Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Tubo corrugado con escombro

30 Jun 2015, 12:42

Buenos días!
Resulta que ayer me puse a separar el C4 en 3 circuitos independientes. Pues bien empezé metiendo los cables desde las cajas de mecanismos y ya ir llevandolos de caja de registro en caja de registro.

Una vez ya tenia los 3 circuitos en la penultima caja de registro los empalme al cable que iba de esta a la ultima caja de registro (vamos la principal, que esta bajo del cuadro) y bueno yo ya sabia que el tubo tenia alguna piedrecilla por que la guía no pasaba y la tenia localizada que esta casi al principio del tubo de la caja principal.

Pues bueno me puse a tirar del cable que deje en el tubo para tirar los 6 cables y al principio todo bien pero ya una vez llego a la zona de piedra de ahi no paso mas...
No me gustaria hacer obra, he probado a hechar jabon por ambos lados del tubo (que por cierto es de 25mm) y nada. ¿Hay alguna otra solucción antes que tener que picar la pared?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Tubo corrugado con escombro

30 Jun 2015, 13:45

Yo suelo meter la aspiradora he intentar sacar toda la porqueria que haga falta, tengo un tubo de esos que llaman de "cristal" es simplemente tubo trasparente, no del chino que son rigidos o muy flexibles, le meto la guia dentro dejando unos cm de la punta fuera y cuando llega la sitio, saco la guia y uso la aspiradora

Si sabes que tienes una piedra va a ser muy dificil sacarla sin tener que romper por algun lado, puedes intentarlo con la aspiradora, poner un tubo reducido y meterlo a ver si pueder cojer la piedra y subirla para arriba.

Yo tube la suerte de pillarme una camara de estas, con 5 metros de cable, pero no suelo meterla mas de 1m maximo, tampoco quiero que se quede en el tubo.
http://www.ebay.es/itm/Waterproof-USB-Cable-Wire-Camera-Endoscope-with-4-LED-Light-/111690453691?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item1a014512bb

Y no metas jabon, eso es hacer una pelota si el jabon no baja.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tubo corrugado con escombro

30 Jun 2015, 18:30

No me gustaria hacer obra, he probado a hechar jabon por ambos lados del tubo (que por cierto es de 25mm) y nada. ¿Hay alguna otra solucción antes que tener que picar la pared?


Eso puede tener solución metiendo una guía por cada extremo del tubo y "pescándolas". Luego vas tirando de un lado u otro
y sabes para donde se mueve el pedrusco...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tubo corrugado con escombro

03 Jul 2015, 00:06

Buenas noches, gracias a ambos por vuestras respuestas.

Al final cansado ya de no poder sacar los cables del tubo, me decante por picar la pared y bueno pues el tubo estaba lleno de arenilla y también de piedrecillas...Así que lo corte a ras de suelo y de esa manera aunque me costo conseguí sacar los 6 cables y ya los tengo en el cuadro conectados :)

Muchas gracias.
Un saludo!