Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pedrogaviota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015, 18:53
Ubicación: A Coruña

Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 20:56

Hola foro,

Una vez más pido de vuestra ayuda con el siguiente tema:

Hace unos meses uno de mis clientes me pidió que le instalara un toma corriente fuera de la casa para poder cortar el césped sin necesidad de entrar un alargador a la vivienda.
Como en la cocina que da a la pared exterior tenía un toma corriente, me fui con el taladro y la broca larga para paredes e hice un agujero desde dentro de la caja del toma corriente existente hacia afuera, pasé un cable y coloqué fuera un nuevo toma corriente conectado al toma corriente interior que estaba en la cocina y todo quedó funcionando.

Al poco tiempo me llamó porque se le había roto el diferencial, estos cacharros siempre están dando problemas y no sirven de mucho, así que hábilmente lo he puenteado y todo perfecto de nuevo.

Un mes después le llegó una factura de electricidad con un consumo superior al doble de lo que venían pagando, a raíz de esto me pidió que revise la instalación y todo parecía bien así que le he dicho que todo iba perfecto y solo le cobré la visita.

Hace unos días me llamó de nuevo y hoy estuve en su casa, me mostró que el contador de luz está girando muy rápido y que cuando baja la térmica de la cocina prácticamente se detiene. Así que decidí desarmar el toma corriente de la cocina y quitar los cables que daban al exterior, probamos dando otra vez electricidad a esa zona y el contador está prácticamente detenido.

Evidentemente el toma corriente que he comprado consume mucha electricidad. El que le he puesto es de 16A ¿eso es mucho verdad? ¿sabéis dónde puedo comprar uno que consuma menos? Ahora mismo el cliente se ha quedado sin la instalación exterior conectada y no tiene mucha prisa, por esto de que está lloviendo bastante últimamente, pero lógicamente debería pasarme y arreglárselo antes que necesite cortar el césped de nuevo.

Y ya que estamos ¿creéis que debería devolverle el dinero de la visita de revisión que le hice? ya que aparentemente es por el consumo del enchufe que le he puesto ¿vosotros que haríais en mi lugar?

Muchas gracias de antemano por la solución a mi problema.

PD: por favor, a los graciosos de siempre ABSTENERSE de bromear, que aquí estamos todos para ayudarnos unos a los otros.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 21:33

Ya nos hicistes reir en su momento con el otro post que hicistes


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 21:50

Diferencial, corriente que va de la fase a tierra...


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 21:54

Los "graciosos" somos los que aplicamos la normativa.... Para los diferenciales, ya sabes, esos cacharros que dan problemas y no sirven de nada...
La instalación esta bien... Seguro? Diferencial puenteado es una instalación correcta? Y aun tienes los santos cojones de cobrar la visitia?
Un enchufe no consume... Lo que consume es lo que conectes en el...
Tienes una cara mas dura que el presidente del gobierno y sus amigos juntos y aun preguntas si debes devolver el dinero?
Como no quieres que nos lo tomemos a broma????
Ah, y mas que reir, lo que me produce es una cosa entre rabia e indiferencia con tus problemas...
Saludos
Por cierto... Por lo que preguntas, deduzco que estudios de electricidad cero, no? Y ese trabajo, como que de factura menos, no???


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 22:27

Y ya que estamos ¿creéis que debería devolverle el dinero de la visita de revisión que le hice? ya que aparentemente es por el consumo del enchufe que le he puesto ¿vosotros que haríais en mi lugar?

Pués yo buscaria una nevera por la calle, haría un esquema, pediría que alguien me firmase el boletín y haría un doble puente en el diferencial. Tampoco estaría de más poner un condensador al motor de una lavadora y montarlo en un monopatín, pero eso sólo si tienes el carnet de instalador de luces led

Yo creo que los ID te tienen manía, por donde pasas se estropean......


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 23:15

pedrogaviota escribió:
PD: por favor, a los graciosos de siempre ABSTENERSE de bromear, que aquí estamos todos para ayudarnos unos a los otros.


Esperate, que te voy a gastar una broma, Pido al ADMINISTRADOR del foro el IP de este elemento. Ya veras como nos reímos todos menos tu, cuando tengas que pagar a hacienda por no cotizar, cuando tengas que volver a cada casa que has tocado y desembolsar a un técnico para que deshaga todo lo que has hecho en cada chapuza tuya aparte de otras sanciones por hacer lo que haces, si crees que somos gracioso, con los chistes del juez te vas a descojonar (Y no va a servir que estabas bromeando en un foro, se te quita la tontería del tiron).

PD: Un tomacorriente de 16A consume mucho... No se si reir o llorar.

PD2: Cuantos tomacorrientes tiene esa casa? solo consume ese? Para que coño sera el diferencial, estos electricistas profesionales solo ponen adornos en los cuadros eléctricos.


 
pedrogaviota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015, 18:53
Ubicación: A Coruña

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

25 Jun 2015, 23:49

¡A ver si nos ponemos serios señores de una vez!

Este es un foro y hay gente como yo que lo usamos para pedir ayuda más que nada, por eso es obvio que si escribo aquí es para contaros las cosas que se complican, no os cuento las decenas de casas en las que he arreglado cosas que funcionan perfectamente.
Yo sé mucho de esto, hace poco me encargaron hacer la instalación completa de una vivienda y al final no se hizo porque el Jefe de obra era un tontolaba y me cansé y me fui, pero hay muchas cosas que he arreglado y funcionan perfectamente.

Al que me amenaza: este es un foro de electrónica, lee las normas, aquí se habla de electrónica. El Administrador te podría banear la cuenta.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

26 Jun 2015, 01:06

Mucho no sabras si preguntas si un enchufe consume mucho...
Pero bueno, que tus clientes sigan igual de contentos si les puenteas el diferencial cuando les salta, eso sí, seguro que ninguno te llamara desde la otra vida cuando la palmen por no haber actuado el diferencial...
Tu sigue diciendo que eres bueno y preguntando cuanto es 2+2...
Y ahora, poniéndonos serios, no sigas trabajando de esto y cobrando 4 duros, que luego llega un profesional y cobrando 5 duros y el cliente se siente estafado.
Por cierto... Esto no es un foro de ELECTRONICA... ES UN FORO DE ELECTRICIDAD que también toca electrónica, no te confundas.
Y no sigo debatiendote las burradas que sueltas porque o te ries de nosotros o realmente crees que 2+2 son 5


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

26 Jun 2015, 01:13

pedrogaviota escribió:

PD: por favor, a los graciosos de siempre ABSTENERSE de bromear, que aquí estamos todos para ayudarnos unos a los otros.


me recordo a ese chiste de lso politicos que dicen que no les gusta que otros roben .........por que odian la competencia.

tu eres lo mismo pero con los chistes.


pedrogaviota escribió:
¡A ver si nos ponemos serios señores de una vez!

Este es un foro y hay gente como yo que lo usamos para pedir ayuda más que nada, por eso es obvio que si escribo aquí es para contaros las cosas que se complican, no os cuento las decenas de casas en las que he arreglado cosas que funcionan perfectamente.
Yo sé mucho de esto, hace poco me encargaron hacer la instalación completa de una vivienda y al final no se hizo porque el Jefe de obra era un tontolaba y me cansé y me fui, pero hay muchas cosas que he arreglado y funcionan perfectamente.

Al que me amenaza: este es un foro de electrónica, lee las normas, aquí se habla de electrónica. El Administrador te podría banear la cuenta.


ELECTRICIDAD no electronica.
y buen humor, asi que quedate tranquilo que nadie te va a banear.
y si te banean , pues yo hare una rabieta !!!!!

lo que pasa es que aca en este foro si les vienes con algo raro, pues en seguida se ponen asi "en histericas" , imagina, solo imagina el enojo y sorpresa de muchos aqui, saber que han colocado tantos enchufes y tomas de 10 amper y de 16 amper , generando a el cliente tremendo consumo, sin saberlo.
el dia que los clientes se den cuenta !!!!!!!!!!!!!

los tomas si consumen, por eso la linea clipsal pone los tomas con una tecla.

si no te responden es por que no estan a el nivel de tu pregunta , no se les ocurre nada mas gracioso que lo tuyo para responder, son unos pajarones !!!!!


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Toma corriente consume mucha electricidad.

26 Jun 2015, 01:45

hola amigo los enchufes no consumen nada cuando dice 16 amper significa que es el maximo de carga que puede soportar no el consumo segunda cosa los diferenciales no estan de mas puesto en la instalacion ese nos protege la vida lo mas probable que tengas una fuga de corriente a tierra por eso quisas el medidor ma rapido al tener el diferencial puenteado obbiamente no actuo