "si no la hay de día de noche tampoco". Pero vamos que
el analizador de redes ES OBLIGATORIO para todo aquel que "emita facturas". El ser profesional, y no tenerlo, es lo mismo
que quien compra un coche, sin el motor de arranque, por aquello de vivir en un barrio donde hay suficientes cuestas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

04 Jul 2015, 12:39

que no te bajas de el caballo !!!

ve a dejar ese analizador de redes a donde tus clientes, que en 3 meses ya no tienes nada.
y encima, cuando le pases la factura por tu "analisis" .........te abren la puerta de el corral y te tiran a lso toros, chanchos y hasta las gallinas para que te corran !!!!!!!

venir con "analizador de redes !!!!! :o

como si no hubiesen otras cosas.


Verás, Fernando: No sé por ahí en Buenos Aires se conoce a tu tocayo Fernando Alonso, que es el mejor piloto
de la F1 desde hace muchos años. Si eres seguidor de esa competición habrás visto que sin un buena máquina
no hay victorias, por muy bueno que seas. La carrera empieza a una hora y acaba poco mas tarde: no vale seguir
dando vueltas, si no que la hay que acabar a un determinado numero de vueltas. Si no se tiene máquina es obvio
que eso no se consigue: el cliente, que siempre tiene razón, -que para eso paga- quiere soluciones y no elucubraciones
Por tanto el perder tiempo en qué será, o dejará de ser, está fuera de lugar: Hay que mensurar y contrastar qué está
pasando y sin aparamenta todo son conjeturas que no llevan a ningún lado
Afortunadamente tú te dedicas al "sector terciario vivienda" porque si te dedicaras al sector industrial sabrías de qué te
hablo. Una máquina/instalación no puede estar parada ni 5´, ya que de ella dependen muchos salarios y posibles rompimientos
de contratos, si no se entrega el producto a tiempo. Obviamente a ti esto te suena a chino, pero es lo que hay...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

04 Jul 2015, 20:02

henfer: si ( por dar un ejemplo) una maquina tiene un motor y este se engrana , solo de vez en cuando .
pues hay que pescar ese "de vez en cuando " , no es cosa de 5 minutos quieras o no .

si en un hogar salta algo cada tanto , a veces es un impredecible, como una humedad dopnde menso esperas que se junta cuando anda a saber que , otras vecees es algun aparato defectuoso que el cliente "se olvido de mencionar" .
y no lo detectas en 5 minutos sino cuando sucede y si estas.

NO disponer de un aparato especifico es una limitacion muchisimas veces .... y en algunas pocas es una oportunidad..

ademas, sigo insistiendo :
en tu sector si te pagan ese equipo y ese esfuerzo, en el domiciliario NO .
que digan los que trabajan a domicilio si le dejarian 5 dias conectado a un cliente de los mas comunes, ocasional , no a uno archi-conocido ese analizador.
y cuanto le cobrarian .

mira........la realidad es que la gente es muy pero muy hija de remil p..... yo trabaje poco en tema de industria , no grandes, tuve malas experiencias y deje, no insisti.
y la realidad es que muchas veces la gente es , como ya dije : jadepu:
yo, que soy de afuera, analizo, sigo con un orden y encuentro el problema, claro esta, para eso sigo un procedimiento y uso mi conocimiento , y luego LO COBRO .......
para que el jodepu me diga luego :
heee !! me vas a cobrar tanto por cambiar ese relay ?? o por cambiar una borna ??

claro, saltan olimpìcamente que el tema era encontrar esa borna que ahi donde estaba le caia agua, o ese relay que estaba sucio, deteriorado y a veces hacia corto , o que se ensucio y juntaba humedad , o lo qiue sea.
saltan olimpicamente que hace un mes estan con ese problema y que lso de ese lugar no pudieron dar con la falla.

y lo resumen en lo que mas les conviene.

tu trabajas con u nsalario, te pagan igual te rasques o trabajes 12 horas al dia.
ves lo que esta a tu vision.
es una suerte donde estas.

es lo que es.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

04 Jul 2015, 20:34

tu trabajas con u nsalario, te pagan igual te rasques o trabajes 12 horas al dia.
ves lo que esta a tu vision.
es una suerte donde estas.


Fernando: no creas que en las industrias atan los perros con longanizas (eso son chorizos pero sin cuerdas
de por medio). Cuando yo llevaba lo de mantenimiento también tenía que dar cuenta a la dirección de la
fábrica de porqué no funcionaba tal máquina, y llevar un control exhaustivo de las piezas de recambios que
no se consiguen de un día para otro. Tú no sabes qué es que te digan que tal repuesto tiene un plazo de entrega
de un par de meses y, obviamente, esa máquina tiene que estar produciendo mañana sin falta

Hubo otra época que trabajé en el sector de montajes. Tú no sabes lo que es tener un montón de operarios y tener
que andar buscando tajo para ellos: hay veces que no aparece obra y otras veces estás saturado. No sabes lo que
es competir entre empresas para poder coger determinada obra, donde siempre hay alguno que va con los precios
por los suelos. No puedes decirle a tus operarios que este mes van a cobrar menos porque no se cubrieron gastos
Tampoco sabes lo qué es que la empresa contratante te pida certificados de todos tus aparatos de medida, y que
te exija unas características difíciles de cumplir. Y así 50.001 cosas

Así que no te quejes, que a todos nos tocó pasar malos tragos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Disparo ocasional del magnetotermico

05 Jul 2015, 06:02

amen.