Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

02 Jul 2015, 04:24

desde el celular escribi ...papanatas.
es un celular chico, apenas veo.
segui metiendo el tester en los enchfes y rascandote la cabeza.

ahora vos me diras que es "tu " tema , y que tiene derecho de admision.
y que "o te tratan con cariño" o te ofendes y cierras la puerta.

segui asi, te lo mereces: ante cualquier duda: entra a un foro , a mostrar fotitos en vez de intentar hacer lo que se debe hacer.

que increible:
"si quieres aportar algo hazlo, sino callate "

solo si te aportan eres educado, pues bien, te va un aporte:
por tener un tester chillon y haber descubierto que las puntas entran en los agujeros de lso enchufes eso no te hace ni electricista ni siquiera un chispas, y "la 220" es peligrosa.
por que no te anotas en alguna escuela, asi vas aprendiendo como corresponde ??


 
hakamin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2015, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

02 Jul 2015, 11:32

Queda descartado que el problema lo generen las bombillas led. Creo que con esta prueba servira.

He buscado en otra habitación un enchufe que estuviese debajo de la caja de conexiones y le he soltado la fase. Desde la caja de conexiones he tirado un cable (fase) aun interruptor sencillo que tenia por casa, y de la salida de este al enchufe. He conectado la lampara y se queda apagada al 100%.

Con mi tester chinorro chillon entre fase y neutro en circuito abierto marca apenas 2v nada que ver con los casi 50v que me marca en la otra instalación.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

04 Jul 2015, 14:29

gustavo escribió:
"la 220" es peligrosa.


Estoy de acuerdo, es un nivel de tensión muy elevado.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

04 Jul 2015, 19:29

por mas que sea elevado te aseguro que mata mil veces mas........perdon, un millon de veces mas la estupidez humana que la electricidad.

ayer justo veia en youtube accidentes.


un saludo


 
hakamin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2015, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

06 Jul 2015, 20:51

Ya encontré el fallo y esta solucionado.
Gracias a todos.
Pueden cerrar el hilo.


 
elmasbuscad00
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2015, 05:56
Ubicación: Otra

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

10 Jul 2015, 06:04

Hola, buenas noches ....yo me he encontrado con esto..... en la parte de afuera, en el medidor, una línea me marca en el multímetro 113 Volts y en la parte de adentro de la casa en el centro de carga, me marca 118 ... a que se debe ? GRACIAS


 
hakamin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2015, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

10 Jul 2015, 09:24

elmasbuscad00 escribió:
Hola, buenas noches ....yo me he encontrado con esto..... en la parte de afuera, en el medidor, una línea me marca en el multímetro 113 Volts y en la parte de adentro de la casa en el centro de carga, me marca 118 ... a que se debe ? GRACIAS


Si quieres un consejo busca otro foro, aqui solo te van a decir que tu testes es una mierda y que 220v es muy peligroso......

Suerte.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema 3 interruptores controlando 2 enchufes

10 Jul 2015, 11:39

elmasbuscad00 escribió:
Hola, buenas noches ....yo me he encontrado con esto..... en la parte de afuera, en el medidor, una línea me marca en el multímetro 113 Volts y en la parte de adentro de la casa en el centro de carga, me marca 118 ... a que se debe ? GRACIAS


Hola, tienes fase y neutro o dos fases y neutro?
Saludos