Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

28 Jun 2015, 17:21

la realidad es que el ser humano es como es :
CADA UNO ES DIFERENTE, y cada uno defiende su postura, como mas le conviene.
el politico ladron 100 % defiende su postura con argumentos, , la victima tambien, todo el mundo es asi, la gente es asi:
cada quien quiere salir de el pozo y para ello toma de los pies al que puede y lo empuja hacia abajo.

el que lleva 30 años esta fastidiado, el que lleva 2 años tambien, defiende su postura y acomoda las cosas a como le conviene.

saben la que mas me hizo cambiar a mi :
2 cosas:
MI GREMIO
Y LOS FOROS.

MI GREMIO cuando lo conoci bien en charlas y demas, como el que era tecnico nivel 2 tiraba pestes de lso nivel 3 , pero tambien de los nivel 1 .
asi todos.
el "idoneo" que ni tecnico es , tambien, todos empujan y tiran mierda, como han hecho aca siempre , para que justito su grupo sea el privilegiado .
esto lo vi incluso en medicina, de chico:
el dermatologo que posee para sacar berrugas el metodo de quemarlas, pues dira que es el mejor, pero si se le pone al lado algo mas moderno, como crio , dira que es una mierda.
años despues , vuelvo y como mi dermatologo se compro la maquina de crio, pues ahora eso es lo mejor.

y no solo acaba ahi:
se da en todas las instituciones, por que ADEMAS DE ser como individuos como somos , ademas de eeso tenemos a instituciones, en Argentina es una lista inmensa:
COPIME
COPITEC
IHA
ACYEDE
AEA

y son monton mas, y todas, segun ellos quieren un poco de tu plata, si no estas asociado a ellos, si no les aportas algo, pues sos un mal profesional, si no sos matriculado ( a ellos claro esta ) , sos un chapuza.
ven ??
es el ser humano, es la gente y se suben al caballo , cada piojo copia eso.
si a vos te pegan juntas bronca y le pegas al que podes.

yo hace mucho trabajo SOLO , mas de una vez pienso que podria ver de trabajar con alguien mas, por que dejo pasar trabajos, y cada vez mas, pero NO .
por que esto que pongo no es solo cosa de uno , sino de todos, y el gobierno no se queda chico en eso, da catedras.

ustedes tienen alla la putada esa de no recuerdo el nobre, donde se anotan para ser electricistas en españa , y ?? que les obliga a esto y a aquello y ?¿?¿
si estudiais y sois tecnicos, LISTO , pero no , les obligan a esto y a aquello, y ??
si son ladrones, o chapuzas, o de esos que en seguida aceptan hacer cualquier burrada, que ? como os distinguiis de el bueno ??
Todo es plata e interes, y entre ustedes , es cosa de ego, bronca, ingnorancia y lo que les viene cayendo desde arriba.
hay cosas que no cambiaran jamas, pero jamas:
y es que se tarda AÑOS en que la gente confie en uno , en hacer la clientela , y tambien en una empresa se tarda años en que confien en ti , y en tener la suerte que si eres bueno y responsable justo caigas con alguien que te valore, entre tanta mierda.

PATRON, EMPLEADO:
un circulo vicioso , el patron que quiere pagar un sueldo decente , digamos 1000 , pues se da cuenta que debe pagar 2 mil .
por aportes, sindicato y demas yerbas.
asi que es un sobrepeso para el patron.
y el empleado cobra mil , pero el patron paga 2 mil .
el empleado trabaja mal , y apenas puede te da parte de enfermo o te mete un juicio .
el patron siente que no le rinde esos 2 mil , ni a palos.
eso era ayer, hoy, es 10 veces peor, con estas nuevas politicas.

asi que , de todos lados, pero de todos lados , y caada tonto mediocre se vuelve parte de el sistema.

yo hace mucho si AYUDABA, con otro nombre yo y con paciencia, pero fui cayendo , entrre foros, gente y realidad , fui cayendo .
como es la realidad.
y como es la gente.
Última edición por gustavo el 28 Jun 2015, 17:50, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

28 Jun 2015, 17:36

FOROS:

es un mundo aparte, y casi nadie cae.
hay 2 especies:
el que hace el foro, un tipo inteligente que MANIPULA a muchisimos.
un foro solo NO ES NADA, si no esta lleno de respuestas, y de tontos que dedican su tiempo a mantener el foro POR NADA.
se manipula alas gentes, pero se manipula a lso de el gremio.

un foro no es nada sin temas, es como una biblioteca sin libros, pero esos libros los regalo la gente y ..... la cosa final es que , en realidad:
usteedes creen que hacer un foro es facil ?? mantenerlo ?? creen que no deja nada la publicidad ??
he visto el mecanismo :
cuando comienzan son todo empatia y amistad , es "de todos".
pero luego va cambiando , cuando tiene cuerpo, la publicidad va subiendo .
quien dedicaria todos lso dias de su tiempo a algo que no le es rentable ??
es INCREIBLE, los foros son manejados por uno , que sabe de programacion y es para ganar dinero a costa de los de el gremio.
o es de un organismo que lo usa mara manipular.


un foro que paso a bien comercial y clarito, pero NO empezo asi:
YOREPARO

un foro que comenzo con "es de todos" pero de a poco se dio vuelta y es bien falso :
FOROSDEELECTRONICA

un foro que es el colmo de la manipulacion de la gente :
TECNICOSAURIOS
este encontre un tema que me parecio ASOMBROSO:
http://www.tecnicosaurios.com/foro/view ... 6260d90605


en fin.
como puede un moderador dedicar cada dia de su tiempo , gratis a un foro ??
podria estudiar una carrera, basta pensarlo, si dedicase lo que dedica en lso foros, podria estudiar una carrera.... y lo hace gratis, se dan cuenta ??
todos engordan a el foro , y todos sreran historia, todos pasaran .
y el foro quedara, con publicidad y manipulando eso es.

"podrian " ir a una charla, un dia que en su zona haya algo para el gremio electrico , y conocer a otros electricistas como ustedes, en vez de meterse en foros , reunirse entre usteds y charlar.
pero saben que ??
nop pasa, por que si se reunen ven como son:
egoistas, falsos, cada quien cuida su interes.
como dije: podrian dedicar ese tiempo en hacer un buen curso , exigente


pero no, plantense, ¿ por que entran a el foro ??
no es para aprender, ya les dije: hagan un curso serio, o una carrera con ese tiempo .

la gente que hace la web , hay una poca que es muy pero muy inteligente, en lo que neecesitan serlo, que no es electricidad , sino en manipular a la gente que entra a los foros .
captan a los que necesitan un lugar, pero no lo han encontrado, y les dan un titulode MODERADORES, un titulo que no paga, nada, que no es nada, y que el dia que se den cuenta simplemetne quedaran afuera, asi de simple.
en cualquier trrabajo cualquier persona pide un sueldo, antiguedad, y muhas cosas , que se suponen cualquier ser humano sabe son derechos, pero aca no .
extrañamente ,.

GANA el dueño de el foro
GANA el chapuza, el usuario que entr a aque le saquen una duda.
PERO JAMAS GANA el gremio , de el foro que sea.

a menos que sea un foro cerrado, solo de profesionales reales, que si los hay, por supuesto, y no son abiertos .

es lo que es, no les gusta el titulo de payasos ?? ...marionetas entonces.
todos lo somos, algunos mas que otros.

miren el enlace de tecnicosaurios que les puse, mirenlo.
miren aca a los lados de su pantalla , la publicidad que hay , y si no se anuncian como usuarios, quizas mas .
miren el tiempo que pierden en el foro , cad uno .
miren si dedicarian ese tiempo a estudiar, o a trabajar gratis para alguien que ni conocen ... y que el dia que tengan un roce , o se den cuenta , los borrara, o los llamara trolls y los borrara.
toda al dedicacion que pusieron sera.......


es tan increible !!
Última edición por gustavo el 28 Jun 2015, 17:55, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

28 Jun 2015, 17:54

lo bueno de la libertad de expresion es que cada uno se consuela como puede, unos insultando y otros echando la culpa a los demas. Os voy a poner varios ejemplos:

-Me llama un antiguo compañero de trabajo, que su horno hace saltar el general, a los 20min de funcionar. la vitro con todos los fuegos no. Consumo del horno, el nominal. Blanco y en botella, cambio cableado, me encuentro el neutro empalmado con cinta, sin regleta y completamente churruscado en ese tramo. Te pregunto, llamarias otra vez a ese chispas?

-Mis padres, les salta el diferencial cuando enciendes la luz del pasillo (halogenos con trafo), segun el chispas tiene que cambiar todo el cableado y todas las luminarias, 800€. Aceptarias el presupuesto?

Y te hablo de cualquier profesion, no solo la electrica, el coche de mi padre, el filtro del aceite, antes de venirme a canarias, le puse con indeleble la fecha que se cambio. Despues de cambios de aceite y filtros y todo el tema anual, EL FILTRO ES EL MISMO. El cliente esta tan acostumbrado a que le engañen que ya desconfia, si ademas cuando le das un presupuesto usas charlataneria barata peor, porque curiosamente es la misma mentira que repiten todos.

cuando tu pagas algo, te gusta tener factura donde te ponga todo especificado, para asegurarte que no te la meten doblada. Y es normal y logico a que se informen y se documenten por que ademas estan en su derecho.

Ya no son los tiempos de antes, donde la gente se lo creia todo, ahora, asume que por defecto el tecnico miente, y no es culpa de los foros, es culpa de los malos trabajos. Otro ejemplo, en el foro de electrodomesticos, el seguro manda a un tecnico y se lo deja como estaba cambiando piezas??? eso da mala fama al oficio, por que de esos hay muchos.

Por ayudar a cambiar un enchufe, o un interuptor o cualquier otra tonteria de esas no se le quita el trabajo a nadie, lo mismo que un electricista no puede limitarse solo a cambiar enchufes o portalamparas.
Eso no da dinero, eso es como un quiosco que solo vende pipas y pretender que nadie enseñe como plantar girasoles. Un electricista monta cualquier cosa que sea electrica, desde antenas de tv, A/A particulares, cabeceros de antenas, redes domesticas, placas solares (menos en españa, que tenemos un gobierno que esta empanado y preparando sus jubilaciones), etc,...

El que crea que los foros le dejaran sin trabajo, esta muy equivocado, simplemente tiene que renovarse, ampliar mas su campo. Aquelllo de "es que en un foro lei..." sustituye a "mi cuñao que es ingeniero pero ahora tiene mucho trabajo me dijo...". El caso es buscar culpables ajenos de las responsabilidades propias. Y como no se renueve, le veo pelando patatas porque para otra cosa no va a servir.

Y ojo, menos para instalador autorizado, para todo lo demas no hace falta herramientas caras para empezar. Un equipo de A/A ya viene preparado para mantarlo sin mas, no hace falta ni hacerle vacio al circuito, solo purgar hasta que huela raro. Y como eso muchas cosas.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

28 Jun 2015, 18:02

ves esos ejemplos que pones ??
pues le estas respondiendo a esos !! en un foro .
esos leen el foro , les estas ayudando .

tambien a los clientes.
nunca te dijo un cliente, al encontrarse con una falla o un problema que NO ES FACIL:

"para eso estan los foros, alli te dicen como hacerlo"

en un claro tono de que tu trabajo no vale nada, puesto que cualquiera accede a un foro y encuentra la respuesta.
asi que no puedes pretender cobrar mucho.

y en los foros, incluso en youtube, todos se matan por ENSEÑAR como funciona un diferencial , que mide la diferencia de la corriente que entra de la que sale.
todos dicen eso .
todos inventan totnerias, para hacerse los que saben :
que las armonicas, que la capacidad parasita............dan.........asco.
no se que enfermedad les corre, que necesidad de ..........

es como millones de jovencitas que estan idiotas, su comportamiento , todas sueñan con ser botineras, o como la kardasian .

no se de psicologia, se que pasa por ahi, por lo que ya puse, no se que pasa con al gente, pero me choca.

yo insulto ?? si, y da gracias que te mando a la mierda.
preocupate por el que te manipula .


culpas?? responsabilidades propias ?? ....... sabes que me culpo a mi mismo ??
el haber estudiado bien , el haber creido que ...... y el tener trabajo hoy y ver lo que es .
si de joven hubiese sabido ( no se si seria capaz) : me hubiese buscado un cargo publico, de el estado , y hoy paja.
lo que gano hoy pero sin trabajar siquiera.

relee lo que he puesto y presta atencion, mira de apoco a tu alrededor.
yo estudie para mi, para que me sirva.
no para esa mariconada de excusas de que hay que ayuudar a los demas, esos mismos que dicen eso lo que quieren es que lso ayudes, y luego mierda.
y te quieren manipular, si no los ayudas eres mala persona.
si no pagas en el consejo de electricistas eres un mal electricista.

por que crees que muchos hoy dia trabajan mal ??
si que hay chapuzas de nacimiento , pero tambien muchisimos se han cansado de pasar presupuesto por trabajo BIEN HECHOS y perderlos, por que EL CLIENTE prefirio EL MAS BARATO.
ves al asociacion ??

a mi no me vengas con que soy esto o aquello (cosa tipica de ustedes) , no sabes como soy .
ni yo se como eres.
planteo VERDADES ABSOLUTAS, que se ven en la calle dia a dia.
y son indiscutibles .

aca en al web, todos son superman , siempre es el otro el malo.
y desde arriba, nos manipulan .
desde web masters hasta gobierno pasando por consejos y asociaciones.
y aca, de payasos , o marionetas.
y se enojan con migo...............en esto si que YO SOY UN PIOJO , si hay alguien que NO tiene que ver en esto , soy yo.
Última edición por gustavo el 28 Jun 2015, 18:12, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

28 Jun 2015, 18:10

no gustavo, no respondo a esos, esos solo engordan factura diciendo cosas que luego no hacen. O te reparan de mala manera, quien dice en un foro, el empalme con cinta y a correr???

Mientras no entendamos que el cliente tiene derecho a informarse y a regatear, malo. Coño nosotros tambien lo hacemos el el mercadillo, con el del taller, ferreteria,... joder, eso es logico, si cuela mejor. "Te he comprado 4 tableros y el tablero deporla(patilla, gratis)"

Los trabajos se cierran antes de empezar, el cliente tiene muy mala idea y yo tambien, es tanto por le presupuesto, y tanto y tanto por la reparacion, si, no? si dice no o que baje precio, no se lo hago. Que llame a un rumano y tambien le reclame a el.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

29 Jun 2015, 16:19

ya esto te lo digo sin animo de pelear, es que no tendre mucho tiempo de entrar estos dias:
yo conozco de "clientes" , y si hay los que quieren "regatear e informarse" , pues la mayoria quieren que LES SOLUCIONEN BIEN EL PROBLEMA.

los buenos clientes quieren eso: soluciones y confianza.

y los buenos clientes son "golpeados" por los malos electricistas.
y los buenos electricistas son "golpeados" por los malos clientes.
y a todos nos afecta.

desde un cliente importante a la señora que vive sola lo que quieren es que les arregles el problema Y BIEN y sin engaños (confianza) .

el que anda con regateos es el que tiene la casa hecha un desastre, vamos , que el que anda con piojadas asi tiene las cosas , nunca has ido a una obra nueva ?? de esas que son controladas por arquitectos ? ?que obvio regatean , y controlan todo , y creen que esta todo bien .
¿ has ido ¿? .... todo lo que corresponde y asi entregan el edificio .
NO HABLARE de electricidad que es mi tema y como dije NO le voy a enseñar a nadie, pero si fuese plomeria / fontaneria , pues tenes todos los caños reglamentarios, pero eso si , las soldaduras lo justo y menos y asi ni al año de haber entregado la obra comienzan las perdidas.
bien, confinaza, buen profesional, responsable, bien pago ... esa es la unica, la que la gente quiere, no hay otra.
la otra es la que trae esos otros resultados .

es obvio que derechos a informarse tienen todos, pero el que anda informandose e informandose e informandose es un chapuza que quiere hacerlo el , y de nuevo y sin animo de querer quitarle la posibilidad de crecer:
QUE ESTUDIE !!!!!
si hace la cuenta de el tiempo que dedica en al web y los porrazos que se llevara por ser chapuza y el daño que hace , sale ganando si estudia como corresponde.
o el que no quiere hacerlo el , pero si quiere tener a el electricista como a un monigote, el vivo que siempre quiere todo lo mas barato,, controla todo pero siempre vive con problemas.

y luego de años de estudiar y de trabajar , cuando se de cuenta de todo lo que puse mas arriba, que es cierto....... no se sentira muy a gusto.
y si un dia se sienta a almorzar con un colega , o se sienta a leer un tema aca, en la web y va escuchando y escucha la historia como la planteo PEDROGAVIOTA........pues le sacara una buena carcajada y le alegrara el dia , dira:
" mira que eres un jodepu " , la broma que nos haces !!!!!!

ningun profesional se enoja con la broma que puso pedrogaviota .
o no saben nada ........o estan con mas mala leche que yo..... y eso si es mucho decir. !!!!



dime algo, te preguntare algo a ti, respondeme cada una de estas preguntas:
1 -- ers buen profesional ??
2 --- eres responsable ??
3 --- tus clientes, esa señora sola que no sabe nada , pero que tu atiendes desde hace años ¿ necesita informarse ??
vive con problemas ??

o tu la cuidas y por eso no vive con problemas, esta super tranquila.

la vida es un ida y vueltas.
preguntaste mucho mas arriba por que cambie ??
aca en este tema esta la explicacion, aca en el foro esta la explicacion , tengo muy claro que lo que he escrito es 100 % real y correcto .
que soy un cabron , y no les sigo el juego ?? eso no te lo discuto.
y ?? .
lean todo el tema , no lo conviertan en una escaramuza de argumentos solo para ganarla ,sino , lo que realmente sientan.
por que si no, pues hasta el politico mas hijo de pu .... les puede ganar con argumentos, a pesar de que les esta engañando 100 % .
ese es el problema de el ser humano:
lo cabron que es y la necesidad de ganar, siempre de ganar, de que la suya sea la que vale, de joder a los demas con tal de ganar.
de no reconocer lo que es indudablemente cierto con tal de ganarle..... incluso ganarle al que pensaba lo mismo que ustedes !!!!!!!!!!!!.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

29 Jun 2015, 17:27

Mira, yo no procuro ganar nada, ni convencerte de nada. Esta claro que la situacion personal de cada uno nos define. Yo no te puedo decir si soy buen profesional, si te puedo decir que llevo trabajando con contratos temporales desde el 2011, y antes de finalizar un contrato ya me estan llamando para empezar en otra empresa o en alguna que ya estuve que he tenido que salir fuera unos meses para poder trabajar de nuevo.

Si lo de pedrogaviota es una broma y como ya dije entra despues y dice que es una broma, pues cojonudo. Pero el problema es que no lo ha hecho, y ahi esta como si fuera algo bien hecho. Por aqui pasa mucha gente a leer y puede pensar que eso esta bien y no es asi.
Los piratillas siempre los hubo, ahora y antes, no cotizan y cobran mas barato aunque luego dejen chapuzas. Informar a la gente no lo veo mal, luego cada uno ya sabra si es competente para hacerlo o usa esa informacion para que no le.engañen


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

30 Jun 2015, 02:12

es que ni tu ni yo ni nadie tiene por que PREOCUPARSE por lo escrito.
y un buen foro tecnico NO deberia ser abierto.

el que no lo entienda que se joda.
he leido mil veces a gente que entra a preguntar y si le dicen que llame a un tecnico te responden ofendidos que para eso esta el foro , un poco mas que es obligacion de los foreros, o de el foro , o de el fantasma de el foro .
como si pagasen algo para "EXIGIR" y algunos con prepotencia , pero eso es culpa de USTEDES que asi acostumbran y encima ayudan a la politica de la web : "todo es free" ....... nada es free.
nada.
asi les lavan la cabeza, pasan horas frente a la maquina y les llenan de publicidad y lso hacen adictos.
y dicen que es lo que usttedes quieren eligen, como ya les dije antes:
las horas que dedican bien pueden hacer una carrera de estudios.


hay gente que se acostumbro, son pedazos de inutiles, que se acostumbraron a que los demas les deben obligacion de algo , y no es asi.
todos ustedes les mal acostumbran.

si es un foro abierto y encima gratis, pues pedrogaviota puede poner lo que quiera y agua y ajo.
a mi me parecio refrescante y me sorprendio para bien.
ni tu , ni yo, ni nadie puede andar con quejas.
esta youtube lleno de mierda y todos hacen su tutorial , y ??

aca lo sorprendente es :

1--- los supuestos profesionales y su actitud, ademas de creerselas ( ni henfer, no fernandob ni gustavo se lo creyeron ) .
2 --- lo que dices, que podria venir uno y creerselo.....Que se joda.

A ver cuando tu y los demas entienden algo:
escribir en el foro es como escribir en un gran pizarron en medio de el pueblo,
¿ para que lo haces ??
para darle letra a los chapuzas ??
te parece que te venga el cliente que contrata chapuzas y a ti te desprecia y se ponga a leer lo tuyo ?? y un dia aparezca y te reclame :
"hey !!! fui y hice lo que tu has puesto en el pizarron y no funciono !!!
eres un irresponsable , deberias venir a hora a mi casa a ver que paso ( obvio que seguro el hizo algo mal, o no supo interpretar, pero es obvio que esa gente actua asi).
la gente es porqueria, no todos, algunos.
y un foro es el pizarron en medio de el pueblo.
y los caraduras solamente son los que van a leer eso y tomarselo al pie de la letra.
pero encima, venir a recriminar algo , por meter mano , sin saber, o habiendo leido en un foro .
vaya caradura


ADEMAS:
bastaba un comentario burlon, o responderle que ha sido muy comico , o mira que se ha mandado una historia de descalabro como la de ese albañil que conto henfer.
con eso quedaba todo aclarado.
pero se la creyeron y se ofendieron , y eso si da a la duda y ademas los mostro a varios como dudando y eso les encabrono mas.
asi que se enojaron mas, y le "exigen " que confiese .........si no confiesa pedrogaviota, pues quedan en la duda ??
otro queda en la duda ??
quedan con el ojo en sangre por que pedrogaviota no confiesa ??

un papelon, y no de pedrogaviota.

vayan a "yo reparo" que ahi quedan como sabios.

sigan confundiendose, de que es obligacion de ustedes, que deben dedicar horas de cada dia a el foro.
mañana vendra su jefe y les dira que dediquen horas de su dia a trabajar gratis para ellos.
o el cliente chapauza .
o el electricista chapuza.


se hacen de bien ustedes mismos !!!!!!!!!!
pero ojo, en parte los entiendo , pero no se dan cuenta, el daño que se hacen , y encima, se creen , o se convencen de que es su obligacion , de que deben no se que .
son tontos ??

cualquiera que quiera aprender tiene buenas opciones hoy dia, de sobra.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

30 Jun 2015, 02:36

estan...........que ?
mañana descubres una falla que te tenia de puntasa ti y a todos lso electricistas y vas corriendo al foro a ponerlo ??
que es eso ??
dime .
que es eso ??


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

30 Jun 2015, 10:20

PERO NO OS DAIS CUENTA QUE ES UNA BROMA?


Borja